Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 8 de febrero de 2019

Cómo decorar una bandeja de desayuno

Hola de nuevo!
  Hoy nos reunimos con mucha alegría porque vamos a celebrar el tercer cumpleblog de Creando y Fofucheando!! 3 años ya deleitándonos con sus maravillas y sus guiños simpaticones... y con sus creaciones también. Para tal ocasión Yoli nos propuso el reto de hacer algo con los colores Azul, Rosa y/o Verde. Y yo no podía faltar (y menos estando el azul de por medio...).
   Para participar en esta "Fiestuqui del 3" como ha venido en llamarlo ella yo he decorado una bandeja de madera, para usarla para poner todas las cosas del desayuno, aunque vale por supuesto para cualquier otra hora del día. Si queréis aprender cómo lo hice acompañadme que os lo cuento a continuación. 

como-decorar-bandeja-desayuno-Ideadoamano

    Partimos de la bandeja de madera sin más, a la que, como siempre, se me olvidó sacarle foto antes de empezar.... soy un poco desastre.... y le doy una primera capa de pintura blanca. A estas alturas ya no hará falta decir qué tipo de pintura pero por si acaso sí, pintura a la tiza o chalk paint.

Pintado-bandeja-Ideadoamano

    Una vez seca, como le voy a hacer un decapado en la parte de los bordes, le paso una vela por las zonas por las que voy a decapar después. Uso una vela de té pequeña de esas que vienen tropecientas en un paquete grande. Yo tengo un bolsón que me compré hace ni se sabe la tira de años y aún me quedan así que porque use una para esto y no para encender no pasa nada. 

Primera-capa-bandeja-Ideadoamano

    El fondo de la bandeja va a ir craquelado, por lo que lo pinto con una capa de medium craquelador y dejo que se seque. El medium craquelador que yo uso ya lo conocéis si me seguís, pero por si acaso lo podéis encontrar aquí.
    Luego doy una capa de pintura azul al borde de la bandeja y de verde menta al fondo. Por supuesto todo chalk paint (aunque no os lo creáis también tengo pinturas acrílicas). En el fondo va apareciendo el craquelado, pero se ve sutil al haber poco contraste entre el verde menta y el blanco.

segunda-capa-bandeja-Ideadoamano

detalle-craquelado-bandeja-Ideadoamano

    Luego viene el momento de coger la lija y (además de arreglar un poco esas mini montañitas que veis que han quedado en la base) hacer el desgastado o decapé. Al haber frotado antes con la vela sale muy fácil y hay que lijar poco, pero bueno, algo sí. Incido principalmente en la parte de las asas, puesto que es la que se habría desgastado más con el uso. 

Bandeja-desgastada-Ideadoamano

asas-bandeja-desgastadas-Ideadoamano

    En principio ya estaría, pero me parece una bandeja muy grande para dejar el fondo así sin nada. Así que recorto de una servilleta un motivo de una tetera con su tacita y su palita de té y le hago decoupage en una esquina. En la contraria hago stencil con el mismo azul que los bordes y pongo la palabra COFEE que luego rodeo con una línea intentando imitar un sello, con todo el pulso que puedo (que no es mucho).

bandeja-primera-decoración-Ideadoamano

    Aún así me parece que queda todavía un poco desnuda la bandeja... después de ver lo que me ha costado hacer esas líneas no me atrevo a pintar a mano alzada nada más y no tengo más servilletas con motivos cafeteros... Así que finalmente decido imprimirme mi propia servilleta con un par de motivos bonitos que veo por la red.

Ipresión-servilleta-Ideadoamano

    Para ello pego el trozo de servilleta en un folio con un celo de los que se quitan fácil después. Luego lo meto en la impresora y lo imprimo tal cual. Ahí fue cuando tuve la sorpresa... y es que no me habían avisado en casa de que la impresora se estaba quedando sin tinta... pero salieron los dibujos así en tonos verdes y hasta me gustaron porque me parecía que conjuntaban con el fondo de la bandeja, y además era uno de los colores del cumpleblog de Yoli... (eso libró a alguno que yo me sé de la quema...). Por supuesto es mucho mejor usar una servilleta lisa que estas de puntitos, pero yo no tenía... así que me tuve que apañar con los puntitos (es cuestión de estirar más cuando la pegas). Hice el decoupage sobre la servilleta y la verdad es que me gusta bastante el resultado porque las partes blancas han quedado prácticamente transparentes, de modo que se aprecia el craquelado por debajo.

Detalle-bandeja-Ideadoamano

    Ahora unas cuantas capas de barniz para protejer el trabajo y poder limpiar cuándo se nos caiga algo (que conociéndome a mi por las mañanas será pronto) y lista para usar. 

Bandeja-desayuno-Ideadoamano

     Así que con esta bandeja traigo yo el desayuno a la Fiestuqui del 3 que seguro que dura todo el día. Enseguida me voy a ver a las compis pero antes tengo otra noticia!

la-fiestuki-del-3-creandoyfofucheando 

     Y es que dentro de aproximadamente mes y medio, este blog que estáis leyendo cumple ya 5 añitos (madre mía cómo pasa el tiempo) y esto hay que celebrarlo!!!! Para tal ocasión os propongo un reto que espero que os guste; lo he llamado "Lo quiero para mi" porque de lo que se trata es de que cada uno haga (para sí mismo) una manualidad (o una versión de una manualidad) que  ha visto en otro blog. A ver si me explico; todas hacemos visitas y nos encantan las cosas de l@s compis, y se nos llena la lista de deseos de cosas que nos encantaría hacernos, pero luego nunca sacamos tiempo... Pues esta es la oportunidad, porque quiero que a este reto traigáis eso precisamente. Que os deis el capricho de haceros eso que os ha gustado y además así le hagáis un "pequeño homenaje" a ese blog del que habéis sacado la idea. 
    Esta semana haré un post sólo para explicar el reto explicándolo bien todo. Pero así ya vais sabiendo el tema y la fecha, que será el próximo 22 de marzo a las 9 de la mañana hora española. Espero que os arriméis muchos al querer como dice nuestra querida Yoli.

Logo-reto-quinto-cumpleblog-Ideadoamano

    Y ahora ya sí que me voy corriendo a la Fiestuqui del 3 a ver a las compis!

34 comentarios:

  1. Te ha quedado chulísima, menos mal que te gustó el color salio en la servilleta jajaja la verdad es que le va muy bien al conjunto.
    Me encanta la idea de tu cumple, tengo carias cositas que me gustaaria hacerme, ahora lo complicado será decidirme por cual de ellas, pero apuntame a tu fiestuqui que no puedo faltar!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bandeja tan práctica y tan bonita has hecho, Myriam!
    Me ha sorprendido pues me esperaba un trabajo de bisutería y fíjate....te has ido a la madera y pintura.
    El resultado es genial.
    Me apunto la fecha de tu fiesta porque nos has dado la excusa para darnos un capricho y ¿Quién puede resistirse a eso?
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que os guste la bandeja y sobre todo que os guste la idea del reto. Es que yo creo que todas tenemos una lista de deseos larga y nos merecemos un capricho.
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  4. Ohhh!
    Me encanta tu bandeja Myriam.
    Te ha quedado genial con el azul y verde. Muy Yoli, pero a la veZ muy de tu estilo.

    Siempre he querido probar la impresión de servilletas y nunca he tenido los arrestos, jajaja... Pero si me cuentas qué es sencillo... Acabaré por probar seguro.

    Venga, que nos lo pones fácil para acompañarte... por allí estaremos si o si.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa la bandeja, además de bonita te va a resultar muy práctica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La bandeja te ha quedado preciosa y que ese eso que he leido de tu pulso....jajajaj....eres una artista y las artistas pintan a mano alzada y de vez en cuando se mueve un pelin el pincel...nada de mal pulso...solo trabajo de artista.Me encanta como te ha quedado la bandeja y lo bien que lo explicas.
    Ya cinco años con tu blog,eres una maestra y me apunto la idea a ver que me hago para mi o que me gusta...que me parece una propuesta maravillosa.
    Un abrazo amiga y muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad de bandeja, me encanta todo, pero el decoupage del coffe time, está tan perfecto que parece un sello, felicitaciones un trabajo de 10.
    Y por supuesto, Dios mediante, no me pierdo tu fiesta cumpleblog, el tema es maravilloso, pero bien difícil, mi lista es gigante jajaja pero es un gran acierto porque al menos tenemos la oportunidad de hacer algo con lo que soñamos.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Myriam
    ¡Te ha quedado muy bonita la bandeja! cuánto juego dan para decorarlas como queramos, divertirnos en el proceso y luego disfrutar de su vista y utilidad.
    Bueno, pues si nos sirves en bandeja que nos demos un capricho ;-) por allí estaré en tu fiesta de cumpleblog (ahora "sólo" queda pensar qué hacer de la larga lista de deseos, jaja)
    Besos, feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. La bandeja te ha quedado muy bonita Myriam! Y la idea de tu reto para tu cumpleblog me parece fantastica! Es cierto, seguido nos quedamos con el antojo de hacer una manualidad que ya ha realizado otra compañera y que quisieramos tener. Al menos a mi me pasa muy seguido. Lo dificil sera escoger una de tantas, jajaja! Pero voy a ir pensando cual de todas y anotando la fecha de tu reto!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te ha quedado mi princesita, el desgastado que le has hecho me chifla!Me gusta muchísimo la idea que has pensado para tu cumple, siempre es bonito hacer algo para nosotras, ahora solo tengo que pensar, de las muchas cosas que quiero, que hacerme, apúntame a tu reto!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bien hemos desayunao hoy! de lujo ;) y bien por esa tinta in extremis,jajajaja que ha fabricao este bonito verde,oleeee
    Sabia que me iba a gustar,jajaja,está ideal total Mini,y es un gran trabajo,como siempre.
    La idea de tu cumple Blog mola muchisimo! ahora toca reunirse con las musas y negociar pa ver por dónde tiramos,jajaja,porque hay que darle salida a algo de la lista de pendientes,qué bien nos lo vamos a pasar con tu Fiestuki.
    Hoy ya sabes que también celebramos que te arrimaras al querer y pudiéramos conocerte,asi que doble felicicidad
    Gracias por tu ayuda siempre,tu cariño y tu amistad.
    Un beso grandote,querida mia! :)

    ResponderEliminar
  12. preciosa bandeja, y acompañada de un estupendo desayuno, jeje... Y tuviste suerte con el color que salió al imprimir, ha quedado muy bien integrado todo.
    Un besote! Helena

    ResponderEliminar
  13. Menudo trabajo lleva esta bandeja, has preparado un post muy especial para Yoli. Además viene acompañado de sorpresa. .. habrá que ir pensando que hacer.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Myriam!

    Una bandeja fabulosa. El color azul, genial, mi preferido. Muy bien resuelto el tema de la servilleta. En conjunto, te ha quedado preciosa. Así se disfruta divinamente del desayuno, teniendo cosas tan bonitas alrededor.
    Cuenta conmigo para tu cumpleblog.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita la bandeja y super util. Normal que se te olviden las fotos, pues con la inspiración de por medio no hay quien se aguante jeje. Qué genial lo de tu cumpleblog cinco años ya! Y la idea me parece genial, es verdad que una siempre ve cosas que se antojan en los blogs y ya ha llegado la hora de pasar a la acción, desde ya te digo que me apunto. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulada! Seguro que en esa bandeja en café con tostadas sabe mucho mejor.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado preciosa la bandeja, ideal para servir el desayuno y disfrutarlo mucho más!
    Una gran idea la de imprimir tus propios dibujos en servilleta y sin querer tenemos un linda manera de aprovechar hasta la última gota de tinta!!! besitos...y nos vamos preparando para seguir de festejo!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Myriam,

    Me encantó el logo de coffee time, la bandeja genial, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto y espero acordarme de pasar esta semana para ver de que se trata el 5to cumpleblog :p y no me pase lo mismo que con la fiestuki que me enteré el lunes jajaja.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  19. Me ha sorprendido la impresión de tu propia servilleta, me lo anoto.
    La bandeja te ha quedado de lujo, tanto por el decoupeage como por el colorido.
    Me anoto tu reto.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero si parece la bandeja de la abuela! Jejeje es super chula. besitos

    ResponderEliminar
  21. Que bandeja tan chula te ha quedado!!!! Me encanta la combinación de colores y oye que suerte que le fallará la tinta magenta y quedará verde la servilleta, jajaja, mira que si llega a faltar otro color vete a saber de que color te sale, jajaja. Ese azul me encanta, he de buscar en otros posts tuyos a ver si pone cual es, jeje, porque yo solo he encontrado chalk de colores pastel :((.
    Tomo notita de tu cumpleblog :P, aunque se que nos lo vas a contar con mas detallito.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. que bandeja más linda! me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! esa bandeja esta preciosa, me gusta el diseño de la taza y el sello del té, los colores ni hablar, un trabajo de 10, esta fiestuki de Yoli ha estado de lujo, cariño desbordante!
    Y pues me arrimo al querer y te acompaño, me gusta la idea, hojala recuerde que es dentro de un mes y medio la fiesta! !sería bueno un recordatorio general!ja!ja!ja!

    Besitos!!😚😚😚

    ResponderEliminar
  24. Hola Myriam!! Que linda bandeja!! Felicitaciones, gracias por darnos los detalles para realizarla. Me gustó tu idea para el cumpleblog, así que espero poder acompañarte en esa aventura...besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Myriam! Aquí vengo de gira a la fiesuki de Yoli^^
    Ha quedado super bonita tu bandeja de desayuno, yo la uso muchísimo, el color azul de mis favoritos^^ y el detalle del "sello" ha quedado genial, es un diy muy práctico! me encanta! que ya se nos van acumulando las cosas en casa con las musas a tope y este tipo de DIYs simpre vienen bien porque les puedes dar mucho uso ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  26. bueno, pero que bonita te ha quedado!!!, estas transformaciones que haces partiendo de elementos simples siempre me enamoran, porque aunque soy super fan de tus creaciones en bisuteria, estos cambios que das a bandejas simples, cajas de fresas, cajas de fruta.., me encantan!!! leere el siguiente post pq el tema de tu cumpleblog me encanta y es verdad que nunca saco tiempo para hacerme nada para mi misma jejejeje; un besito.maria.)

    ResponderEliminar
  27. Qué bonita bandeja Myriam! te ha quedado genial, nos han gustado mucho los colores elegidos, así como el craquelado en la base y todos los detalles en decoupage que le has hecho, te ha quedado monísima y perfecta para el desayuno, la comida, la hora del té, etc... nos ha encantado. Gracias por compartir el paso a paso y nos quedamos con la idea de imprimir servilletas con la impresora, no se nos había ocurrido :D. Nos apuntamos la fecha del 22 de marzo porque tenemos una idea desde hace mucho perfecta para acompañarte en tu fiesta de 5º cumpleblog ;).

    besos,

    ResponderEliminar
  28. La bandeja te ha quedado genial. Espero poder estar en tu cumple blog, pero no te prometo nada..ya te lo iré diciendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. This is PERFECT, Myriam!!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  30. Ha quedado genial!! Muy vistosa y perfecta para tomar el té con amigos y lucirla ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  31. Que bonita te ha quedado la bandeja! Genial lo hacer las servilletas personalizadas... es una idea fantástica! Ya nos contarás con mas detalle lo del cumpleblog si puedo será un placer acompañarte en un día tan especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pero que artista es mi niña!!!!Ya estoy deseando ir a Madrid para que me pongas el desayuno en esa bandeja tan bonita. Me siento muy orgullosa de ser tu mami.

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado una bandeja super chula Myriam y además parece muy práctica porque se la ve de buen tamaño y muy resistente ;-). Últimamente te estas aficionando a los proyectos de pintura, craquelado y decoupage ;-). Sólo una cosilla que no se si te has dado cuenta y es que a la palabra coffee le falta una f ;-/ pero bueno es un detalle sin importancia y que no le quita mérito ninguno a este diy ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. La bandeja te quedó genial ...me gusta ese aire tan moderno que le has dado.

    BESOS

    ResponderEliminar