Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 8 de octubre de 2021

Arbol de Navidad móvil

 Hola de nuevo!

    Hoy comenzamos la temporada navideña y lo hacemos con este árbol de madera móvil tan chulo. A mi me gustó cuando lo ví sin decorar pero decorarlo ha sido muy divertido y acabado me encanta. 


    Como os digo comienzo con un árbol de maderas que viene sin decorar. Lo primero que hago es quitarle el cordón y desmontarlo. Luego lo lijo, que desmontado es más fácil.

    Después le doy a toda la madera una capa de imprimación, en mi caso gesso blanco.

    Ahora viene el turno de dar color. Para pintar mejor las piezas las coloco en unos palitos de brocheta, y para las piezas en las que el palito es demasiado estrecho, le pongo un pegotito de silicona en el palo, así se queda ahí la bolita o maderita y no se cae.

    Las bolitas las pinto con color carmín, la estrella de color plata antigua, y para las maderitas preparo un degradado con el color carmín y pintura negra o blanca según lo quiera más oscuro o más claro.

    Luego hago un decapado. Para ello paso un resto de vela o vela antigua para que la cera me ayude luego a levantar la pintura. Pinto de color blanco y cuando está seco lo lijo para conseguir ese efecto envejecido. Esto lo hago solo en las maderitas. Las bolitas y la estrella las dejo del color original.

    Luego escribo con lettering, utilizando un pincel muy fino y pintura negra, palabras alegóricas a la Navidad. Por un lado pongo "Navidad" en diferentes idiomas, y por el otro palabras que la Navidad me recuerda, en inglés que suelen ser más cortas y me caben mejor.

    Cuándo está seco una capa de barniz y se vuelve a montar el arbolito con su cordón. Y para darle un poco más de aspecto navideño pongo nieve artificial en los bordes de las maderitas y sobre la estrella. La nieve la hago con la receta de Crea2 con Pasión: cola blanca, bicarbonato y pintura blanca.

Y cuando se seque ya estará listo nuestro árbol. Colgado de manera que las madera puedan girar como si fuera un móvil queda precioso. ¿A vosotros que os parece?

    Ya sabéis que si queréis ver mejor el paso a paso lo podéis hacer en el siguiente vídeo:


    Espero que os haya gustado y nos vemos pronto. Si tenéis peticiones para decoraciones o cosas navideñas no dudeis en ponérmelas.


13 comentarios:

  1. muy bonito, original y actual. Igual te copio la idea
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Es un soporte que siempre me ha parecido muy original y que aún está enmis pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Es muy mono. Te ha quedado ideal. Con 30 grados que tenemos en Sevilla me cuesta hacerme a la idea de trabajos navideños...jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. That's such an exceptionally beautiful idea again and it looks so great!!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo aún arena en las sandalias... aunque de todas formas a mí me cuesta siempre ponerme en modo navideño, pero es la única forma de tener todos los detalles preparados para el momento.

    Tu trabajo es ideal para ir cogiendo idea sencillas y resultonas...ha quedado muy coqueto y como está tan bien explicado se hace sin esfuerzo.

    Gracias por compartir!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Es genial!!!
    Qué idea tan chula!!!
    La apunto... yo creo que me da tiempo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito Myriam! Tu ya estas preparandote para la Navidad con tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Myriam, yo tengo un arbol de palets....

    ResponderEliminar
  9. me parece muy interesante tu lindo blog
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Queda muy bonito y original. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Precioso arbolito!!! Quedó muy bonito con el lettering y la nieve, me encanta Myriam. Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Una idea muy original!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar