Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 1 de junio de 2018

Cómo hacer una pulsera de macramé de dos colores

Hola de nuevo!
   Hoy voy a enseñaros el paso a paso para hacer esta pulsera que tiene un detalle central metálico y la correa de macramé en cola de ratón de dos colores
   Es muy sencilla de hacer y necesitáis pocos materiales, es un poco más difícil de explicar con palabras pero espero que con las fotos lo veáis claro. ¿me acompañais?

Cómo-hacer-una-pulsera-de-macramé-de-dos-colores-Ideadoamano



    Para hacerla vamos a necesitar cola de ratón o el cordón que queramos utilizar en dos tonos o colores, la pieza metálica central, el cierre, y pegamento de contacto. Yo uso también una pinza o algo similar para sujetar, pero eso os lo explico luego.
     Comenzamos cortando dos trozos de igual longitud de los dos colores de cola de ratón. Bastante largos porque enconjen bastante al hacer los nudos. Los meteremos por uno de los extremos de la pieza central de manera que un lado negro y uno turquesa quedarán mucho más largos. El lado corto lo dejaremos algo más largo que el largo que queramos para ese lado de la pulsera. Luego yo lo que suelo hacer es sujetar el otro lado de la pieza con una pinza y colocarlo en un cajón que cierro lo máximo posible, de forma que queda sujeto para poder trabajar con ello, pero podéis sujetarlo con un imperdible en un cojín o usar la técnica que os resulte mas cómoda para fijarlo.

Comienzo-pulsera-bicolor-macramé-Ideadoamano

   A continuación comenzamos a hacer los nudos, el primero siempre es el más difícil porque se mueven más los cordones, a partir de ahí es sólo seguir. A ver cómo os lo explico para que lo entendáis, sobre todo mirad las fotos a continuación. En este caso voy a usar el turquesa como color central y el negro como color lateral.
    Primero se cruza por delante el color negro, haciendo la forma de una S. Luego se cruza el turquesa por delante del negro hacia el lado contrario, se pasa por detrás de los hilos centrales y de detrás hacia adelante por encima del lazo derecho de la S del hilo negro. Luego con cuidado se aprieta y ya estaría listo el primer nudo. 

Primer-nudo-pulsera-bicolor-macramé-Ideadoamano

   Ahora sólo hay que seguir haciendo nudos exactamente igual, colocándolos al apretar con cuidado.  Continuamos hasta obtener la longitud que queramos para ese lado. Luego desmontaremos de dónde la hayamos sujetado y haremos exactamente igual el otro lado.

Continuación-nudos-pulsera-bicolor-macramé-Ideadoamano

   Una vez que tenemos hechos los dos lados sólo queda pegar el cierre. Yo lo hago con pegamento de contacto. Escogemos un cierre en el que encajen bien nuestros nudos, cortamos a la distancia deseada y pegamos con cuidado de que no quede ningún cabo fuera.

Terminación-pulsera-bicolor-macramé-Ideadoamano

    Una vez seco el pegamento ya estaría lista para usarse nuestra pulsera y podríamos lucirla con orgullo. O bien se la podemos regalar a alguien que queramos, que podría ser un bonito detalle, por ejemplo a nuestra madre. Por eso con ella participo en el reto DIY handmade "Día Mundial de las Madres y los Padres" organizado por la revista Handmade Blogueros.


    Si queréis ver el resto de propuestas para este reto pinchad en la imagen. yo lo voy a hacer enseguida. Y vosotros, ¿os animáis a hacer una pulsera de macramé de dos colores? ¡ya veréis qué fácil es!

19 comentarios:

  1. Hola Myriam, que pulsera mas chula hiciste, la verdad que todas tus creaciones son admirables, yo no tengo ni idea de como hacerlas a mi hija que la encantan estas cosas!!, ya verás cuando se la enseñe me dirá que por qué no la hacemos jajajaja.
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  2. Hola Myriam:
    Qué difícil es hacer tutoriales de bisutería.. pero te ha quedado muy claro, acompañando texto e imágenes.
    Este es un nudo difícil, o a mí me lo parece porque siempre se me retuerce😉. Un regalo estupendo para cualquier mujer o mamá.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me viene fenomenal este post y este tuto que se entiende perfectamente, porque tengo una pulsera de este tipo que llevo tiempo queriendo arreglar porque se me rompió uno de los lados ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. una pulsera preciosa y muy bien explicado el tuto, asi es dificil no hacerse una; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta la combinacion de azules con el motivo en plata!
    Que paciencia para ir haciendo esos nudos tan simetricos, querida Myriam.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que bonita ha quedado, me gustan la combinación de azules.

    Gracias por todas las explicaciones y aclaraciones.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Pues si,podría ser un bonito detalle para nuestra madre,pero eso otra que hagas,jajaja,que esta es mi tesssooooro,jajajaja.
    Ayyy lo que me gusta! y qué bien salen las fotos,mismo color precioso!
    El acabado es super profesional,eres una artista!.
    Ya sabes que me ha gustao muchisimo! y que maravilla ver su procedimiento,oleee,jajaja.
    Super currado el tuto
    Muchos besos amiga y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Una pulsera muy bonita Myriam, una combinación de colores que me gusta un montón.
    un besazo guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado muy bonita y el tutorial muy bien explicado
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Haz hecho unas pulsera preciosa, estas pulseras siempre van bien con todo, yo solía ponermelas y no quitarmelas hasta que se caían solas con el paso del tiempo, jajaja, pero nunca he sabido hacerlas, sin duda serían un regalo muy especial y resultón. besos!

    ResponderEliminar
  11. Así es cualquier mujer estaría muy orgullosa, de lucir una pulsera tan bella como esas !!! gracias por la explicación.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  12. Super bonita la pulsera, ha quedado preciosa. Me encanta la técnica del macramé.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado una pulsera muy bonita, se ve súper bien el paso a paso en las fotos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Estas pulseras quedan muy vistosas y son ideales para lucir en cualquier época del año.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Mi princesa!
    La pulsera es super bonita y mil gracias por el paso a paso, lo has explicado genial.
    Tengo muchas ganas de curar este dedo y hacerme una.
    Un besazo compi!

    ResponderEliminar
  16. Que combinación de colores más bonitos has elegido Myriam, y muy bien tu explicación del paso a paso para realizarlo. Es una muy buena idea para regalar a una madre.

    Buena propuesta, gracias por acompañarme en este reto guapa,yo muy contenta 😄 un besito y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa la pulsera,un regalo para mami genial, aunque esta se la ha llevado yoli jajajaja, lo has explicado muy requete bien, parece un nudo fácil, y la combinación del negro y azul es chulísima.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Sería una maravilla de regalo para las madres, es una pulsera exquisita! qué buen tutorial, está muy bien explicado todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Myriam! 😁 un complemento ideal para regalar 😍 y con las fotos se entiende súper bien el proceso de creación gracias por compartir la idea ^^ un besote!

    ResponderEliminar