Hoy os traigo una manualidad muy sencillita pero que me encanta porque además es de reciclaje. Utilizo un bote de conservas para hacer un bote para los pinceles, que ya tenía necesidad de uno... pero como lo quiero poner en la mesa y se va a ver toca ponerlo bien bonito, y qué mejor para un bote de pinceles que decorarlo con cuadros de Van Gogh... pero ya veréis qué sencillo es.
Luego voy a aplicar con esponja una capa de gesso, que hará de imprimación y evitará que se descascarille, pero si tenéis alguna otra imprimación para vídrio o cristal también vale.
Como yo no voy a cerrar el bote pinto o doy la imprimacion también en la rosca de la boca, pero si luego quisierais utilizarlo cerrado no le apliqueis producto en esta zona porque si no luego no cerrará.
Cuándo ha secado el gesso pinto, también con esponja, con pintura. En mi caso una pintura a la tiza de color azul claro que me encanta, y creo que va muy bien con los colores que suele utilizar Van Gogh en sus cuadros.
Y cuándo ha secado llega el paso divertido, poner los cuadros de este pintor. Yo para ello he utilizado unas washi tape preciosas que tengo suyas. Una fina con la noche estrellada, otra con el campo de trigo con cipreses, y otras más anchas con diferentes cuadros enteros. Coloco en la parte de arriba, rodeando todo el bote, la noche estrellada. En la parte de abajo, de igual manera, el campo de trigo con cipreses, y en el espacio que queda en medio voy recortando y pegando distintos cuadros de los washis más anchos. Y así de fácil es! las cintas de washi pegan perfectamente sobre la pintura mientras no solapemos los washis entre sí, y de este modo podemos decorar muy facilmente nuestro bote.
Al acabar barnizamos todo el bote, para protejer y evitar que se puedan despegar los washis con el uso. Y luego llega el momento de poner un poco más bonita la boca del frasco, que eso de que se vea la rosca no hace bonito...
Para ello utilizo una cuerda de yute o cáñamo y unas florecitas.
Rodeo toda la boca con la cuerda, pegándola con la pistola de silicona, y hago también un lacito con esta misma cuerda.
Luego pego las florecitas, un trocito más de cuerda para cerrar el lazo y manualidad terminada! Así de sencillo tenemos un bote para los pinceles, brochas de maquillaje, lápices, pinturas, rotuladores... lo que querais...
Más fácil no puede ser, pero de todas forma podéis ver el paso a paso más detallado en el siguiente vídeo:
Como os digo a mi me encanta por lo sencillo y porque ya sabéis que me encanta reciclar. Espero que a vosotros también os guste. Nos vemos la semana que viene con más cosas!
Besos!!!!
Ideal y como no podía ser de otra manera en color azul.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
I llllllove the idea, Myriam! How creative to use washi tapes on your altered bottle!!! Gorgeous!!! And I LOVE Van Gogh! Hugs, my dear friend.
ResponderEliminarHola Myriam.
ResponderEliminarAndo como esponjita aprendiendo jeje, me encantó tu explicación, pues me pasó con mis botes de vidrio que reciclé que al tocarlos mucho, mientras los trabajaba para colocar el decoupage, se me pelaban y tenia que pintar de nuevo, y ahora veo que me falta la capa de gesso, por acá no hay pero vi en el blog de Lola uno casero, que quiero practicar jejeje en fin que gracias, maravilloso post.
Un abrazo.
¡Ha quedado genial, Myriam!
ResponderEliminarAdoro a Van Gogh y cuidara bien de tus pinceles.
Besitos
Que bonito te ha quedado. y la deco no podia ser más apropiada, me encanta
ResponderEliminarBsos
Un reciclado precioso,una segunda oportunidad me encanta! también me gusta reciclar yo le llamo técnica 3B (buena, bonita y barata) ja!ja!
ResponderEliminarY gracias a ésas personas que también a través de youtu.be comparten sus tutoriales, como nos ayudan a aprender!!
Besotes y abrazos inmensos!!
El bote te quedo precioso y ademas Van Gogh es de mis pintores favoritos!
ResponderEliminarMe voy a ver el video.
Besos
Está chuliiisimo Mini,y qué molones los washis! Me encanta también esas florecillas decorando.
ResponderEliminarComo ya te dije en el video, un reciclaje con mucho arte ;) jajaja
Un besote! :)
te ha quedado muy bonito, las flores que has puesto me han encantado y la forma en que has ido colocando los cuadros del washi tape me ha gustado mucho.un besito.maria:)
ResponderEliminar