Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2022

Cómo hacer una tarjeta de felicitación pop-up

 Hola de nuevo!

    Aquí vuelvo, esta vez para enseñaros a hacer una tarjeta de felicitación muy resultona, porque al abrirla le sale hacia arriba un desplegable en el que podemos colocar fotos, dibujos o mensajes, y así queda mucho más divertida, y es fácil de hacer, aunque no lo parezca. 


    Para hacerla partimos de 3 rectángulos de cartulina, en mi caso negra. Las medidas son 29x14cm, 28x13cm y 24x13cm. 

    La primera (la grande) la doblamos al medio por el lado largo, porque va a ser el cuerpo de la tarjeta.

    La segunda la doblamos en 4 (en mi caso de 7cm) y la doblamos en zig zag como se ve en la foto.

    La tercera es la más dificil, pero tampoco es muy dificil. Primero la doblamos al medio por el lado corto, de manera que quede un rectángulo más estrecho. Luego la desdoblamos y marcamos en el lado largo a 5,5cm de cada extremo, 4 señales en total. Estas 4 señales las uniremos con dos líneas, en cruz, uniendo cada señal con la más alejada de ella, y luego doblamos por esas líneas.

    Una vez marcados esos dobleces cogemos la cartulina de manera que tengamos de frente uno de los triángulos, y metemos hacia adentro los dobleces que hicimos al principio, los paralelos a los lados largos, para obtener la forma que veis en la foto.

    Ya tenemos listas todas las piezas y sólo hay que pegarlas, pero para eso mejor primero ponerlas bonitas.... La última que hemos doblado (la de la forma rara) no hace falta decorarla, porque no se va a ver, pero a las otras dos les pego papeles decorados.


    Ahora ya es el momento de montarla. Desdoblo la tercera pieza que doblamos y marco el centro del lado largo. Usando esa marca centro justo encima la pieza que hemos doblado en 4. De esta pieza vamos a pegar en la de debajo sólo dos trocitos; primero el cuadrante de arriba que queda al doblar el último rectángulo de la pieza de arriba (lo señalo en esta foto)

    y luego el cuadrante opuesto, es decir, el de abajo que queda al levantar el primer rectángulo. Así luego al doblar esta pieza quedan los 4 rectángulos doblados y la pieza del triángulo con la forma que tenía doblada.

    Luego vamos a pegar los dos triángulos en el cuerpo de nuestra tarjeta, centramos el pico del triángulo en el lado corto y luego colocamos el resto recto y pegamos tanto el triángulo que queda arriba como el de abajo.

    Y ya tendremos hecho nuestro pop-up, ya que luego al abrir la tarjeta se desplegarán nuestros 4 rectángulos quedando por encima de lo otro.

    Ya sólo queda decorar la tarjeta con los motivos que más nos gusten y la tendremos lista para regalar. Yo he hecho esta para mi madre, que ya no queda mucho para el día de la madre (pero tapo las fotos que no sé si le hará mucha gracia verse por ahí)

    Como siempre ya sabéis que podéis encontrar el paso a paso en vídeo (que en este caso aclara mucho) en mi canal de youtube.


    Y antes de irme os quiero enseñar otra tarjeta, esta me la ha mandado Grundi desde Alemania para felicitarme la Pascua. Por supuesto me ha encantado! Ella hace unas tarjetas preciosas que podéis encontrar en su blog Papierelle. Os animo a que paseis a verlo.

    Nosotros nos vemos la semana que viene con más cosas!!!!

5 comentarios:

  1. Qué ilusión cuando tu madre vea la tarjeta!!
    Seguro que le gusta muchísimo.
    Muy bonita también la que has recibido y más desde Alemania.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Que monada de tarjeta, Myriam!
    Muchas gracias por compartir el paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ok, I admit, my Easter card for you is not designed that elaborately, but I am very happy that you like it. Hugs and kisses Gundi

    ResponderEliminar
  4. La vi en instagran y me encanto, eres única y que imaginación y que manos tienes Felicidades ,un trabajo precioso Un abrazo

    ResponderEliminar