Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 22 de enero de 2021

Cómo hacer un cuelgallaves, portacorreo y cuelgamascarillas

 Hola de nuevo, 

    Como ya os he dicho estoy intentando poner orden en casa; con la cosa del año nuevo, no salir por la nieve y eso creo que es lo mejor que puedo hacer... Y en esta ocasión le ha tocado el turno a la entrada. Entre dejar las llaves y el correo el mueblecito de la entrada siempre está lleno de cosas, y ahora ya con las mascarillas la cosa se había ido de madre. Así que decidí hacer un panel para colgar las llaves y las mascarillas y colocarle además un cajoncito para poner el correo. 

Cómo hacer un cuelgallaves, portacorreo y cuelgamascarillas Ideadoamano

    Para hacerlo se puede partir de cualquier tablero fino o un cartón contracolado, pero yo tenía por casa la parte de detrás de un cuadro de esos que no llevan marco, sólo el cristal sujeto por unas pinzas, y al que se le había roto el cristal.. el tablero era como de conglomerado y fino, y no lo podía tirar. Tenía en casa un papel de arroz de girasoles que creí que era ideal para este trabajo así que lo primero que hice fue medirlo y cortar el tablero para que el papel lo pudiera cubrir entero. 

    Con los sobrantes del tablero recorté las piezas para hacer el cajoncito del correo. Una pieza de 23x8cm, otra de 23x3cm y dos piezas para los laterales que tengan el alto de 8cm pero el ancho sea de 3cm en la parte inferior y 4cm en la superior, así el cajoncito quedará un poco inclinado hacia afuera. Luego lo pegamos todo con cola de carpintero.

    Cuándo el cajoncito está seco lo lijamos bien y le damos masilla si hace falta igualar alguna zona (en mi caso quedó por fuera una acanaladura que tenía el tablero así que tuve que usar la masilla para igualar). Luego damos una capa de gesso o imprimación blanca tanto en el cajón como en el tablero. 

    Sobre el tablero hacemos el decoupage con el papel de arroz, usando cola de decoupage, extendiendo bien la imagen y dando una capa de cola por encima para protejer. Cuando está seco hago stencil con una pasta de textura de color antracita. Pongo un motivo vintage, un par de mariposas y en la parte inferior una M y una D para marcar dónde irán colgadas las mascarillas, con las dos iniciales de los que vivimos en casa para que luego no haya confusiones de de quién es cada masacarilla.

    También hago decoupage en el cajoncito. En este caso con una servilleta con girasoles. Se hace igual que siempre pero forrando todo el exterior del cajón.

    Cuando ha secado uso una pintura en color estaño para poner, con la ayuda de una plantilla, la palabra CORREO en el frontal del cajón.

    Una vez que todo está seco pego el cajón al tablero utilizando cola de carpintero. Luego lo barnizo todo.

    Luego coloco por detras del panel los colgadores. Tendrán que ser dos, porque si pusieramos sólo uno podría desnivelarse e inclinarse según qué y dónde lo colgaramos.

    Luego coloco en la parte delantera los colgadores, estos más decorativos. Pongo dos abajo, dónde las letras, para colgar las mascarillas, y tres más arriba para poner las llaves.

    Y para tapar la esquina del papel que tenía la marca y el código de barras hago un girasol de filigrana o quilling, y lo pego allí, que sobresalga un poco para que quede más bonito. Y luego lo protejo con un poco de barniz en spray.


    Y con esto ya está listo nuestro cuelgallaves, sólo queda poner un par de alcayatas en la pared y colgarlo. 

     Y si queréis ver el paso a paso más detallado no teneis más que pasar a ver el siguiente vídeo: 


    Espero que os guste y nos vemos la semana que viene con más cosas

10 comentarios:

  1. Es un auxiliar de lo más práctico y decorativo, Myriam.
    El paso a paso es estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y mas con la maravillosa decoración de girasoles, un trabajo precioso y muy util.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Myriam, que lindo tu trabajo y bien útil, belleza y orden en un solo sitio, me gusta todo, pero el girasol en la esquinita me encanta, en los detallitos siempre esta la diferencia.
    Besos y abrazos.
    Feliz resto de domingo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. imprescindible en cualquier hogar. Me encanta como te ha quedado
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado ideal! Por supuesto lleva tu sello, es muy tú con esos girasoles.
    Ahora seguro que el mueblecito de la entrada ahora está más despejado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado muy bonito y sobre todo muy practico; la verdad es que no sopy mucho de girasoles, pero el que haces de quilling me parecio ideal, una obra de arte..un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy práctica para estos días con el tema de las mascarillas 😁👏 y es cierto que cuando te quieres dar cuenta está saturada la mesita de la entrada con el correo, tomo nota con tu propuesta porque viene genial ;)
    Un besote guapa 😘

    ResponderEliminar