Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 12 de noviembre de 2021

Árbol de madera con profundidad

 Hola de nuevo!

    Que tal seguís? Yo ya metida de lleno con las manualidades de Navidad, aunque si os digo la verdad no tengo ninguna prisa por que llegue... En esta ocasión he cogido un arbolito que tenía guardado desde el año pasado y lo he decorado para a su vez poderle poner más cositas si me apetece, y por supuesto, con lucecitas. ¿os gusta? ¿os animais a ver el paso a paso?

árbol de madera con profundidad Ideadoamano

    Comenzamos con un árbol de madera, en este caso es de la marca Artemio y lo compré el año pasado en las rebajas de después de Navidad, pero teniendo los materiales no debe ser muy dificil hacer uno a mano. En los que yo compré venían dos, vamos a usar el grande.

    Comienzo aplicando a todos los laterales del abeto (o pino) un tinte para madera. Yo le he puesto tinte color roble sin diluir, porque me gusta la madera muy oscura.

    Luego protejemos estos laterales con cinta de carrocero y pintamos la madera del fondo de blanco, tanto por delante como por detrás.

    Ahora vamos a hacer decoupage en estas dos superficies que hemos pintado de blanco. Por detrás coloco un papel navideño con pajaritos, y por delante unos buhos navideños muy graciosos que están en una especie de arbolito de palitos.


    Luego integramos la servilleta (si es necesario) y barnizamos todo el árbol. Entonces empezamos a colocar en la parte de dentro del la teral de árbol unas hembrillas a rosca, las colocamos de manera que luego podamos pasar por ellas un cordel o guirnalda y quede entrecruzada.

    Para mi un árbol de Navidad no está completo si no colocamos en la punta una estrella. Yo tengo esta de ramitas que me venía en un kit de Beebeecraft y creo que va ideal para el aspecto rústico de este árbol. Por las arandelas paso una guirnalda finita de luces que acabo enrollando también en la estrella. Pego la petaca de la guirnalda (que tiene el interruptor) en un lateral del tronco del árbol, y ya está listo para lucirlo. Como os digo podemos utilizar unas pincitas para colgar en la guirnalda pequeñas fotos o adornos o bien dejarlo así.

    Y este es el aspecto que tiene nustro árbol por detrás, que aunque no es por dónde más se va a lucir también es bonito.


    Espero que os guste y ya sabéis que podéis ver mejor el paso a paso en el sugiente vídeo


   Nos vemos la semana que viene con más cosas!!!

7 comentarios:

  1. te ha quedado un arbol muy personalizado y muy chulo!
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Estos arbolitos expositores quedan muy simpáticos.
    La idea de combinar tinte y decoupage es estupenda, Myriam.
    Yo aún no he empezado con la decoración y manualidades navideñas...al final me va a coger el toro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y original te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy bonita y original.
    Te ha quedado genial.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Myrian te ha quedado precioso y tengo envidia sana de como te cunde el tiempo....a mi se me escapa entre los dedos Siempre haces trabajos preciosos y los de Navidad no podian ser menos Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Uf... este me parece más complicado... no?
    Voy a ver si en casa se animarían con este...

    ResponderEliminar