Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 15 de octubre de 2021

Bote para dulces navideños reciclado

 Hola de nuevo!

    Hoy os traigo una manualidad de reciclaje para Navidad. Con un bote de cacao metálico vamos a hacer un bote para guardar y presentar los dulces navideños. A mi en estas fechas me gusta tener algún recipiente cerrado además de las bandejas porque se conservan mejor, así que creo que esta es una buena opción. ¿os animais a ver el paso a paso?

 

     Como os comentaba parto de un bote metálico de una conocida marca de cacao. La tapa no la voy a usar porque es flexible y tengo comprobado que si se dobla al abrir y cerrar el bote se acaba despegando lo que le pongamos aunque usemos imprimación. 

    Y como le quitamos la tapa vamos a hacerle una nueva utilizando en este caso cartón contracolado. Primero marco el contorno del bote en un cartón y lo recorto.

    Luego mido el perímetro del bote y corto una tira de este cartón con la largura del perímetro y una altura de 2,5cm. Al ser tan estrecha puedo utilizar una plegadera o algo duro para darle una forma curvada, y así pegarlo alrededor del círculo que he hecho, utilizando cola blanca. 

    Cuando está seco llega el momento de la imprimación. Le damos a la tapa porque si no luego el cartón coge mucha pintura y además queremos fondo blanco. También le damos a la parte exterior del bote porque sobre el metal hay que dar imprimación para que luego la pintura no salte. El interior del bote lo dejamos tal cual porque ya viene preparado para alimentos.

    Cuando la imprimación ha secado comenzamos con el decoupage. Para la tapa recorto distintos motivos navideños de una servilleta. Utilizo la técnica de mojar el papel por donde quiero cortar con un pincel húmedo y luego rasgar por esa zona con cuidado, así queda una pelusilla que nos ayudará a integrar los motivos. 


     Continuamos haciendo el decoupage todo alrededor del bote, con esta servilleta de galletas navideñas tan chula y que tan bien queda para el propósito de nuestra manualidad. 

    Cuándo ha secado el decoupage utilizamos un pincel biselado para hacer un degradado marrón chocolate en los bordes. Humedecemos el pincel, mojamos una puntita en la pintura y damos unas cuantas pinceladas en otra superficie para que entre la pintura entre las cerdas, y luego ya hacemos el degradado en el bote. 

    Integramos también los motivos de la tapa utilizando una esponjilla y una mezcla de pinturas color pergamino y blanco. 

    Luego un lettering en la tapa que diga Dulce Navidad, utilizando un pincel fino y pintura carmin. Le doy unas sombras plateadas y unos puntos de luz con un bolígrafo blanco. Cuando ha secado barnizo tanto la tapa como el bote.

    Y para dar el toque final coloco rodeando el borde de la tapa un lazo navideño, y le ponto unos frutos rojos, un lazo de la misma cinta y una minipiña. Y listo! 

 

     Si quereis ver mejor el paso a paso pasad por mi canal de youtube a ver el vídeo:


    Y nosotros nos vemos pronto con más cosas!!!

10 comentarios:

  1. Muy bonito y una idea de lo más genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo para empezar con los detalles navideños! Me encanta la idea de la tapa, quedó precioso este bote para las cosas dulces. Besitos...

    ResponderEliminar
  3. ideal para guardar todos esos dulces que acumulamos en Navidades, es tan bonita que sacarla es casi una necesidad
    bsos

    ResponderEliminar
  4. La Navidad es mi época preferida del año, aunque también te das cuenta año tras año las personas que nos faltan.
    Un trabajo de 10. Me ha encantado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea!!! Y te quedan tan bonitos...

    ResponderEliminar