Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 10 de septiembre de 2021

Como hacer un dispensador de cápsulas de café

 Hola de nuevo!

 Hoy os presento un trabajo que hice este mes de Agosto para mis padres, en mi pueblo y con los materiales que tenía, pero aún así me siento bastante satisfecha. Les regalé una máquina de café de cápsulas pero luego no tenían dónde ponerlas y se hacían un lío con los colores, así que les hice un dispensador para que las pudieran tener ordenadas y coger de ahí la que quisieran para hacer el café. 


    Como veis está diseñado pensando en poner las cajas en las que vienen las cápsulas originales de Nespresso, pero en realidad se podría apañar, haciendo otras cajitas o rellenando esas por arriba, para utilizar cápsulas de otras marcas. 

    Comienzo utilizando la caja en la que te envían las cápsulas, más que nada porque ya tiene las medidas, pero por si partis de cero que sepáis que son 20cm de ancho, y así caben 5 cajas. 

    Luego doblo los laterales a 4cm que es lo que miden las cajas, doblo los dos lados.

    De este modo ya tengo las medidas de la periferia del dispensador, lo que rodeará las cajas. Pero queda hacerle un hueco por abajo, para sacar las cápsulas. Yo he cortado el cartón a 4cm de la parte inferior pero la verdad es que salen un poco justas. Si cortais a 5cm irá mejor.


    A continuación cortamos el alto, porque no es necesario que sea tan alto como la caja. Yo he cortado a 20cm de la parte inferior. Después los laterales y la parte de delante los corto a 12cm de la parte inferior, para que se vea el nombre de la cápsula. También recorto la parte inferior, lo que va horizontal... a 5cm lo doblo y a 6cm lo corto, para que quede como un borde de 1cm y no se caigan las cápsulas. 

    Luego lo pego todo con cola de carpintero y repaso los bordes con cinta de carrocero (porque no tengo cinta masky)

    Después pinto la caja. Primero una capa de blanco a modo de imprimación y luego en gris, porque la cocina dónde va a ir es gris y blanca.

    Y para decorar hago un stencil con una plantilla de hidráulicos

    Intento que salga lo mejor posible pero la plantilla no se pegaba bien y me toca repasar luego lo que me he salido con un pincelito y pintura gris.

    Luego repaso los bordes del dibujo con un rotulador de punta fina y lo barnizo todo. Y listo!


    Aquí tenéis el vídeo para que podáis ver mejor el paso a paso:




6 comentarios:

  1. una idea perfecta para eliminar el caos que tengo en casa con las capsulitas. A la vez una deco para la cocina
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Así da gusto llegar a la cocina, elegir el sabor preferido y hacerse el cafelito.
    Te ha quedado monísimo y me parece una idea super práctica, Myriam.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, muy util y practico!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. mi admiración total para ti porque con lo que tienes a mano siempre nos sorprendes con un maravilloso trabajo Felicidades artista Bss

    ResponderEliminar
  5. Una idea práctica e útil. Fantástico!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso homenaje a Ana, donde esté estará lleno de girasoles 😘

    ResponderEliminar