Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 19 de julio de 2019

Bandeja de pouring con resina

Hola de nuevo!
   Hoy os traigo otra de las novedades que estoy experimentando con la resina: el pouring. Y lo he hecho en una bandeja. Seguro que muchas ya conoceis la técnica, sobre todo con pintura, y yo tenía muchas ganas de probarla... pero al final la he probado con la resina epoxi antes de con la pintura. ¿Os quedais a ver el paso a paso?

Bandeja_pourin_resina_Ideadoamano

   Para este trabajo yo he usado resina epoxi de dos componentes. Hay que pesar la cantidad adecuada de los dos componentes, teniendo mucho cuidado de mantener las proporciones indicadas por el fabricante, y mezclar bien ambos.


   Luego dividimos la resina en distintos vasitos y le añadimos diferentes tonos de colorante, y cuándo esté bien mezclado añadiremos unas gotas de un componente especial para crear celdillas en la resina. Yo he utilizado este que he comprado en Resin-Pro (como la resina).



   A continuacion se junta de nuevo toda la resina en un mismo vaso grande pero con cuidado de que no se mezcle mucho. 


  Yo tenía una bandeja de madera, que había lijado y pintado de blanco con pintura de tiza. No la había barnizado por miedo a que la resina no agarrase bien sobre el barniz, pero ahora que conozco más sobre la resina sé que hubiera agarrado perfectamente (puesto que se pega a todo salvo a silicona y aceite) así que si lo volviera a hacer la barnizaría antes. 


   Es importante tener la bandeja preparada antes de preparar la resina, porque no podemos esperar mucho rato con la resina preparada, pero sí nos da tiempo a esa resina que ya teníamos en el vaso grande, vuelta a juntar, verterla despacio y con cuidado por toda la superficie de la bandeja a cubrir. Esperamos un poco y veremos aparecer esas celdillas. La verdad es que estos colores que he escogido no son los mejores para verlas... pero para la próxima vez ya escogeré colores más fuertes para que se vea mejor. 

  
   Y este es el resultado. Luego ya la barnicé y ya se puede usar para lo que querais, salvo para poner directamente la cafetera o una cazuela caliente porque las cosas demasiado calientes no las soporta la resina. 

   Y con esta entrada me sumo al cumpleblog de Mariela, del blog Inspirada por mis amores, que cumple nada mas y nada menos que 7 años ya, y ha tenido la idea de celebrar el día del amigo (que es mañana) con un tour por los blogs amigos que nos unamos a esta iniciativa. A ver si con esto conseguimos recuperar un poco los blogs, que últimamente están de capa caida... y conseguimos que más blogs consigan llegar a los 7 años como ella. Pasad por aquí para ver todas las propuestas.

20 comentarios:

  1. ¡Ha quedado fabulosa, Myriam!
    Me encanta ese aspecto final que aporta la resina a los trabajos.
    Muy buen trabajo, querida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una bandeja muy chula con una técnica muy interesante. Contigo siempre se aprende algo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Świetna taca , ciekawa technika. Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
  4. Ooh que bonitaaaa! y qué bien tus indicaciones, seguro que mas de una se despista y prepara la bandeja a la par.
    Como siempre digo la resina es un invento maravilloso,jajaja, que resultados tan molones da.
    Siii eso mismo que duren los blogs 7 años o más, y sigamos compartiendo nuestros trabajos por muchos años.
    Nos vemos en la fiesta de Mariela :)
    Muchos besos,Mini!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la bandeja y muy interesante como trabajar con la resina, y preparándonos para la fiesta de Marielit ya tengo boleto!ja!ja!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Myriam, una bandeja preciosa y un paso a paso genial. El trabajo que has hecho me parece muy complicado pero el resultado es espectacular, felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Ala ya dos técnicas especiales y complicadas en un mismo trabajo...👏👏👏👏 Y con un resultado espectacular, me encanta la terminación brillante de la resina.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Un material que puede dar miedo de usar, por lo complejo de combinar los componentes. Pero que maravilla como queda, la bandeja está hermosa!!!!
    Gracias por estar presente con este gran trabajo tuyo. Feliz día del amigo, besitos...

    ResponderEliminar
  9. Muy novedosa la bandeja, y bonita, primera vez que veo un trabajo de esta categoría. me gusta.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Oh! Myriam que belleza, no se ve sencillo pero bien vale el esfuerzo al llegar a este resultado
    Feliz día de la Amistad

    Continuo el tour de Mariela 🚲

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Myriam!

    Me encanta como te ha quedado la bandeja. El resultado de los colores queda muy elegante.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  12. Ah pero que bonita bandeja, la resina se ve hermosa! Feliz dia de la amistad, sigo tambien en el tour de Mariela,\
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, se ve lindo ese efecto que logras con esta técnica, muy hermosa tu bandeja, me mata la curiosidad de ver mas fotos, mas de cerca para ver bien el efecto...
    Felicitaciones que linda te quedó.
    Abrazos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla de bandeja, te ha quedado preciosa, la resina es un material que me encanta trabajar.
    Estoy deseando ver todo lo que se te va ocurriendo hacer con ella.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Myriam,
    Que si nos quedamos? seguro que si, viendo esa bandeja tan bonita que te ha quedado :D.
    Que bien, en muy poquito has descubierto un montón de cositas sobre la resina, jeje. A mi me ha sorprendido un poquito los colores :O, en la foto de los vasitos parecían muy fuertes, pero la bandeja ha quedado con unos pasteles muy bonitos.
    Seguro que nos vas a sorprender con muchas mas cositas de resina, jiji.
    Y ojala todos los blogs vayan sumando añitos y sigamos aprendiendo con ellos :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Myriam
    Ya sabes que tengo en pendientes el tema resina de dos componentes. Que estoy deseando hacerlo y aprender de ti. La bandeja es preciosa los colores suaves y delicados combinan perfectamente. Y con tus indicaciones podría lanzarme en cualquier momento 😅.
    Un besote amiga

    ResponderEliminar
  17. me encanta como te ha quedado, la vi en insta y me encanto; no me animo con la resina pero viendo todo lo que se puede hacer con ella, empieza a picarme el guasnillo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Hola Myriam! Te ha quedado muy bien la bandeja. No había probado esta técnica con resina, la verdad que queda muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡te ha quedado chulísima esta bandeja Myriam!!. Es muy interesante esta técnica y hemos visto algún trabajo por internet ¡¡nos tendremos que animar a probarla!! ;-). Lo que nos ha llamado la atención de la tuya es que parece que esta como pintada a spray y no sabemos si es por que esta hecha con epoxi en lugar de con pintura ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar