Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 25 de diciembre de 2020

Cómo hacer un álbum de scrap para poner recuerdos

 Hola de nuevo y feliz Navidad!!!

    Espero que esteis pasando unas muy felices fiestas. Espero que pese a la rareza de este año podais disfrutar de estos días y generar muy felices recuerdos. Y para guardarlos aquí os traigo el paso a paso para hacer un álbum de scrap como este:


    Comenzamos con cartulina. Yo he recortado 10 hojas de 20x20cm y 11 trozos más de 20x6cm. Si queréis cambiar las dimensiones de vuestro álbum lo que tenéis que tener en cuenta es que los fragmentos tienen que tener el mismo alto que la hoja y el mínimo de 6cm de ancho. Y siempre tienes que tener u trozo de esos más que hojas quieras.

    Las piezas de 6cm las doblamos a lo largo por la mitad, de manera que nos queden de 3cm y lo hacemos con todas estas piezas. Tiene que haber una pieza más que hojas porque luego habrá pieza doblada-hoja-pieza doblada-hoja....-pieza doblada. Y se pegan las hojas con pegamento a 1cm del doblez de estas piezas dobladas.

    Cuando ya ha secado vamos a pegar encima de las cartilunas los papeles de scrap  que nos gusten. Los recortamos con unos milímetros menos que el tamaño de la hoja. Se pueden pegar con cinta de doble cara, no es necesario pegarlo con pegamento.

    Las solapas que sobresalen del cuadernito para pegar en las tapas las cortamos en ángulo hacia dentro. Forramos las tapas (que recortamos en cartón duro medio centímetro más grandes que el cuaderno) pero sólo por afuera, y pegamos las solapas con pegamento a la tapa, pegadas al extremo. Después de que ha secado es cuándo pegaremos el papel de la parte interna de la tapa, porque así tapamos la solapa blanca del cuadernito.


    Y ahora nos queda tapar el lateral o lomo del álbum. Para ello recortamos un papel del alto del álbum, que podemos coger de los sobrantes del interior del álbum. Lo podemos pegar liso o troquelar los bordes primero.

    Pegamos ese trozo en el lomo por delante y por detrás y ya tendremos acabada la parte de afuera del álbum. Podemos decorar el interior como queramos, poniendo bolsillos, o etiquetas o lo que queramos.

    Y la parte externa también la podemos poner como queramos. Yo he hecho este stencil y he pegado unas rodajas de madera con unos chipboards.


    Y así ya tengo listo el álbum para llenarlo por dentro con todos mis recuerdos:



    Si queréis ver mejor el paso a paso podéis pasar por el siguiente vídeo dónde lo explico todo con más detalle. 


    Yo este álbum lo he hecho con temática navideña pero por supuesto lo podéis hacer con la temática que queráis para la época que queráis. 

    Y como además de navideño es muy invernal, por eso de los árboles nevados, los jerseys y todo eso, voy a usar esta entrada para participar en el reto Craftlandia 5 que organizan Anuskalandia y Craftartista y que este mes tiene como tema el invierno.

    Espero que termineis bien el año y nos vemos en año nuevo con más cosas


10 comentarios:

  1. Será un bonito álbum de Navidad, Myriam.
    Te ha quedado genial y muy alegre con estos papeles navideños
    Gracias por compartir el paso a paso.
    Besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. It is a FABULOUS Christmas album, Myriam. Lovely papers and the tutorial is perfect.
    Thank you SO MUCH for joining Craftlandia Challenge, my dear friend. I send you a BIG HUG!!!

    ResponderEliminar
  3. Que álbum más bonito. Me encantan los papeles que has elegido.
    Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo!! Y cuando esté lleno de fotos seguro que llama aún más la atención si cabe.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Te quedo precioso! Perfecto para los recuerdos mas adorables!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ficou lindo! Já guardei o vídeo para tentar fazer o meu. Aproveito para desejar um Feliz Ano Novo! Beijos

    ResponderEliminar
  7. Hiciste un álbum precioso y con mucho cariño, seguro que lo irás llenando de bonitos momentos que recordar! me encantan los papeles que usaste.
    Feliz Año Nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial para tenerlo en cuenta. Muchas gracias Myriam por las explicaciones tan detalladas. Espero que ya esté lleno de bonitos recuerdos navideños.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. un album precioso y un PAP muy bien explicado, muchas gracias por compartirlo
    Bsos

    ResponderEliminar