Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 21 de junio de 2019

Letra SteamPunk con decoupage

Hola de nuevo!
    Hoy os traigo un elemento de decoración, una letra de cartón decorada con papel tipo SteamPunk. esta letra puede servir como elemento decorativo de pared, de estantería... o incluso de una boda que es para lo que va a ser la mía... Si queréis ver el paso a paso seguid leyendo...

Letra_Steampunk_con_decoupage_Ideadoamano
    Comienzo a partir de una D de cartón, de las que se pueden comprar en multitud de sitios, tanto que ya no tengo claro de dónde es la mía, aunque creo que es de conideade. Lo primero que hago es darle una capa de gesso a modo de imprimación, para que me sirva de base para el decoupage, porque aunque el papel que voy a usar tiene tonos marrones siempre se verá mejor con un fondo blanco que con uno marrón. 



    Una vez seco hago el decoupage sobre la cara delantera y trasera de la letra. Voy a usar un papel de arroz de Stampería que tiene un motivo muy Steampunk. Para la cara delantera lo pongo recto, usando la parte que tiene la locomotora, pero para la trasera no me queda otro remedio que girarlo, pero como tiene un reloj tampoco se nota tanto. 


     Uso pegamento para decoupage, extendiéndolo por toda la superficie de la letra y colocando luego con cuidado el papel. Lo pego y coloco encima un trozo de film transparente y, ayudándome con un pañuelo o servilleta de papel extiendo y pego bien el papel de arroz (aunque este tipo de papel deja muy pocas arrugas). Luego doy otra capa de pegamento de decoupage por encima. Lo hago sin quitar el trozo del agujero de la D, como podéis ver. Una vez seco, uso una lima de uñas para quitar todo el sobrante de papel alrededor de la D y en el agujero de la D, por los dos lados.
    Luego utilizo un papel de decoupage para cubrir los lados. Mido el ancho de la letra y corto tiras de papel de este ancho, y las voy pegando con cola blanca.


    Sólo hay que tener la precaución de pegarlo recto y que queden bien juntas las uniones entre los papeles. Así pegamos los canto exteriores e interiores de la letra. 


    Lo principal está hecho; sólo falta decorar. Primero habría que dar el toque envejecido, pero a mi me venció el ansia de colocar los adornitos y me acordé de esto cuándo ya había pegado un par de adornos.... Utilizo tinta color té y una almohadilla para tinta y voy oscureciendo todos los bordes alrededor de la letra.


    Con una pasta de relieve de antracita de Artis y un stencil de relojes pongo un par de siluetas de estos en la parte delantera de la letra. Uno a cada lado, sin saturar tampoco. 
     Luego sigo pegando diferentes engranajes de distintos materiales (metal, papel o madera) pero todos en tonos metalizados. También coloco una cadenita de la que cuelgo una llave con forma de corazón, ya que como os digo esta D va a formar parte de la decoración de una boda (vais a ver más cosas de boda en adelante me parece a mi....). Luego lo barnizo todo con barniz en spray y este es el resultado:



   Y este trabajo es parte de un reto que nos hemos propuesto unas cuantas amigas blogueras, que cierto día nos autodenominamos las pulpitas, que este mes tiene como tema el Decoupage. En las siguientes fotos te dejo un avance del resto de trabajos, pero si quieres tener acceso a todos los links y ver todas las participantes pasate por el blog de Anuskalandia que es la que este mes ejerce de organizadora, allí podrás encontrarlos todos.


20 comentarios:

  1. Te ha quedado chulísima, el estilo steam punk me encanta. Poner el papel trasero inclinado, me gusta, con este estilo creo que no importa el orden ni la simetria, esta genial, deseando ver la M jajajaja.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Oleee por ese Tuto! que bien explicado Mini,y que bonita la D la has dejado preciosa.
    Este estilo se nota que te encanta,qué manera de darlo todo,jajaja.
    Que curioso lo de no quitar el agujero de la D,yo lo hubiera revoleao al principio,jajaja.
    Pues eso muy buena la masterclass y una currada de post con Tuto
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Myriam! Un trabajo de decoupage espectacular, princesita. El esteampunk te queda de lujo. Me ha gustado muchísimo el tutorial. Sólo decirte que esa D está muy solita

    ResponderEliminar
  4. Creo que necesita una M.
    Mil besos de osita mi amiga!

    ResponderEliminar
  5. Piękny pomysł to może być naprawdę cudowna dekoracja na ślub , urodziny czy inną uroczystość. Dziękuję za lekcję, pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad, Myriam!
    Este estilo steampunk siempre me ha encantado y tú has sabido captar la esencia del mismo con sus engranajes y llave....una maravilla.
    ¿Vamos pronto de boda?😍
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Myriam.
    Un trabajo precioso y perfecto, felicitaciones por un trabajo de 10. Muchas gracias por el paso a paso, todo bien explicadito, como hacerlo contigo :).
    Abrazos y besos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Genial y fantstica tu letra, ese estilo te quedo a la perfeccion, me ha encantado tu trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ahora dónde está la M...
    Después de ver cómo te ha quedado la D, no puedo imaginar cómo quedará la tuya.
    Seguro que no deja a nadie indiferente y llama la atención en la boda.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Gorgeous creation, Myriam!!!!!!!!! I llllllllllove your steampunk letter!!!!!!! Abrazos, amiga!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Una letra muy linda! de todo a todo! un trabajo espectacular!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. TE ha quedado una letra super decorativa y un decoupage perfecto, se nota que dominas la técnica a la perfección ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Un acabado profesional, la boda lucirá mucho con estos detalles en este estilo

    Besos

    ResponderEliminar
  14. un regalo increíble y una manera muy elegante de personalizar una fiesta
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy cuqui, me encanta, gracias por el paso a paso guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Myriam! te ha quedado un D de lujo con ese estilo Steam Punk! nos encantan los motivos de los papeles y esas decoraciones de relojes que has hecho con pasta de relieve antracita te han quedado genial. Los adornos de engranajes quedan perfectos y la llave con corazon en medio de la letra le termina de dar un toque precioso a todo el conjunto, perfecta para una boda :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito..... Un saludo desde Almería España

    ResponderEliminar
  18. Hola Miryan, que trabajo más bello, de super onda como lo es la técnica de Steampumk, Una belleza tu D me impacto por la decoración que le has implementado y por el color como digo yo envejecido que le otorga esa impronta importante que hace que todo se destaque por si solo, un gran trabajo en donde los apliques son funcionales entre si , que hacen que la parte decorativa del mismo tome mayor importancia.
    Me gusto MUCHISIMOOOOOOOOOOO, un trabajo para quien aprecie las buenas cosas pueda decir, ME SACO EL SOMBRERO ANTE VOS ARTESANA DE LUJO.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  19. el estilo steampunk no es mi favorito, aunque no dejo de reconocer que la letra te ha quedado preciosa; leyendo el tuto parece hasta facil, pero no lo es, tiene mucho trabajo , muchas dosis de paciencia y mucho arte;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa^^ ya te había dicho alguna vez que soy una enamorada del estilo Steampunk y el decoupage te ha quedado de lujo, el detalle del envejecimiento es perfecto, dan ganas de hacerse una^^ gracias por inspirarnos con estos trabajos tan chulos a la espera de esa segunda letra^^ un besazo!😘😘

    ResponderEliminar