Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

martes, 31 de marzo de 2020

Huevos de Pascua con porex y papel

Hola de nuevo!
   Como queda poquito para Pascua hoy os traigo un tutorial de cómo hacer un modelo muy sencillo de huevos de Pascua que quedan muy vistosos.  



    Para hacerlos parto de los típicos huevos de porex o polispan que se pueden encontrar en cualquier bazar, también trozos de papel de cocina y cola blanca rebajada con agua. Para poder manejar mejor los huevos los clavaremos en palos de brocheta. 


    Comenzamos mojando los trozos de papel con la cola rebajada en agua y los ponemos sobre los huevos de manera que queden arrugados.


     Hacemos así con los dos huevos, y los dejamos secar.


    Cuándo están secos los pinto con la pintura que quiero que sea el fondo. En este caso no es una pintura a la tiza, sino una pintura azul metalizada muy chula que me compré estas Navidades y todavía no había tenido oportunidad de estrenar...


    Con un pincel, pintamos toda la superficie del huevo, teniéndo cuidado de no dejar blanco en los recovecos. Y aunque me encanta este color azul luego le vamos a dar un poco de color dándo otro toque de brillo utilizando pintura dorada y dándosela a pincel seco.


   De este modo el dorado se quedará sobre todo en la superficie de las arrugas dándo un toque de color y brillo añadido a nuestros huevos. Debo decir que primero probé con plateado pero como la pintura azul tenía un toque plateado apenas se veía. 
    Luego sólo queda dar una mano de barniz, que puede ser con pincel o en spray. Y buscar una peana para que se sostengan. Eso lo estuve pensando un buen rato, pero luego me dí cuenta de que lo tenía delante. Un par de cápsulas de café con la parte de arríba aplastada sería ideal para ponerlos. 


    Y con estos huevos participo en el CRAFTLANDIA Challenge, que organizan Anuskalandia y Craftartista, y en el que esta edición se participa con algo azul y/o rosa. No os lo perdais!!

12 comentarios:

  1. Linda idea, Myriam!!!! Me gustan muchissimos estos huevos!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS por participar en Craftlandia Reto, querida amiga. Besos y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos huevos de lo mas vistosos con el azul y el dorado combinados. Y las peanas de lo mas monas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo precioso Myriam dan la impresión de ser metalizados, eres muy creativa y lo mejor con pocos materiales eso me gusta muchísimo! ji!ji!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la textura y el acabado que les has dado a los huevos, te quedaron fantasticos!
    Besos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Myriam!

    Que fantásticos huevos, haces que lo difícil parezca fácil. Me gusta mucho la pintura que has utilizado.
    ¡Gracias por participar en el Reto Craftlandia 2!
    ¡Besotes y cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  6. Bardzo mi się podoba , pięknie to wygląda:)

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos huevos preciosos y esa combinación del azul metalizado con el dorado le dan ese toque de antiguo y señorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy chulos y originales !!! Ideaes para Pascua.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada de huevos de Pascua, tan originales!! la textura y los tonos te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Myriam, tus huevos de Pascua han quedado muy lindos, el color metalizado está genial.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué huevos más molones Mini,que bien les ha quedado el toque dorado y muy chulos con las texturas del papel
    Un besote amiga! :)

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea la de hacerlos con el papel, se ven muy diferentes a los que estan haciendo por ahí, creatividad al poder jajaja, la combinación de los colores parecen de metal.
    Un beso

    ResponderEliminar