Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 1 de febrero de 2019

Conjunto de chal y mitones de ganchillo

Hola de nuevo!
   Hoy os voy a enseñar algo de ganchillo, pero en este caso no se trata de un amigurumi. Como estamos en pleno invierno y hace fresquete, os voy a enseñar un conjunto de chal y mintones que he hecho de ganchillo. Pero como que sea invierno no implica que tengamos que llevar colores apagados y yo soy muy de colorinches... pues es de lo más llamativo, así voy por la calle con alegría. 



    ¿Os gusta? supongo que habrá de todo pero la verdad es que a mi me encanta. Voy a pasar a explicaros cómo lo hice. La verdad es que mucha gente al verlo se piensa que fui cambiando a mano de color de lana, porque parece que justo cambia de color con las vueltas... pero fue todo pura casualidad, ya que en realidad usé una lana continua que iba cambiando poco a poco de color. Usé la lana Katia Paint, concretamente el tono 65. En el ovillo vienen 150gr y para el chal yo usé ovillo y pico. 


    Sí que tengo que hacer una aclaración sobre este ovillo. Cambia progresivamente de color entre todos los tonos salvo entre el amarillo y el verde, que en los dos ovillos que usé encontré la lana unida por un nudito... pero bueno, ya sabéis, es cuestión de esconderlo.... 
    Para tejer el chal usé una aguja gordita, del 3.5, y seguí este vídeo de Oh Mami! que hace unas cosas de ganchillo preciosas. Así tejí facilmente este chal que tiene un motivo que simula mariposas. Ella hace al final una fila de flecos, pero yo preferí dejarlo así, porque muchas veces lo llevo como pañuelo (con el pico por delante) más que como chal, y vi que con los flecos iba a engancharme más con la cremallera del abrigo...



   Como me sobraba lana del segundo ovillo y hace fresco, me propuse hacer unos mitones a juego. Preferí mitones a guantes por dos razones: la primera que son más fáciles, y la segunda que me resultan más útiles porque así puedo utilizar el móvil, si no los guantes tendrían que ser táctiles y eso ya si que no tengo ni remota idea de cómo se hace. 
    Para ello seguí este patrón de Crejjtion, porque me pareció que los mitones que consigue con unos motivos como de conchas quedan muy bonitos y elegantes. Y como la lana es multicolor pues salió uno de cada color, pero eso a mi me gusta todavía más!



    ¿Y a vosotros que os parece? ¿os animáis a tejer vuestro conjunto de chal y mitones de ganchillo? por supuesto no tiene por qué ser multicolor... cada cual del color que más le guste. 

     Antes de irme os recuerdo que ya está abierto el periodo de votación para los premios Handmade Blogueros dónde podéis votar por vuestro favorito en las categorías:
     - Blogger del año
     - Portada del año
     - DIY del año
    Pasad por el link y votad! Yo estoy nominada en las categorías de Blogger del año y Portada del año, pero sin coacción...  Las votaciones están abiertas hasta el 22 de Febrero.

   Y por hoy nada más, os veo el viernes para celebrar el tercer cumpleblog de Creando y Fofucheando, ¿qué  sorpresas habrá?

14 comentarios:

  1. ¡¡Como nos gusta esa lana de colorinches!!. Nosotros somos como tu y es que nos gustan los colorinches hasta en invierno ;-D. Por experiencia sabemos que los mitones son muy prácticos, aunque para el invierno de aquí de Huesca son mas prácticos los guantes con todos sus deditos la verdad ;-D. La idea de quitarle los flecos es buena porque lo que tu dices se estarían continuamente enganchando con la cremallera del abrigo. con este conjunto vas a estar guapísima y bien calentita ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabia yo que a ti te iba a gustar!! Jajajaja. Es que no entiendo esa moda de relegar los colores alegres en otoño... Q vivan todo el año!!!
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Me encantan, Myriam!
    Su colorido tan alegre y divertido es maravilloso y se destacará sobre prendas lisas.
    Me ha gustado muchísimo.🤗
    Mil besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad Myriam! Super alegre y con un diseño encantador, y los mitones me encantan cada uno de unos colores diferentes. Todo lo haces bien Princesita!
    Un besazo muy grande compi!

    ResponderEliminar
  4. Este invierno seguro que más muy calentita al trabajo además de conjuntada. A mi personalmente las lanas degradadas me gustan muchísimo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Myriam!

    Me encantan los colores tan alegres que has elegido.
    Es cierto que el invierno no tiene porque ser colores
    apagado. tu conjunto es precioso

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  6. Myriam estoy totalmente de acuerdo, que sea invierno y haga frío no implica rechazar los colores alegres tan propios de primavera y verano, incluso es en ésta época cuando más se necesitan, tú le has sabido sacar mucho partido a tú conjunto, esa lana de colorido tan variado es todo un acierto igual que el punto que has elegido, yo lo utilicé para hacer un bolso y una funda de tablet, no es nada complicado y queda genial.

    BESOS ........FELIZ FIN DE SEMANA !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Myriam!

    Ya conocía el chal, y ciertamente, me gusta más de pañuelo que de chal. La lana me encanta, sobre todo porque es sorpresa, no sabes de que color va a quedar. Bueno, eso de animaros, yo me animo, pero animarme pa na, jajajajaa.

    ¡Besotes y que lo utilices este fin de semana para el frío!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito conjunto!!! La lana es preciosa, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Los guantes táctiles esos seguro que en cuanto los fabrique alguien,te los harías en cero coma,jajajaja ;)
    El conjunto es una preciosura,la verdad es que parece que has estado ahi dándolo todo con los colorines,jajaja,y sii mucho mejor sin flecos,asi no se engancha.
    Un conjunto chulisimo total!
    Ayyy que intriga lo del viernes,jajaja,que ganas de saber por donde han tirao las musas ;)
    Muchos besos Mini! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, te ha quedado precioso, las mariposas y los mitones con la peculiaridad de que sean diferentes, como a ti es lo que más me ha gustado. Viva el color!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. un conjunto precioso y muy alegre,
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Hola Myriam

    Ya sabes que en esto de los colorínchis nos parecemos mucho 😅... Por mas que intento ser sobria, elegante.... ¡Pues no! Ahi ando siempre con exceso de color... Así que, como no podía ser de otro modo tu conjunto me chifla!

    Las mariposas en el chal quedan que te pasas y los mitones son Súper originales asi, cada uno en tonalidades diferentes.

    Un besito grande

    ResponderEliminar
  13. hola myriam, el conjunto es super colorido y muy bonito; el colorin no tiene porque estar reñido con el otoño, y seguro que luce mucho mas espectacular en esta epoca que en primavera,los mitones resultan muy originales siendo diferentes entre si...el conjunto me gusta mucho;un besito.maria:)

    ResponderEliminar