Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

sábado, 26 de marzo de 2022

Cómo hacer cajas de almacenaje desde cero

 Hola a todos,

    Esta semana vengo un poco más tarde que de costumbre, ya me perdonareis pero este tiempo tan loco hace estragos en mi cabeza... Pero ya estoy aquí y os traigo unas cajas de almacenaje o gavetas que he hecho para guardar los papeles en mi estantería. Además como están decorados con unos bonitos pájaros con ellos participo en el 10º reto Craftlandia


    El primer paso para cualquier proyecto de cartonaje es pensar en las medidas de los cartones que nos hacen falta para crear nuestras cajas. 

    Cortamos los trozos de madera que hacen falta y vamos a forrarlos con papel, yo uso papel de scrap y cinta de doble cara para pegarlo.


    Cuando ya tenemos todos los fragmentos forrados vamos a montar la caja, con cola blanca o cola de carpintero.


    Luego pinto por fuera la caja con pintura a la tiza color rosa bebé.

    En los frontales de las cajas realizo un decoupage con esta servilleta tan bonita de pajaritos y magnolios.

    Después oscurezco los bordes de los laterales utilizando tinta distress rose velvet.

    Luego barnizo las cajas y les coloco unos herrajes para poner el cartel con lo que contiene cada uno, y con ello acabo el trabajo.

    Podéis ver mejor las medidas y el paso a paso en el siguiente vídeo:


    Y como os digo con este post participo en el 10º Reto Craftlandia con el tema pájaros:

 Y nosotros nos vemos la semana que viene con más cosas

12 comentarios:

  1. Maravilloso trabajo de precisión y paciencia,Myriam.
    Admiro mucho las obras de cartonaje por sus medidas exactas.
    Y elm papel que has elegido es que no puede ser más bonito...me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Two FANTASTIC boxes, Myriam. And another GREAT video, my friend. I really enjoyed it. THANK YOU SO MUCH for joining Craftlandia Challenge. Sending you a big hug and many many kisses!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas. Seguro que ahora encontrarás más fácilmente los papeles en tu estanteria.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas y que papel tan elegante has utilizado, me encantan. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. que bonitas! me encanta el hecho de poder crear las cajas a la medida exacta que necesitemos y si encima quedan tan lindas como las tuyas pues..no se puede pedir más
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Qué chulas!!!
    A mi las cajas me encantan.... las uso para guardar todo... y tenerlo organizado...
    Estas te han quedado preciosas!!!

    ResponderEliminar
  7. I'm excited again. Keeping order can be so nice!!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  8. A very beautiful project, and so useful, too! Love the decoupage and the baby pink!

    ResponderEliminar
  9. Que preciosas, te quedaron excelentes, muchas gracias por acompañarnos en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas Myriam! Siempre tan generosa compartiendo tus tutos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ενας πολύ χρήσιμος αποθηκευτικός χώρος που πάντα χρειάζεται και ενα κατατοπιστικό βίντεο! Ευχαριστουμε Μύριαμ

    ResponderEliminar
  12. Unas útiles cajas y el papel es precioso :D
    Gracias por acompañarnos en este reto
    Besote!!

    ResponderEliminar