Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 9 de abril de 2021

Cómo hacer un archivador para los sellos planos

 Hola de nuevo!

    No sé si tenéis sellos planos de esos que se pegan en fragmentos de metacrilato para usarse pero luego se mantienen pegados a un plastiquito... Yo voy teniendo ya unos cuantos y los tenía metidos en una caja. Esto no era cómodo ni manejable ya que cada vez que quería usar alguno tenía que sacarlos todos o ir pasando hasta que me decidía. Así que he forrado un archivador y preparado fundas de plástico para meterlos y mantenerlos ordenados. 


    Como os digo partí de una carpeta de anillas. Actualmente venden los accesorios de las anillas así que la podría haber intentado hacer entera yo, pero tenía esta carpeta que no usaba y mejor reutilizarla. Para forrarla decidí usar papeles de scrap, pero estos papeles son más pequeños que la carpeta, con lo cual tuve que hacer una composición para poder forrarla. Para ello comencé poiendo uno de los papeles dónde cubría lo que podía y lo pegué con cinta de doble cara, haciendo en los laterales los dobleces correspondientes.

    Luego fui cortando el resto de papeles con la mano, rasgándolo para que se viera este rasgado en el papel, y acoplándolos para que cubriera toda la superficie externa de la carpeta pero no de forma regular.

     Corté (esta vez sí con cuchilla) dos trozos de papel para forrar la parte interna de la carpeta, sorteando la zona de las anillas.

    Luego decoré la parte exterior un poco más, utilizando alguno de los sellos que luego voy a guardar dentro.

    También puse en el lateral la palabra SELLOS para que se vea lo que va a contener la carpeta.

    Ahora es el momento de preparar la parte de dentro. Utilicé fundas de plástico perforadas, de esas que habitualmente se utilizan para poner hojas. Sobre ellas distribuimos los packs de sellos que tengamos de la mejor manera posible y marcamos la separación entre ellos. Debería quedar hueco para los plásticos en los que vienen pegados nuestros sellos y un poco más porque al meterlos cogen un poco de volumen. De esta manera vamos a hacer un bolsillito para cada grupo de sellos.

    Primero hay que hacer lo que serán las aperturas de los bolsillitos; cómo sólo se abrirán por la parte de delante sólo hay que cortar el plástico de delante; así que metemos en la bolsa un cartón o algo así que no nos haga falta, y cortamos con un cutter o bisturí.

    Luego viene el momento de unir los plásticos en las zonas dónde queramos cerrar los bolsillos. Yo lo hice utilizando un pirograbador y una punta que hay que es como un círculo con dientes (me recuerda a una espuela). Hacemos girar la rueda caliente por la línea dónde queremos unir y así se pegan los dos plásticos. También se puede hacer cosiendo, con una máquina de coser debe ser bastante fácil.

    De esta forma nos quedan hechos los bolsillos del tamaño ideal para nuestros sellos, abiertos sólo por arriba.

    Y así vamos ordenando todos nuestros sellos utilizando diferentes fundas.

    Y yo recomiendo poner un folio en blanco detrás de cada funda de sellos, para poder verlos bien, porque si no al verlo todo con las transparencias se superponen los motivos y se ve mal.

De esta manera podéis ordenar los sellos y además ir añadiendo más hojas cuándo adquirais más sellos.

    Y ya sabéis que, como siempre, podéis ver mejor el paso a paso en el siguiente vídeo

    Espero que os resulte útil y nos vemos la semana que viene con más cosas.

9 comentarios:

  1. Que maravilla te has hecho un archivador unico y exclusivo Me encanta Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una idea excelente para ordenar los sellos y además te ha quedado chulísimo, Myriam
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. que bien, te cojo la idea porque yo tambien los tengo muy liados. Te ha quedado un arxivador precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Of course, you could have just put them in the ring binder like that. But it is much nicer with your self-designed cover!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  5. no tengo sellitos y esas cosas, pero me va a venir muy bien la idea para archivar patrones y codigos de lanas e hilos... aun no he visto el video :( , que desastre de semana....un besito.maria

    ResponderEliminar
  6. Que fantastica idea Myriam! He empezado a adquirir sellos, poco a poco y ya comienzan a ser un problema al tratar de ordenarlos y ver lo que necesito, me encanta tu carpeta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea Myriam!!!
    Yo no tengo sellos... pero el archivador me va a venir genial!!!

    ResponderEliminar
  8. Así siempre los tienes a mano y bien colocados. Me parece una gran idea.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Muy práctico Myriam!
    El orden ayuda mucho, para guardar los sellos es la mejor manera que he visto y sellar el plástico con el pirograbador ha sido una gran idea.

    Voy a ver el vídeo y apunto la idea..así reciclo uno de los archivadores que tengo por ahí.

    BESOS

    ResponderEliminar