Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 14 de febrero de 2020

Alfileres de girasoles

Hola de nuevo!
   Aquí estoy otra vez, y hoy os voy a enseñar los alfileres de girasoles que hice para dar en mi boda como "alfileres de la novia", pero vamos, sirven para ponerse en cualquier ocasión. 

Alfileres_de_girasoles_Ideadoamano

      Primero deciros que para hacerlos me basé en los girasoles de porcelana fria que hizo Ysnelda Solano en su blog, sólo que yo los tuve que hacer más pequeñitos...
     Comencé mezclando la porcelana fria con pintura al óleo para teñirla. una parte de amarillo y otra marrón y naranja para hacer el color del centro. Amasando bien amasado y manteniendo el resto envuelto en film hasta usarlo.



    Para los centros se hace una pequeña bolita, se aplasta y con un palillo se pincha varias veces para hacer las marquitas... Para los pétalos hago una lámina y luego marco y corto pequeños rombos. En ellos marco con el palillo unas líneas hacia uno de los ángulos, y luego con los dedos los redondeo un poco y doblo un poco hacia adentro.


   Entonces comienzo a montar todo en el alfiler, que tiene un círculo plano de tamaño mayor al centro de la flor. En el pego con cola poco a poco todas las partes. Primero el centro marrón, y luego alrededor, con cuidado 5 pétalos.


   Una vez puestos estos primeros 5 pétalos pongo encima, intercalados entre ellos, otros 5 pétalos.


    Así estaría, en principio, acabada la flor. Pero para asegurarme de que queda todo bien pegado, una vez seco, les doy con el pincel otra capa de cola blanca, como si fuera un barniz, ya que al secar se queda transparente.

    
    Ya sólo queda un detalle, sombrear la parte interior de los pétalos de un color parecido al centro. Y como yo no tenía una pintura en polvo adecuada lo hice con sombras de ojos.


    Ya sólo faltaba una mano de barniz, y para no arriesgarme a retirar este último toque de color lo hice con barniz en spray, pero para ponerlos a secar cómo lo hice? pues para eso me ayudó Doña Segis, no sé si os acordais de ella... A mi me resultó muy útil pero no sé si ella estaba muy contenta la pobre...


    Y con esto girasoles acabados! Las invitadas de la boda me dijeron que les gustaron mucho, y espero que no sólo me lo dijeran por compromiso... a vosotros os gustan?? Por cierto, que hice girasoles porque me encantan los girasoles, y porque mi ramo (que me hizo una amiga que también es una artista) también llevaba girasoles.


   Y ya que me he inspirado en un post de Ysnelda para hacerlos, con el mío voy a participar en el #PickPin2020 de Betta Scrap. Me ha gustado esta nueva iniciativa (al menos nueva para mi), a ver qué tal.

    Nos vemos el viernes que viene.

17 comentarios:

  1. que belleza me encantaron aunque creo a doña segis no le agrada mucho jajaj felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. ¡Son realmente amorosos, Myriam!
    También me gusta mucho esta flor y admiro tu capacidad para trabajar la porcelana en piezas tan pequeñas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Wooow que bello trabajo, y para un momento tan especial como una boda, tus girasoles tienen perfección, belleza y cariño. Me alegra ser parte de tu post, me siento orgullosa e inflada jeje gracias querida amiga. Y Doña Segis está enojada jeje
    Un gran abrazo
    Y feliz día del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Doña Segís!! Aunque si se fijó en el trabajo tan bonito que habías hecho no se enfadaría. La verdad es que trabajaste MUCHO para hacer tantas cosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. que bonito regalo para una boda, seguro que las invitadas estuvieron encantadas
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Myriam!

    Preciosos los girasoles, con lo que te gustan una idea muy acertada para entregar de regalo.
    El ramo de novia, precioso.
    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. que preciosidad, que creaciones mas bonitas, que arte.
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  8. Jaja Doña Segís se veía feliz de poder ayudar, me encantaron los girasoles, me parece un detalle precioso para los invitados, porque como dices luego lo pueden usar en cualquier otra ocasión, qué bonito poder hacer algo con tanto cariño para una fecha tan especial, por cierto, el ramo hermoso también. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. me parece un regalo precioso; los girasoles te quedaron de lujo, no creo que ninguna invitada a tu boda te elogiara el trabajo por compromiso porque realmente estan super bonitos;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos alfileres, me gustan mucho los girasoles. Que bien les has dado los toques de sombra y realismo a los petalos, las flores estan hermosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un precioso detalle para un día tan especial, yo voy hacer ya 20 años de casada y cada cosa de ese día la recuerdo con un cariño tan especial que no puede describir. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda Bombay excusas para usar este broche de girasoles tan especial que has creado. Dominas cualquier tipo de técnica y materiales.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Vaya arte haciendo porcelana fria! que buena alumna de Ysne y qué bonitos te quedaron, cuántas mini piezas,qué maravilla,jajajaja
    Siii tu ayudanta lo dio todo en el proceso,jajaja
    Qué bonitos te quedaron y el ramo una preciosura!
    Muchos besos, Mini! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Es un detalle precioso para regalar en tu boda! seguro que a todas las invitadas les encantaron tus alfileres de girasoles ¡¡son tan bonitos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Quedaron muy chulos Myriam!!. Y si a eso le añadimos el hecho de que estaban hechos a mano estamos mas que convencidos que las invitadas no dijeron que les gustasen por compromiso ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Preciosos, ayer mismo lo tuve en la mano el mío, ordenando mi joyero, normal que gustasen a los invitados, son ideales. El ramo divino y doña Seguis cuanto tiempo sin verla!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Sono meravigliose!!!!!!!!
    Hai spiegato tutti i passaggi così bene, che mi hai fatto venire voglia di provare...
    GRAZIE di aver partecipato alla mia iniziativa #PickPin2020!!!! GRAZIE e benvenuta!!
    Kissssssssssssssss
    Betta

    ResponderEliminar