Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

martes, 20 de febrero de 2018

Portalápices con botes de patatas

Hola de nuevo!
   Hoy os enseño el paso a paso para hacer un portalápices a partir de botes de patatas de esas que vienen en tubo. La verdad es que es muy sencillo pero queda mono y útil. 


  Para hacer este he necesitado:
   - 3 botes pequeños de patatas
   - Pintura de tiza
   - Plantilla de stencil
   - Papel de scrap
   - Cinta de doble cara
   - Silicona
   - Pinceles y tijeras

 Como nuestros papeles llevan color blanco, para evitar que se nos transparenten los colores de los botes de patatas, comenzamos dando una capa de pintura a la tiza a todos los botes. 






  Cuando ya está seca a dos botes los vamos a decorar con papel de scrap y a otro con un stencil de un unicornio. Para el papel de scrap recortamos una tira del alto del bote y colocamos cinta de doble cara todo alrededor del bote.





   Y luego con cuidado de no torcernos (casi esto es lo más difícil de todo) colocamos el papel.


  En el tercer bote voy a poner el unicornio con la plantilla. Esto en mi caso fue un poco show, porque hasta que no me puse en faena no me dí cuenta que que la plantilla es plana y la superficie curva... jejejeje... y yo no tengo pegamento adhesivo despegable de ese... que hubiese venido bien... así que con cuidadito y pegando poco a poco las líneas al bote (y para ser sincera pringándome los dedos) fui haciendo todo el unicornio.


  Luego sólo hay que pegar unos botes a otros con pegamento. En mi caso la pistola de silicona que es de lo más socorrida...


   Además también se puede recortar la zona de la tapa que justo contacta con el bote de al lado y así el bote se podría cerrar si queremos guardar cualquier otra cosa que no son bolis o rotus o lápices... 
   Como veis es bastante sencillo pero adorna muchísimo. 

   Con este trabajo además participo en el Reto Desvanero nº29: Paleta de colores, de Fábrica de Artesanía, puesto que tiene el azul hortensia, el blanco leche y el amarillo. 

banner retos desvaneros

    Pasad por el link de arriba para ver al resto de participantes.
    Espero que os guste!! y os veo el viernes con una sorpresa y para contaros más del reto del cumpleblog. 

20 comentarios:

  1. Hola Myriam una composición muy chula y usando reciclaje como a mi me gusta.
    Yo nunca use ese papel, que tiene de especial? .
    Te mando besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!
      Pues este papel es más gordito que el papel habitual, de mayor gramaje supongo... los papeles de regalo normales (que son los otros que yo he visto con dibujos así chulos) no son tan duros y se arrugan más, y aguantan mucho menos.. Pero si encuentras una cartulina bonita o quieres ponerlo con gomaeva serviría igual.
      Un beso

      Eliminar
  2. Son muy bonitos! El color me encanta. Ya me imagino lo dificil que fue la plantilla del unicornio...jeje, pero te quedó fenomenal al final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! me pudieron las prisas de que me atacaron las musas y quise hacerlo ya.. pero bueno, con paciencia y un poco de pringue salió bien.
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué moniiiisimos! .A ver si me agencio botes de estos,que las musas quieren hacer algún portalapiz.
    El color es precioso,me imagino que al natural mucho más.
    El de las estrellitas mola mucho también,pero todos los piropos se los lleva el amigo unicornio,entra por los ojos como él solo,jajaja.
    Ya tienes experiencia con las curvillas también,oleeee.
    Están muy chulos tan conjuntados,y ya veo que los tienes llenitos,jajaja.
    Un besote y hasta el viernes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!! Pues en realidad los tiene Irene, que como sé que le encantan los unicornios se lo llevé el día de la presentación de Plutón... pero igual me hago otro para mí porque ese unicornio me tiene loquita...
      Los botes de patatas de ese tamaño los saco de las máquinas expendedoras cuando me entra hambre a media tarde en la facultad.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡A quedado un conjunto precioso, Myriam!
    El color tan intenso es bellísimo y se detacan mucho los dibujos sobre el.
    Y además reciclando materiales...este trabajo lo tiene todo.😉😉
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!
      Cuando compré un bote grande de pintura de ese color sabía que le iba a dar buen uso...
      Un beso

      Eliminar
  5. Que bonito! El color me gusta mucho y ese unicornio tan tierno en blanco hace un contraste lindisimo!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Myriam, me encantan tus portalapices, pero en mi paleta de colores no hay amarillo, sino un tono beige. Se trata de tonos pastel muy shabby. Sea como sea, me gusta el cambio que has obtenido en esos botes. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me parecía que el primero que ponía era amarillo.. en todo caso las flores del otro lado, aunque se ven peor en las fotos, sí tienen beige.. espero que siga valiendo para tu paleta de colores..
      Un beso

      Eliminar
  7. Es precioso, muy útil, sencillo y reciclando. Qué bonito resultado para nuestros lápices y colores en el escritorio. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosos y una composición perfecta
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena idea juntar los tres nuevos portalápices! Me encanta el color que has usado, y ese unicornio es super simpático!
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Unos botes de lápices muy bonitos. Yo los uso mucho para tener las cosas colocadas y decoradas sobre mi escritorio.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Siendo una idea de reciclaje, lowcost y super práctica nos encanta!!. Han quedado chulísimas las tres y además tienen un tamaño ideal para utilizarlas como portalápices. Tendremos que mirar si se adaptan a las medidas de nuestro escritorio ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos te quedaron, son más chulos en la mano que en la foto, la suertuda de Irene los está disfrutando jajaja, el unicornio me encanta, se ve super gracioso.
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos te han quedado preciosa!!!
    Se los vi a Irene, pero no saabía que los habías hecho tu. Los tres son monísimos, el del unicornio me chifla. Y juntitos ideales para tener todos los lápices a mano.
    UN besazo mi pulpita!!!

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron todos los botes genial, cada vez me gusta más reciclar ... y esa idea de poner cinta de doble cara la tengo que probar.

    BESOS

    ResponderEliminar