Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 19 de noviembre de 2021

Casita navideña reciclando botella


 Hola de nuevo!

    Hoy os traigo una manualidad reciclando una botella. Vamos a hacer una especie de casita con una ventana desde la que podemos ver su interior, y ver así la decoración de Navidad que tienen los inquilinos.

    Comenzamos con una botella de vídrio o cristal, también valdría un tarro. Lo que es mejor es que sea una botella ancha, si es estrechita luego nos va a quedar un poco raro.

    Y luego vamos a hacer decoupage invertido con alguna servilleta que tenga alguna decoración de Navidad, algo que pudieramos ver en el interior de una casa, como este árbol de Navidad tan chulo. Hacemos el decoupage directamente sobre la botella con el dibujo hacia adentro.

    Cuándo ha secado el decoupage hacemos en el lado opuesto de la botella un rectángulo con cinta de enmascarar, cinta kraft, de carrocero o incluso con washi. El asunto es crear un rectángulo que quedará sin pintar

    Y luego, com una espongita, ponemos imprimación blanca en todo el resto de la botella, para que luego la pintrua no salte, y además dará el fondo blanco detrás de la servilleta que hará que luego su dibujo se vea mejor.

    Cuando haya secado la imprimación pintamos la botella (salvo el rectángulo) con el color que queramos que tenga la pared de nuestra casa.

    Cuándo sepamos que ya no vamos a querer dar más manos retiramos la cinta de carrocero y mirad qué bonito queda el árbol a través de nuestra ventanita.

    Luego utilizo unos palitos que compré en un bazar para hacer el marco de la ventana, los corto en ángulo de 45 y los voy pegando alrededor del rectángulo con silicona caliente. También le hago la parte central.

    Luego tiño las maderas del marco con un tinte color roble rebajado con agua, y lo barnizo todo.

    Ahora es el momento de hacer el tejado de la casa. Lo hago con cápsulas de café recicladas. Las corto para quedarme con el lateral de la cápsula y la recorto con un lado ondulado, para que simulen las tejas. Luego las pego sobre la botella con block o silicona fría (para que no se despegue el aluminio). Las voy pegando todo alrededor en la parte en que la botella se va estrechando, dando varias vueltas superponiendo las cápsulas.


    La parte de la boca de la botella la dejo sin tapar para que parezca la chimenea, pero cubro la rosca con una cinta de arpillera que pego con silicona caliente.


     Y ya está lista nuestra botella casita. Podéis ver mejor el paso a paso en este vídeo:


    Y nos vemos la semana que viene con más cosas!!!!

10 comentarios:

  1. que buena idea el decoupage invertido, te ha quedado preciosa y ya me imagino todo un pueblecito navideño
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Es muy cuca, Myriam y perfecta para crear un rinconcito navideño adorable.
    Gracias por el paso a paso tan detallado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita y que genial idea de reciclaje!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. You always have great ideas and this bottle looks wonderful too. I think it's great fun to look through the window. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  5. Un reciclaje muy bonito, me encanta =^.^= y con el vídeo se ve todo perfectamente bien!!!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh.....ha quedado requetechula¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué manera más original de reciclar una botella y las cápsulas de café.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más original Miriam, una ventana muy especial llena d encanto y magia.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Oh!!! Qué idea tan buena!!!!
    Me la guardo... a ver si consigo algo tan bonito!

    ResponderEliminar