Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 6 de agosto de 2021

Cómo decorar una caja con decoupage y lazo

 Hola de nuevo!

    Esta semana os traigo una caja decorada con decoupage y un lazo. Y el decoupage tiene un conejito como Dumbo porque traigo esta caja para participar en el reto Artist Mix de Agosto. ¿no os he hablado de los retos Artist mix? pues somos un grupo de artesanas que todos los meses nos proponemos un reto y lo publicamos en nuestro canal de Youtube entre el 1 y el 7 de cada mes. Este mes tocan "Animaladas", es decir, algo que tenga que ver con las mascotas, y por eso yo os traigo esta caja con Dumbo. Nos podéis buscar e Instagram en @Retos_Artist_Mix y uniros a nosotras publicando en todo el mes con el #RetosArtistMix, o incluso mandarnos la foto para que la publiquemos en el instagram del grupo. Además a partir de este mes podéis participar como artistas invitadas, sólo por un mes, si tenéis un canal de youtube y queréis hacer un vídeo con el reto. 

    No me lio más y os enseño la cajita y el paso a paso. 


    Comienzo con la caja de madera que he comprado en una tienda, en este caso creo que ha sido en Mi tienda de Arte pero la verdad es que ya ni lo sé seguro. Y como siempre comienzo lijando la madera. 

        Mi idea inicial era teñir la caja con tinte para madera, pero tiene cola en algunas esquinas y me daba miedo que estas zonas no se tiñeran bien, así que me decidí por pintarla. Para eso lo primero que hice fue dar una imprimación a toda la caja tanto por dentro como por fuera. 
 
    Luego me dispuse a pintar la caja, y como en la parte de la tapa quería hacer un decoupage con este papel con un conejo, escogí el color rosa vintaje y azul bebé, que hace juego con las flores del papel. 
 
 
    Como veís pinté la caja de azul por fuera y de rosa por dentro. 
 
 
    Aunque estos colores me encantan, para darle un poco más de luminosidad y finura a la caja luego le hice un pincel seco en blanco a la caja. Utilizando un pincel de estarcir y descargandolo bastante apliqué blanco sobre todo por las esquinas de la parte exterior de la caja. 
   

    Ahora ya es el momento de hacer el decoupage en la tapa. Recorto el papel con un poco de sobrante, humedezco el papel y hago el decoupage. 
 

    Lijo los bordes sobrantes y me aseguro de que el papel queda bien pegado, y cuando ha secado barnizo toda la caja. 

    Luego pongo el lazo en la tapa, yo uso uno azul con cuadritos de Vichí. lo meto por las ranuras que tiene la tapa y en la parte inferior hago un lazo decorativo.


    Y ya está lista nuestra caja!! bueno, en este caso la caja de Dumbo, que va a ser para guardar sus chuches y sus cosas. Como siempre tenéis aquí el vídeo por si queréis verlo todo mejor. 


    Espero que os haya gustado y os veo la semana que viene con más cosas!!!

6 comentarios: