Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2019

Invitaciones de boda con lettering de plumilla

Hola de nuevo!
   Hoy os voy a enseñar las invitaciones que he hecho para los invitados de mi boda. Las vais a ver antes que algunos de ellos ya que aún no he tenido tiempo u oportunidad de repartirlas todas, pero bueno, así si alguno la ve tiene spoiler.... 
   Ya que son pocos invitados y como sabéis he hecho algún curso de lettering tenía que hacer yo las invitaciones, no podía ser de otra manera... así que aquí os las enseño a ver si os gustan.

Invitaciones_boda_lettering_plumilla_Ideadoamano

     Lo primero que hice fue escoger un papel que nos gustara y en el que se pudiera escribir con la plumilla. Elegimos este reversible de color piedra por un lado y de color turquesa por el otro, con el que hice luego tanto la invitación como los sobres.
    La invitación está hecha con un troquel que hace embossing+troquel de la marca X-cut usando la big shot de sizzix (hay que sacarle partido), para lo cual lo primero es cortar el papel a la medida adecuada. 


    Luego colocamos cuidadosamente el papel en el troquel, doblando por detrás la parte en la que después vamos a escribir el texto.


    Y lo pasamos por la máquina con cuidado. Esto lo hacemos una por una con todas las invitaciones. Es lo más tedioso de todo el proceso...



    En este caso también he usado un troquel de una pareja de novios que he usado sobre el mismo papel para después pegar en la ventana central. Pero en realidad todo esto lo hago después de escribir las invitaciones.
    Para escribir lo primordial es planificar bien el texto. Recorto un papel del tamaño que tengo y pruebo los diferentes textos hasta que encuentro uno que me cabe y en la colocación que queda bien. Cuando ya lo tengo uso la mesa de luz para calcar el texto (o por lo menos saber por dónde van las letras). Como os he dicho lo hago con la plumilla usando tinta de nogalina. Aquí os dejo un vídeo por si tenéis curiosidad.


    Lo bueno de escribir las invitaciones es que me permite personalizarlas, y escribir en singular las invitaciones que van a ir para una persona o en plural las que serán para una pareja o una familia.



    Y en la parte trasera de la invitación escribo con tinta plateada nuestros teléfonos, para que los invitados nos puedan confirmar su asistencia sin ningún problema.


    Luego uso papel cebolla para cubrir los huecos troquelados en la invitación. Aquí os he de contar una cosa que me sorprendió mucho; comencé usando pegamento Taky para pegarlo, que se supone que es para scrap y especial para papel... pues menos mal que hice sólo un par de ellas inicialmente con éste pegamento, porque resultó que se arrugaba el papel... así que tuve que pegar el resto de invitaciones con loctite.. que pega peor pero al menos no se arruga. 


    Pego el papel cebolla y luego en la ventanita central pego la pareja de novios que también troquelé en el mismo papel que la invitación. 

   Luego hago los sobres, con el mismo papel que las invitaciones. Utilizando un accesorio de estos que venden para hacer sobres, que he de deciros que resultan super útiles cuándo hay que hacer muchos sobres iguales. 
   En los sobres escribo con tinta plateada los nombres de los destinatarios de la invitación:


    Y para cerrar los sobres uso un lacre, que me encantan, con cera roja, y las iniciales D M. 



   Os voy a dar un par de consejos para usar el lacre. Yo usé lacre del que viene con mecha, no del de pistola, y entre que cae a la carta y no se enfrían las primeras gotas hasta que ya tienes la cantidad suficiente, así que aconsejo que cuándo tienes la cantidad deseada le pases una llama (yo le pasé un soplete pequeño como los de cocinar) para volver a calentar bien todo el lacre. Entonces se pone el sello, que lo ideal es tenerlo en hielo, para que esté frío, y pasarlo por un paño o servilleta de papel justo antes de ponerlo sobre la cera. Entonces colocamos el lacre y lo dejamos ahí quieto un minutillo o así parar asegurarnos de que queda bien el dibujo. 


     Y así fui haciendo todas las invitaciones. Es una tarea entretenida pero que se hace con mucha ilusión. ¿Qué os parecen? A los invitados parece que de momento les están gustando...

12 comentarios:

  1. ¡¡Anda que sorpresa!!. ¡¡horabuena pareja!!. Nos alegra mucho la noticia ;-) y claro no podía ser de otra manera que haciendo las invitaciones y seguro que mas cositas diy. Esperamos que nos enseñes por aquí alguna mas de esas cositas que seguro estas preparando ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Van a alucinar cuando las reciban!
    Son super bonitas y más personales imposibles.
    Enhorabuena Myriam, te ha quedado geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son precioooosas! y lo mejor es que son handmade! que manera de darlo todo! pero toooodo!
    Ayyy ya os queda poquito,qué ilusión,Mini!
    Los invitados van a flipar con estas invitaciones tan bonitas.
    Me encantan!! y el sello of course,jajaja
    Una monada total todo!
    Muchos besos amiga! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡No sabía! Mi enhorabuena, guapísima!!!!!! me ha encantado leer tu entrada, tanto por el notición (que yo no sabía, pues ando algo despistada por aquí...) como por el trabajo. Tenías que hacerlas tú misma y, desde luego, en azul. ¡Son preciosas! No se cuándo será, pero que vaya todo muy muy bien y que seas muy muy feliz!!!
    Un abrazo!! Helena

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Myriam!

    Esas invitaciones aparte de bellísimas, destilan puro amor, como no podía ser de otra forma. Esta es una invitación que vuestros invitados, guardarán para siempre de recuerdo.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas tus invitaciones ¡!¡!¡!

    Te deseo que tu nueva vida que pronto empezarás la vivas con la misma ilusión y entusiasmo que se viven en los meses previos a la ceremonia.
    Os deseo lo mejor, de todo corazón, tanto a ti como a David.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Bellas! bellas tus invitaciones!! y lo mejor de todo "hechas a mano" hechas con amor un recuerdo para atesorar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas te están quedando, toda la boda handmade, es genial, seguro que les gusta muchísimo a tus invitados.
    Ya va quedando menos para el gran día, que ilusión, lo guapos que vais a ir, deseando ver todo lo que estas haciendo para un día tan importante.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Menudo trabajo pero que bonitas te han quedado. Van a causar sensación y sorpresa esas tarjetas.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  10. que lujo de invitaciones, me gustan mucho y el hecho de personalizarlas tanto las hacen únicas
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Hola Myriam,
    Unas invitaciones preciosas te han quedado, y hechas con mucho amor, teniendo en cuenta todos los detalles en cada una de ellas.
    El color y los troquelados no pueden ser mas bonitos :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno Myriam... Ya sabes que al igual que tú, yo fui de las que disfruté ideando, haciendo y deshaciendo cosillas y detalles para mí boda... Y no hay nada más gratificante, ni recuerdo más hermoso... Tus invitaciones son un gran regalo para los invitados... Y el esmero y amor que destilan es mayúsculo. Seguro que saben apreciarlo
    Enhorabuena al afortunado... Se lleva una joya ¡Pulida!
    Besitos grandes compi

    ResponderEliminar