Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

domingo, 7 de agosto de 2022

Decoramos una caja con cristal en blanco y negro

 Hola de nuevo!

     Con esto de las vacaciones no sé ni en qué día vivo y se me ha pasado el viernes pero aquí estoy de nuevo para enseñaros el paso a paso para decorar esta caja de madera de varios niveles con cristal en la tapa. Yo compré la caja de madera en el Tedi, y como tiene dos niveles así poco profundos y con divisiones la ví ideal para ordenar mis chipboards... aquí os enseño cómo la he decorado. 


    Como os digo parto de una caja de madera que compré en el Tedi

    Lo primero que hago es desmontar los herrajes, para que no molesten, y lijar toda la caja, que además en este caso le hace falta.

    Luego protejo el cristal de la tapa con cinta de carrocero por los dos lados, por fuera y por dentro, y aplico a toda la caja una capa de imprimación y otra de pintura blanca, para que quede bien blanquita.

    Los separadores del nivel inferior y la parte de arriba y de dentro de la parte superior la pinto de negro, para empezar a dar ese contraste.

    En los laterales y la tapa de la caja utilizo cinta de carrocero para delimitar líneas de 2cm que pintaré en negro, dejando entre ellas líneas de 3cm en blanco.

    Pinto estas líneas que esstán sin cubrir con una pintura negra, y cuándo esté medio seca retiro las cintas.

    Luego utilizo un buril o marcapuntos para hacer puntos blancos en los laterales de las líneas negras. Requiere un poco de paciencia pero queda genial.

    También hago puntos blancos en las divisiones de los departamentos, tanto en el piso de arriba como en el de abajo.

    Barnizo la caja y retiro la protección del cristal. Retiro los restos de pintura que hayan podido quedar en el cristal con una cuchilla. Y ahora voy a escribir palabras en la tapa. Lo hago con un rotulador blanco permanente apto para pintar en cristal. Como veis yo he buscado en internet "fondo palabras" y he impreso una hoja llena de palabras, la pego por la parte de detrás del cristal y ya sólo tengo que ir calcándolas.



    Y luego sólo queda volver a colocar los herrajes. Yo se los he cambiado por unos en color bronce porque me gustan más. 


    Y ya sabéis que tenéis el paso a paso y los trucos mejor explicados en el siguiente vídeo:


Nos vemos pronto!!!

6 comentarios:

  1. El blanco y negro siempre es un acierto y se complementan genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosísimo contraste y preciosísima caja. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Another great job. I love the modern style the box has now!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  4. Ideal con esas letras en el vidrio.
    Ahora seguro que tus chip boards los encuentras más fácilmente.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar