Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2020

Portacubiertos navideños

 Hola a todos!

    Hoy os traigo un par de ideas para hacer portacubiertos para las mesas de estas fiestas. Ya que van a ser unas fiestas raras yo voy a intentar decorarlo todo bonito para intentar mejorar las cosas. 



    Comienzo explicandoos el de arpillera. Comenzamos recortando un rectángulo de arpillera en el que quepan los cubiertos, para hacer con él una bolsita como la que os muestro en la imagen.

    Luego cosemos los dos bordes con una lana fina, en color rojo para darle un toque navideño. Yo he usado el punto festón que queda muy bonito y además proteje la arpillera de que se deshilache.

    Luego sólo tenemos que pegar con silicona unos adornos. En mi caso un par de cintas navideñas inclinadas, unos frutos rojos, una piña y unas estrellitas que hace unos cuantos años ponían en los regalos unos grandes almacenes.

    Y listo! así de fácil tenemos hecho nuestro primer portacubiertos:


    Para el segundo modelo vamos a emplear fieltro. Debido a las medidas del fieltro que yo tengo en este caso lo recorto para hacer el doblez por el lateral y no por abajo.

     En realidad da igual por dónde hagáis el doblez porque esta vez lo vamos a coser normal con un hilo del mismo color que el fieltro para tratar de que no se vea.

    Luego yo voy a usar unos troqueles y la sizzix para cortar en gomaeva unas formas de gnomo. Corto dos en gomaeva blanca, uno en gomaeva verde y otro en rosa.

    Si no tenéis estos troqueles lo podéis hacer también imprimiendo y usando los moldes que os dejo a continuación. 


    Luego yo uso unos sellos que venían con los troqueles para estampar la silueta y el dibujo de los gnomos en todas las piezas de gomaeva. Si no los tenéis podéis calcar o copiar los del molde

    Cuando está bien seca la tinta (tarda bastante) combino distintas partes de los gnomos para hacerlos con las barbas blancas, las narices rosas, y el gorro y los zapatos o bien rosa o bien verde. Lo pego todo con cianoacrilato pero lo podéis pegar también con silicona.

        Ahora ya sólo queda decorar nuestro portacubiertos. Le coloco un par de cintas y en medio los gnomos. Podemos poner uno o dos, a juego con el fieltro o en contraste, como queráis. Lo pegamos todo con la pistola de silicona.

    Y ya estará listo nuestro portacubiertos, que además podemos personalizar con diferentes colores para los distintos comensales.


    Y si queréis ver el paso a paso más detallado podéis pasar por mi vídeo:


    Además se trata de una colaboración con Yoli, de Creando y Fofucheando, así que podéis pasar por su blog o su vídeo de youtube para ver más ideas de portacubiertos. 


     Nos vemos la semana que viene con más cosas!

12 comentarios:

  1. Quedan super bonitos, seguro que van a causar sensación.

    ResponderEliminar
  2. Los dos son monísimos. El de arpillera me gusta especialmente y hará que la
    mesa luzca ideal.
    Aunque seamos poquitos hay que seguir cuidando los detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. estais todas de lleno en la Navidad, claro que ya va siendo hora a ver si espavilojaja.
    tus propuestas son muy finas y elegantes los gnomos me han enamorado
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam, lindas opciones para la mesa. Gracias por mostrar cómo los realizas. Que sigas bien, besitos!!

    ResponderEliminar
  5. me han gustado mucho los dos estilos que nos enseñas; los gnomos me han enamorado :D un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Que mesas más bonitas estáis preparando chicas!!
    Este Año tendremos que amoldarnos a la situación tan especial que estamos viviendo.
    Esperemos se pase pronto y podamos comenzar a vivir con libertad.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Tu mesa estará muy bonita decorada con estos portacubiertos tan exclusivos y navideños ¡me encantan los dos modelos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A cada cual mas bonito y además perfectos para esta Navidad que todo tiene que ir super personalizado. Buen trabajo amiga Un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  9. Que linda se ve tu mesa nena! la combinación de colores, el esmero al montarla y el Amor en cada detalle! cuanto arte en verdad!!
    Abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  10. Tus portacubiertos estan de lo mas bellos, ya me dieron ganas de hacer unos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Seguramente ha sido una delicia la decoración de la mesa, son los detalles hechos con cariño los que hacen la diferencia y me gusta la idea porque da orden a la mesa
    Besos

    ResponderEliminar