Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 19 de agosto de 2022

Vacíabolsillos con decoupage

 Hola de nuevo!

    Espero que esteis pasando buen verano. Yo la verdad es que lo estoy pasando muy bien, y ahora que parece que el calor nos da un poco de tregua aun mejor. Hoy os traigo el paso a paso para hacer un vaciabolsillos a partir de una bandejita de cristal y haciendo decoupage. Lo podéis emplear de vaciabolsillos o de lo que querais... y yo lo he hecho con estos conejitos tan monos!!! 


    Como os digo yo he empleado un papel de arroz que tenía con estos conejitos, que compré porque me parecieron preciosos y hasta ahora no sabía en qué usar: 

    También utilizo una bandejita de cristal que compré en un bazar, y como el motivo de los conejitos no llega bien hasta el borde utilizo los lazos de este papel de decoupage para pegar alrededor.


    Los recorto con tijera y los pego con decoupage invertido, es decir, pongo cola sobre el cristal, luego el papel de decoupage humedecido pero con el motivo hacia abajo, y luego una nueva capa de cola para decoupage. Quito los restos de papel con una lima de uñas o lija de grano fino.

    Luego hago también decoupage invertido con el papel de arroz de los conejitos. Antes de ponerlo en el plato lo humedezco para que coja mejor la forma del "plato" de cristal, ya que no es plano sino un poco curvo.

    Cuando ha secado el decoupage aplico una capa de pintura blanca por la parte de abajo. Yo lo hago con esponja pero podríais hacerlo también con pincel.

    Para decorar esta parte inferior pinto encima del blanco y los bordes del cristal con una pintura metalizada rosa.

    Luego aplico una capa de barniz brillo y listo! ya tenemos nuestro vaciabolsillos acabado. 


 

    Como siempre podéis ver mejor el paso a paso en este vídeo:


 Y nosotros nos vemos pronto!

6 comentarios: