Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 20 de agosto de 2021

Decoración de una caja de infusiones con estilo tropical

 Hola de nuevo!

   Hoy os traigo una caja para guardar y ordenar las infusiones con un estilo muy tropical. Yo me he divertido mucho decorándola pero además es de lo más fácil. 


    Comienzo a partir de una caja de madera que he comprado en una tienda on line de manualidades. La verdad es que son bastante baratinas pero si queréis otro día os puedo enseñar a hacerlas. 

    Lo primero que hago es quitar los herrajes (y guardarlos bien que no se pierdan) y lijar bien toda la caja, que ya sabéis que a veces tienen pequeñas imperfecciones. 

    Luego doy una capa de imprimación a toda la caja, tanto por dentro como por fuera, de color blanco porque luego voy a hacer decoupage.


    Y como os digo hago decoupage con esta servilleta tan chula. Tiene motivos de monstera y otras hojas tropicales como la costilla de adán y a mi me gusta mucho. 


    Comienzo haciendo el decoupage en la tapa. Pego la parte de arriba y luego los laterales, comenzando con los largos y acabando por los cortos, cortando a ras la servilleta que sobra.

    Luego forro la parte de abajo, esta parte tengo que hacerla con varios trozos de servilleta porque no da para hacerlo todo de una vez. Hago primero el frontal y parte de la zona de abajo, luego la parte de deras y lo que falta de abajo y luego recorto dos trozos para los dos laterales.

    Cuando ha secado el decoupage hago un stencil en la tapa que ponga "INFUSIONES". Utilizo el color dorado para que así vaya a juego con los herrajes, que también eran dorados.


    La parte de dentro la pinto con un verde lima, que como no tengo lo hago añadiendo verde al amarillo (primero lo intenté al revés y tuve que añadir muuuucho amarillo). Y cuando ha secado barnizo toda la caja con un barniz mate. 

    Luego coloco los herrajes de nuevo en su sitio y listo.

    Caja terminada

    Como siempre podéis ver mejor el paso a paso en el siguiente vídeo


 Y nos vemos la semana que viene con más cosas!!!


6 comentarios:

  1. Bardzo podoba mi się te egzotyczne pudełko:)

    ResponderEliminar
  2. Es super bonita e ideal para los amantes del estilo tropical.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanta, muy diferente de las habituales
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hello! Great post. Very interesting and inspiring.
    Your blog is amazing. It's nice to read it, but I have to translate it into my own language :) I will be happy to come here and read!
    All the best! Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  5. Estas cajas de te son super prácticas. Con la decoración tropical que le has puesto hace que los tés sean más apetecibles.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar