Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 22 de febrero de 2019

Puerta del Ratoncito Pérez

Hola de nuevo!
   Como podéis leer en el título hoy vengo a enseñaros una puerta del Ratoncito Pérez que pinté para mi sobrina. Pero es que además vengo super bien acompañada... no, no me refiero al Ratón Pérez, que también, me refiero a mis queridisimas compis las Yolis Creadoras, de Creando y Fofucheando y Crea2conPasión que han venido con sus propios Ratones Pérez.
    Pero como lo bueno se hace esperar primero os enseño mi puerta, o mejor dicho la de mi sobrina, que cualquiera se la quita ahora...
 
Puerta-del-Ratoncito-Pérez-Ideadoamano
    Para hacerla partí de una puerta precortada a laser de la marca Amelie Praguer prácticamente igual que la que veis en la imagen, sólo que el marco y tirador de la puerta, el marco de la ventana y el llamador de la puerta venían en piezas a parte.


    Cuándo le pregunté a mi sobrina cómo le gustaría que fuera la puerta que el Ratón Pérez tuviera en su casa (porque en cada casa la puerta del Ratón es diferente) ella lo tuvo muy claro: sin ni siquiera ver la puerta que yo tenía me dijo que la puerta morada con el marco blanco. No me preguntéis por qué porque aún no he conseguido que me lo explique, pero la quería así.... Pues nada, a pintar la puerta de morado y el marco de la puerta, de la ventana y el llamador de blanco... 
    También pinté al Ratón, que es muy gracioso porque va corriendo con un diente en la mano, y el cartel de la puerta. Lo hice todo con acrílicos y necesitó dos capas (salvo el blanco del marco que necesitó 3).
     Luego quise hacer que la puerta se abriera y dentro apareciera el Sr. Pérez, para lo que prepare un cuadrado de cartón contracolado sobre el que colocar la puerta y que luego pudiera abrirse, y en ella pegar el Ratón. Pero no puedo poner la puerta directamente sobre este cartón porque el Ratón tiene volumen y entonces no cerraría bien... Así que con otro trozo del mismo cartón contracolado (que tiene un espesor similar al de las piezas de madera) recorto una pieza de la misma forma que el marco de la puerta. 


    También imprimo un fondo que me guste como país en el que vive el Ratón... así como de hadas... y lo recorto con la forma del marco de manera que luego lo pego entre el cartón y el marco para que se vea por el agujero de la puerta. Pinto todo el resto de blanco y pego el ratón dentro del hueco de la puerta. Por otro lado pego el marco de la puerta y la ventana, y el llamador a la propia puerta.


     No sabía muy bien dónde colocar el cartel de Sr. Pérez, pero al final lo pego también en la misma puerta. 
    Ya sólo me queda unir las dos partes con un par de pequeñas bisagras y unos tornillos muy pequeñitos, pero para que cierre bien primero hago un rebaje en el cartón contracolado en dónde van a ir las bisagras. 


    A mi sobrina le encantó. En una visita que hizo hace poco a Madrid además fuimos a ver la casa del Ratón Pérez, que está aquí en la Calle Arenal 8, y se lo pasó pipa. Y por lo que me han contado ahora le deja notas y dibujos en la puerta, así que se la han tenido que pegar bien a la pared:


      Y ahora sí os tenéis que pasar a ver las maravillas que han hecho aquí las tocayas de los Creados, porque son unas maravillas.... 
     Yoli de Creando y Fofucheando ha hecho estos ratoncitos de fieltro que no puedo más de lo salaos que son, y además sirven para guardar los dientes...


    Y Yolanda de Crea2conPasión ha hecho nada más y nada menos que dos versiones del simpático Ratón; una para guardar los dientes digamos "a largo plazo" y otra para meterlos debajo de la almohada.


     No os lo podéis perder!!!!!


   Y si aún no os habéis apuntado al reto de mi 5º cumpleblog pasad por aquí para informaros y apuntaros!!!!

17 comentarios:

  1. ¡Que ternura de puerta, Myriam!
    Te ha quedado preciosa, cielo.
    Me encanta el detalle del ratoncito dentro
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohh! Myriam...

    ¡¡Me encanta la puerta, tu post, y tus bonitas palabras!!!

    Empezando por las "Yolis creadoras", jajaja... Que tiene mucho arte y me encanta la definición; continúo por la genial idea de hacer un fondo a la puerta, meter el ratón poner un fondo de fantasía, y colocarle bisagras: ¡Lo más!. Los colores a mí me encantan. Tú sobrina sabe lo que quiere😊.
    Termino con lo de guardar los dientes a largo plazo, jeje... Si. Qué idea tan friki ¿no?... Pues será parte del Diógenes que llevo dentro, que debe tener el ego muy grande,jaja!

    Te digo lo mismo que a Yoli: un premio el haber colaborado con vosotras.

    Besitos grandes

    ResponderEliminar
  3. Oleeeee! pero que bonitaaaaa! y qué reforzada,jajaja, normal es una chulada pa jugar con el ratón y cotillear su puerta. Qué guay,oajalá en nuestra época hubieran maquinao algo asi, jajaja.
    La tita Mini lo da todo! con sus capas de pintura y con ratón incluido,qué trabajo más chuli y que bonita posteridad entre las 3 con nuestros ratones variados. Hay que repetir! Bueno ratones ya no, o quién sabe,jajaja.
    Me ha gustao mucho lo de las tocayas creadoras, jajaja ay que arteee
    Muchos besos Mini! :)

    ResponderEliminar
  4. Que calladitas os lo teníais jajaja, me encanta la idea de colaborar con los ratoncitos.
    Te ha quedado preciosa la puerta, tu sobrina estará encantadísima y encima la llevas a la casita del Sr, Pérez.
    No le falta detalle a la puerta, has pensado en todo, los huecos para las bisagras y para el ratoncito, estas haciendo una artista del cartonaje y me encanta.
    Un besazo guapa y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pero que chulada esta puerta del ratoncito Pérez!!. Nos ha gustado mucho y oye ¡¡que no sabíamos nosotros que el ratoncito en cuestión tenía casa en propiedad en Madrid!! ;-D. Si es que lo que no tengáis en Madrid ;-D. Los colores elegidos por tu sobrina son muy originales ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Es una belleza y sus colores me encantan, linda idea para cuando mi nieto empiece a cambiar sus dientecitos....
    Saludos Myriam

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita te ha quedado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Olé por tus sobrina!! Qué personalidad!!!...desde bien pequeña sabe lo que quiere. Promete ser una gran mujer.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Que dulzura de puerta Myriam! Tu sobrina sabe muy bien lo que le gusta y esta puerta es preciosa. Los ratoncitos de Yoli y Yolanda tambien son preciosos. Que bonita colaboración compi!
    Mil besazos guapísimas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Myriam!

    Esa puerta es magnífica, y no solo ella, si no también el resto de detalles que lleva y los colores elegidos por tu sobrina. No me extraña que esté entusiasmada con ella

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  11. Tu puerta del raton perez, quedo genial y la colaboracion estupenda!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Que puertecita tan bonita que tiene el ratón Perez en casa de tu sobrina, jajaja, seguro que no se le olvida nunca pasarse por allí, con una puerta así por la que asomar los bigotillos cualquiera, jeje.
    Pues no se porque escogió esos colores, pero han quedado la mar de lindos :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Es prevoisa! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Un encanto de puerta y un trabajo muy simpático

    ResponderEliminar
  15. que bonita y que divertida tu puerta con el sr perez corriendo dientes en mano jajaja; y que graciosa tu sobri, dejandole notas y sobretodo teniendo muy claro como la queria, asi, asi jajaja y la tia como no, complaciendo jajajaj; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. La puertecita es preciosa con los colores elegidos por tu sobrina pero abrirla y ver a ese simpático Sr.Pérez corriendo con el dientecillo es la pera! 😍 El fondo me encanta, le da mucha profundidad...y magia!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué monadaaa! me encanta esta casita del Ratoncito Pérez, soy una incondicional de este personaje, me encantan todas las propuestas. Felicidades a todas, besicos

    ResponderEliminar