Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 9 de diciembre de 2022

Cómo hacer un salvamanteles con una rodaja de madera

 Hola de nuevo!

    Ya he decorado la casa y ahora estoy preparando cositas para decorar la mesa. Hoy os traigo los pasos para hacer un salvamanteles utilizando una rodaja de madera grande:


    Comenzamos como os digo con una rodaja de madera grande. Yo la he comprado en un bazar, pero si tenéis suerte de poder haceros con ella en un pueblo o algo así pues mejor. 

    Despues de haber lijado la rodaja le doy un par de capas de pintura blanca. Sólo en la parte superior, dejando los laterales con la corteza al aire.

    Luego hago decoupage con una servilleta navideña, yo he escogido estos renos tan bonitos que además creo que pueden servir para algo más que para Navidad.

    Quito el borde de servilleta que sobra con una lija y luego sombreo el borde con una tinta permanente marrón.

    Y ahora viene la parte de protejer la rodaja para poder utilizarla como salvamanteles sin quemarla ni deteriorarla. Para ello primero coloco una fina capa de resina Art-Pro de Resinpro. Y a las 24h, cuando esta capa ya ha endurecido lo suficiente, coloco otra capita de resina Heat-Pro, que es resistente a la temperatura hasta 200 grados y además es anti rayaduras. Sí, hay que colocar las dos capas porque yo he intentado echar directamente sobre el decoupage (o sobre el decoupage barnizado) la resina heat-pro y no queda bien... pero de verdad que el resultado con las dos resinas merece la pena.

    La rojada queda luego chulisima, a prueba de temperatura y ralladuras, para colocar nuestra cazuela, bandeja, cafetera o lo que queramos el día de Navidad en la mesa (o cualquier otro día). Además os dejo un descuento por si quereis comprar en www.resinpro.es, que utilizando el códido IDEADOAMANO os harán un 10% de descuento.


    Si quereis verlo mejor aquí tenéis un vídeo en el que lo explico todo mejor:

    Espero que os guste, nos vemos pronto


6 comentarios: