Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 16 de diciembre de 2022

Libretas personalizadas con tapas de resina

 Hola de nuevo!

    Ya queda poco para el año nuevo y puede que muchos de vosotros ya esteis pensando en los proyectos para el año que viene, y para eso siempre va bien una libreta... o si simplemente quereis hacer un regalo diferente a algún amigo... creo que estas libretas con las tapas de resina son una gran idea porque se pueden personalizar según los gustos de cada uno. 


    Para hacerlas lo importante es una buena resina y un molde para tapas de libreta, pero os voy a contar el paso a paso por si os intriga cómo las he hecho.

    Yo utilizo la resina Art-pro de Resinpro, que tiene una calidad estupenda. Además os dejo un código de descuento para la página web. 



    Comenzamos mezclando la resina. Para mi molde de libreta A6 yo he hecho 80gr de resina y me ha sobrado un poquito (muy poquito). Preparo el molde en una superficie bien nivelada (tiene un espesor muy fino así que es especialmente importante).

    Yo divido la resina en 4 colores: tiño un poco en rojo y otros dos en color arena y verde brillante. También dejo un poco en transparente.

    Utilizo unas piedras pequeñitas brillantes y las pongo en una línea en medio del molde. Lo importante es que no hagan una montañita muy alta, que sea bastante plano para que así no sobresalga luego de la resina.

    Añado resina transparente sobre esta línea de piedras, para que en esta zona las piedras luzcan bien todo su brillo.

    Luego distribuyo la resina verde y la color arena, y sobre ellas echo la roja en finos hilos:

    Después muevo la resina con un palito afilado para que haga figuras bonitas y la dejo polimerizar.

    He hecho esto por la noche y a la mañana siguiente ya la puedo desmoldar, pero la resina todavía está flexible, así que es importante dejarlas acabar de solidificar en una superficie plana hasta que ha endurecido totalmente (unas 48h).

    Luego ya sólo es cuestión de poner dentro unas cuantas hojas y unirlo todo con unas anillas. Estas las he comprado, las venden ya de 3 en 3 con la medida indicada entre ellas.

    Y ya tenemos lista nuestra libreta, con las tapas totalmente personalizadas. Además yo me divierto muchísimo trabajando con resina.


    Si quereis ver mejor el paso a paso ya sabéis que podeis verlo en el siguiente vídeo: 


        Las próximas dos semanas me voy a tomar vacaciones del blog (aunque podréis seguir viendo vídeos en mi canal) así que os deseo a todos que paseis unas felices fiestas y entreis bien en el 2023... 

 Besos y nos vemos pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Vaya chulada de libretas!
    Las portadas son impactantes
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que de proyctos bonitos va a contener esta preciosidad! muy buena idea hacer las tapas con resina.
    Te deso también unas muy felices fiestas
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. I'm always very impatient. That's probably why I've never worked with resin before. I always don't want to wait and finish my objects right away. So I admire your patience and your beautiful work!!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar