Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

sábado, 4 de marzo de 2023

Marco para el baño con decoupage y stencil

 Hola de nuevo!

    Como os comenté hace dos post estoy intentando dar un nuevo aire a mi baño y hoy voy a utilizar un marco que me enviaron desde beebeecraft para hacer una decoración para él. ¿quereis ver el paso a paso?


    Como os digo comienzo con un marco con su fondo que me enviaron desde Beebeecraft. Lo lijo y lo pinto todo de blanco. 


    Luego pongo en los bordes del fondo cinta de carrocero, porque voy a pintar el marco pero quiero conservar el fondo en blanco. Antes de pintarlo le paso una vela vieja para que la cera luego me ayude a hacer un decapado. Pinto entonces todo el marco con pintura turquesa (porque mi baño es en color crudo y turquesa).

    Cuándo ha secado retiro la cinta de carrocero y hago en el fondo decoupage con un papel japonés de estilo vintage y motivos muy apropiados para el cuarto de baño.

    Una vez seco el decoupage ya paso a lijar el marco para hacer el decapado. No quise hacerlo antes para evitar que los restos del polvo del marco pudieran quedarse pegados con el pegamento de decoupage.

    Acabo de completar la composición del cuadro con un par de stencil en negro, también con motivos retro de baños.

    Luego utilizo el mismo pincel (sin volver a coger pintura) para oscurecer y dar un aspecto envejecido a los bordes del marco.

    Barnizaré mi cuadro con al menos 4 capas de barniz (porque es para el baño, dónde siempre hay mucha humedad) y listo, ya podemos pegar nuestro cuadro o colgarlo. 

    Como siempre podéis encontrar el paso a paso mejor detallado en el siguiente vídeo: 


    Nosotros nos vemos pronto con más cosas!


5 comentarios:

  1. Me gusta el contraste,y la lámina está genial.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado un cuadro muy bonito e ideal para un cuarto de baño
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. I love such retro motifs and old text styles. Well done!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  4. Está lindo el cuadro Myriam! Gusto de volver a ver tus bellos trabajos! Besos!

    ResponderEliminar