Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 19 de marzo de 2021

Cómo decorar una cajonera con estilo escrapero multicolor

 Hola de nuevo!

    Como muchos ya sabéis estoy intentando poner orden en mi espacio de trabajo y al fin he sacado sitio para poner una cajonera de papeles de scrap, de esas de cajones grandotes en las que caben los papeles de 30x30cm. Y para ponerla en mi mesa primero hay que decorarla. Asi que decidi hacerlo con técnicas de scrap y llenarla de color, porque me encantan los colores y me estaban quedando todas las cajoneras demasiado blancas. 


    Como os digo comienzo con una cajonera de madera de compra, que al igual que todas las piezas de madera hay que lijar antes de empezar. 

    Luego le doy imprimación y una capa de pintura blanca, porque voy a trabajar sobre ella en blanco para luego darle color. Entonces comienzo con las técnicas de scrap y lo primero que voy a hacer es un stencil en relieve. Para ello cojo masilla blanca y utilizo varios stencil para poner relieve sobre el frontal, el lateral y la parte de arriba de la cajonera.

    Cuándo ha secado viene la parte de darle color, y lo voy a hacer con pigmentos en polvo. Estos pigmentos me gustan mucho porque dan unos colores super vivos, pero tienen dos problemas, uno que no te puedes fiar del color del polvo porque no siempre coincide con el color final, y otro que más te vale limpiar luego bien todos los restos que te queden porque si no son super escandalosos. 

    Cómo veis en la foto los disperso utilizando un pincel de cerdas largas, que uso para coger un poquito de pigmento y luego dejar caer sobre la superficie que quiero.

    Cuándo ya he distribuido los pigmentos cojo un pulverizador con agua y lo echo sobre ellos y eso parece magia, porque ahí comienzan a aparecer todos los colores. Esta vez os recomiendo que veais el vídeo incluso más que otras veces porque ver esto es una maravilla.

    Una vez secos los pigmentos decoro tambien con unos cuantos sellos, que eso también es muy de scrap. Para poder barnizar luego con un barniz al agua con pincel en este caso uso tinta permanente.

    Doy una capa de barniz y ahora viene el momento de resaltar los relieves, y lo hago con pátinas, como veis para ello me pongo guantes pero hay quien lo hace sin guantes.

    Del interior de los cajones no os he dicho nada, pero lo que hago es darles una capa de gesso y luego pintar el interior de cada cajón de un color. Que sea colorida también por dentro. Y una vez que ya he pintado todo y puesto las pátinas la vuelvo a barnizar. 

    Entonces sólo queda el toque final; para que sea más fácil coger los papeles del fondo del cajón pego un lazo en el fondo, como a mitad del cajón y que sobresalga por delante, así sólo tendré que tirar del lazo para levantar los papeles.


    Y ya sólo queda colocar la cajonera en su sitio y meter los papeles dentro, yo ya la tengo llena. 


    Aunque supongo que no todos seréis tan de colorines como yo espero que os haya gustado y os animo a pasar por mi canal a ver mi vídeo. Ya os digo que es una maravilla ver cómo salen los colores al echar el agua. 


    Y nos vemos la semana que viene con mas cosas!

6 comentarios:

  1. blanca lo que se dice blanca no te ha quedado jaja. Me encanta el color y te ha quedado una cajonera de lujo
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Un derroche de color y alegría para esta cajonera, Myriam.
    Me encanta embarrarme con mis colores, gesso, plantillas, espátulas y pinceles...adoro el mixed media.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Guau es una maravilla lo de los pigmentos y lo bonito que queda con esa tecnica, me voy a ver tu video!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado super original y un trabajo maravilloso Preciosa y util Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué original!!! Con esa explosión de colores tan divertida.
    Seguro que le das un buen uso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Me superencanta!!!
    Es genial para una habitación infantil... no?
    Con ese colorido anima un montón!

    ResponderEliminar