Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 6 de mayo de 2022

Cómo decorar una botella con aire marinero

 Hola!

    Hoy vengo con el reciclaje de una botella, o la reutilización, como querais llamarlo. Tenía unas botellas vacías por casa porque me gustó mucho la forma y al fin le ha llegado el turno a una de ellas... Y como estoy ya con ganas de veranito (o al menos de menos lluvia) la he decorado con un aire marinero o coastal que al final me ha encantado. 


     Comenzamos quitando las etiquetas a la botella y limpiándola bien (tanto por dentro como por fuera) y luego le aplicamos una capa de imprimación todoterreno (o para cristales) de color blanco. 

    Cuando está seca podemos hacer decoupage directamente encima, porque ya tenemos el fondo blanco. En este caso yo he escogido esta servilleta con estos motivos marinos que me encantan. Utilizo un pincel con agua para recortar los motivos.

    Luego los voy colocando por la superficie de la botella haciendo decoupage. Dejo arriba y abajo unos 3-4 cm libres, sin ningún dibujo.


    Luego, para integrar mejor los dibujos con el fondo, utilizo una pintura blanco roto y la voy aplicando con esponjilla entre todos los motivos que he pegado, metiendome un poco hacia el dibujo si es necesario.

    Aplico barniz a la botella para protegerla, en mi caso barniz mate, y luego coloco una cuerda enrollada en las partes que había dejado libres arriba y abajo. Voy enrollando la cuerda y pegándola con silicona caliente.


    Y cuándo haya acabado de pegarla le coloco en la parte de arriba un diecut de caballito de mar que tengo que además está pintado de blanco y le va genial. Y botella lista! ya la puedo utilizar para decorar... Como sabéis podéis ver mejor el paso a paso en el siguiente vídeo de mi canal de Youtube.

    Espero que os guste y nos vemos la semana que viene con más cosas!

6 comentarios:

  1. Ha quedado estupenda, Myriam, con el decoupage muy bien integrado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu botella te quedo preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bobita Myriam! Genial para la decoración en vistas al buen tiempo!

    ResponderEliminar
  4. tus reciclajes son lo más, me encanta como te ha uqedado. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa decoración veraniega, la botella quedó genial Myriam! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Todo un acierto los elementos que has elegido para dar ese toque marinero a esta botella.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar