Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2021

Cómo hacer una caja estilo farmhouse con dos cajas de fresas

 Hola de nuevo!

    Hoy vengo con una idea que me llevaba rondando mucho tiempo la cabeza pero no terminaba de hacer, así que me hace mucha ilusión enseñaroslo. Ultimamente se ha puesto de moda el estilo farmhouse (que no deja de ser un estilo rústico pero en el que predominan más el blanco y el negro) y como es un estilo que me encanta he decidido hacer una caja grande utilizando un par de cajas de fresas. 


    Como os digo para hacerla necesitamos dos cajas de fresas, que sean iguales. En realidad da un poco igual el tamaño (aunque de el tamaño de las cajas de fresas va a depender el tamaño final de la caja) pero es importante que sean las dos iguales. 

    Lo que hacemos primero es quitar la parte de abajo de al menos una de las cajas. Digo al menos porque la otra caja (que va a ser la base) podéis quitarle las grapas y luego pegar la base si queréis que quede un poco más fina, pero como mi caja va a tener que aguantar peso prefiero dejarla con las grapas que me da más seguridad. 

    Luego lo que hacemos es pegar una caja encima de la otra, opuestas; es decir que los "culetes" de las cajas quedarían en los extremos (parte de arriba y de abajo) y unimos la caja por las maderas de las esquinas, dejando en el centro una parte sin madera. También recortamos en cartón contracolado de 2mm las 4 esquinas que le faltan a la base debajo de estas esquineras, y se lo pegamos.


    A continuación lijamos todo y damos una imprimación. Yo he utilizado gesso blanco porque no tenía negro, pero si tenéis negro sería mejor porque lo siguiente que voy a hacer es pintar de negro. 

    También recorto en cartón contracolado un rectángulo del tamaño de la base de la caja que luego actuará como tapa. No uso la base porque le faltan las 4 esquinas y prefiero que la tapa sea rectangular. Y para darle un aire más rústico marco con la ayuda de un punzón o unas tijeras unas pequeñas acanaladuras para simular que la tapa está formada por listones.

    Como os digo tanto a la tapa como a la caja les doy imprimación y luego las pinto de negro (si tenéis imprimación negra ya os ahorrais un paso), y como luego voy a hacer decapado lo siguiente que hago es utilizar los restos de una vela para impregnar de cera las zonas en las que más se habría desgastado la pintura con el uso, y también incido especialmente en la separación de las supuestas maderas de la tapa.

    Limpio los restos de cera doy UNA mano de pintura blanca por encima y, cuándo está bien seca, paso a lijar. Al haber puesto la cera la pintura blanca se va a desprender mucho más fácil de estas zonas con cera y va a quedar mucho mejor el decapado.


   Ahora paso a decorar la caja. Lo primero que voy a hacer es unos stencil en color negro. En la parte de dentro de la tapa un stencil con la vaca y "FARM FRESH MILK" y luego estas mismas letras las utilizare para el frontal de la caja. En los laterales unos gallos, y en la parte trasera FRESH EGGS con una gallina ponedora.

    En la parte de arriba de la tapa en este caso voy a usar unos chipboards de madera que he pintado de negro y pego con cola de carpintero a la tapa.

    Luego barnizo toda la caja, en este caso con barniz mate, para darle más aspecto rústico. Cuándo está seco paso a rellenar el hueco ese que había quedado entre las maderas y lo hago con una cinta de malla de gallinero que sujeto a las esquineras con una grapadora, dando toda la vuelta a la caja. Supongo que si os gusta este estilo os gustará la malla de gallinero, pero si no os gusta o no tenéis también podría quedar bien con arpillera.

    Y ya sólo queda colocar la tapa, que uno a la caja con un par de bisagras que pego con pegamento de cianoacrilato.


    De esta forma queda lista nuestra caja. Yo me equivoqué y puse la vaca al revés de como hubiera quedado mejor, pero bueno, como sólo se ve al abrir tampoco me importa mucho. El resultado me encanta, tanto para guardar patatas, verduras, fruta... o lo que sea


    Y ya sabéis que podéis ver el paso a paso más detallado en mi vídeo de Youtube


    Y aunque manualidades en video no volveré a colgar hasta el próximo viernes (el lunes sí habrá lettering) no os despistéis mucho porque entre retos y cumpleblogs me vais a tener más por aquí antes del viernes... 

 Besitos a todos!

11 comentarios:

  1. Has conseguido muy bien reflejar todas las carácteristicas de este estilo, Myriam.
    Me chifla el detalle de la tela de gallinero y la tapa abatible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que para el diseño de la caja le va muy bien el estilo farmhouse.

    Muy completo y detallado el tutorial, qué útiles son siempre las cajas de fresas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. No se porqué me había perdido esta entrada
    Pero con tu permiso me quedo con la idea para presentar algún amigurumi en las ferias.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ooooo, nunca se me hubiese ocurrido unir así las dos cajas. Te ha quedado lindísima
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia¡¡¡........me ha encanto, la caja el estilo........todo el completo¡¡¡ una idea brillante¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso trabajo,que bonito y bien hecho ,la red le da un toque especial y me encanta Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que pasada me encanta el resultado!!, sin duda muy bien explicado, un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Muy bello tu trabajo, me encantó ese estilo. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el resultado!🤩 Enamorada total, tengo que hacerme una pero ya! 🥰 mira que me he llevado las cajas de fresas al pueblo y al final tendré que traérmelas de vuelta^^ jaja
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar