Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 5 de marzo de 2021

Cómo decorar con efecto enlozado

 Hola a todos!

    Últimamente se lleva mucho decorar las cosas imitando las piezas de loza antiguas, esas que tenían nuestras abuelas en la casa del pueblo, que eran metálicas pero por fuera iban esmaltadas en blanco con el reborde azul... a mi me gustaban mucho y no me he podido resistir a esta moda, de forma que cuando llegó a mis manos una pequeña lechera de plástico supe que tenía que decorarla así.


    Como os digo parto de una lecherita de plástico, que venía con su asa y su tapa, pero de ellas me deshago. 

    Luego le doy un par de capas de imprimación, para que la pintura no salte del plástico. Ya sabéis que cuándo pintamos plástico, cristal o metal combiene imprimar para que la pintura no salte.

    Después pinto de blanco. Doy dos capas, lijando entre cada capa para que quede bien lisito.

    Luego recorto unos narcisos de papel de arroz y hago decoupage con ellos, ¿os acordais de los narcisos de la bandeja de la semana pasada? pues de ese papel, así luego podré poner las dos cosas juntas.

    Una vez seco el decoupage vamos a pintarle a la lechera la parte de arriba con azul oscuro, igual que las piezas antiguas. Y después, con pintura negra, pinto pequeñas manchas simulando los desconchones que suelen salirles a estas piezas con el uso. Las hago en las zonas más salientes que es dónde habría  tenido más roce.

    Luego pinto con pintura plateada el interior de algunas de estas manchas, porque yo recuerdo que en los desconchones más desgastados llegaba incluso a verse el metal de debajo.

    Cuándo esté seco lo barnizamos, con barniz brillo o incluso con barniz cerámico que tiene aún más brillo, y ya estará lista. 


    Y ya sabéis que podéis encontrar el paso a paso más detallado en el vídeo de mi canal de youtube. 


    Por cierto, os doy las gracias a todas las que habéis visto ya la primera lección del curso de lettering. Si aún no la habéis visto aún estoy a tiempo, pero el lunes que viene seguimos con la segunda... 


    Nos vemos la semana que viene con más cosas!!

10 comentarios:

  1. Też pamiętam takie naczynia na mleko , metalowe pomalowane na biało z niebieskim paskiem Bardzo podoba mi się ten dzbanek duper pomysł.

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado preciosa la lechera!
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo muy bonito y luego que a m me encantan los narcisos! Ahora están muy de moda porque son un simbolo de la primavera de de la pascua.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Now I'm amazed. At first I thought the translator translated it wrong, but no, it was really a plastic milk jug. Now it looks amazingly real like enamel. A remarkable transformation!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  5. Myrian te lo dije en instagran y te lo repito,me encantan tus reciclados y esta te ha quedado divina.El lunes estoy ahi para seguir con tu maravilloso curso Gracias maestra Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado preciosa, de verdad que nadie diria que es plastico....haces magia!!;
    ya estoy preparada para la leccion 2, pero los palitos a mi me salen fatal, tengo que practicar con mucho mas ahinco pq creo que hago lo mismo que tu, pero me sale otra cosa muy distinta a lo que te sale a ti ..voy a ser tu alumna mas zote jajajaja; lo bueno es que puedo ver muchas veces cada leccion :D. un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. No me lo creo... no parece plástico!!!!
    Impresionante... me dejas con la boca abierta...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo hace tiempo quiero hacer unas latas con este decorado, muchas gracias por las explicaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nada más verla pensé que era una lechera antigua de loza sobre la que habías hecho decopauge.
    Pero ....es de plástico!!! Menuda artista. Me has dejado alucinada.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. 🤯ahhhhh!! Yo tiré una lechera de esas de plástico en navidad cuando puse orden en la cocina, jolin con lo bonita que te ha quedado me hubiese gustado hacer una como la tuya 🥰👏 tendré que ingeniármelas para conseguir una de nuevo... 🤨🤔☺😁
    El detalle de los desconchones con la pintura en plata me parece genial!!👏😉
    Un besote guapa 😘

    ResponderEliminar