Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 22 de noviembre de 2019

Calendario de Adviento con cajitas

Hola de nuevo!
   Creí que este año no me iba a dar tiempo de hacer un calendario de adviento, cosa que me daba mucha rabia, pero finalmente se me ha ocurrido una idea de algo que no lleva mucho tiempo y he podido hacer. La verdad es que este post se podría llamar perfectamente "Medir dos veces, cortar una", puesto que la cosa comienza con un cajón que hice para otra manualidad pero que, por medir mal, no me valió, y guardé para poder usarlo en un futuro....  Bueno, os enseño el calendario y luego os cuento:

Calendario_de_adviento_con_Cajitas_Ideadoamano
    En este trabajo empecé un poco la casa por el tejado, ya que lo suyo es hacer las cajitas y luego hacerles a medida el cajón que las incluya, pero como a mí me inspiró el cajón que tenía rondando por casa pues lo hice al revés. Como os digo el cajón me sobró de cuándo hice el organizador de escritorio de cartón, para no alargarme os recomiendo que acudáis allí para ver cómo se hace, pero es muy sencillo. 
    Luego lo que hay que hacer es medir el alto y el ancho interior del cajón, y dividirlo para que entren las 24 cajitas, en mi caso dividí el alto entre 4 y el ancho entre 6. Y aquí está otro ejemplo del "Medir dos veces, cortar una" porque no sé cómo leches lo hice que ya veis que luego hubo cuatro cajitas que no me cabían.... Menudo desastre! Pero bueno, mi calendario se va a quedar así que tampoco está tan mal, pero lo suyo es que hubieran entrado todas las cajas dentro.... También os digo que si primero hacéis las cajitas y luego las colocáis y medís para hacer el cajón os evitéis este desbarajuste...
    En fin, al lío.... Para hacer las cajitas vamos a hacer un patrón con la forma que vais a ver en la foto, y las medidas os las digo a continuación:


  • a: será el ancho del cajón dividido por 6 (o mejor 1mm menos). Será el ancho de la caja
  • b: será el profundo de la caja, el que queramos darle. Yo puse 2cm.
  • c: será el alto del cajón dividido por 4 (o mejor 1mm menos). Será el alto de la caja
  • en las pestañas no les he puesto medidas porque son para pegar o cerrar y no requieren unas medidas concretas, irán al gusto. 
    

    Las cajitas las montamos doblando como veis en la foto de arriba y pegando las pestañas grandes por dentro. Yo lo he hecho con cinta de doble cara pero también lo podéis hacer con pegamento. Luego ponemos dentro nuestras chuches o sorpresitas para el calendario y cerramos las cajitas. Las podéis pegar para cerrar o no dependiendo de vuestro gusto.
    Les colocamos luego una pegatina bonita numerada del 1 al 24:


    Para darle más colorido yo he hecho las cajitas con diferentes papeles de scrap, y además así he utilizado trozos sobrantes que me habían quedado de otras manualidades y que tenía guardados "por si acaso"

    Luego es hora de adecentar el cajón. Lo primero que hago es darle una mano de pintura a la tiza (como no) blanca.


    Con una mano no queda bien del todo así que le doy una segunda capa pero sólo a los laterales, porque cuándo ya se ha secado cubro el fondo con un decoupage de una servilleta muy navideña:


    Como veis lo pongo con servilleta en exceso y cuándo está seco corto el sobrante con un bisturí o cutter. Dos consejos: que el pincel que usáis para echar la cola de decoupage sea muy suave (si no podéis romper el papel al echar la capa por encima de la servilleta, como me pasó a mi en la esquina superior derecha), y que la cuchilla que uséis para cortar el sobrante esté muy afilada, porque si no arrastrareis en vez de cortar y podéis romperlo. 
     Por la parte trasera lo voy a cubrir con otro decoupage de otra servilleta muy simpática que tenía en casa:


    También lo hago con servilleta en exceso por los cuatro lados, pero en este caso retirar el sobrante es más fácil. Cuándo está seca limo el borde con una lima de uñas y enseguida se rompe justo por el bordecico la servilleta y se puede retirar lo que sobra. 

    Le damos una capa (o varias) de barniz a nuestro cajón para protejerlo y ya podemos rellenarlo con nuestras cajitas:


    Como os comenté lo suyo es que entren las 24 cajitas dentro del cajón, y le he querido poner la imagen en el fondo porque así tenemos la opción de dejar las cajitas dentro o irlas sacando según vayan pasando los días... Como yo no medí bien tuve que dejar 4 cajitas fuera (pero ya no iba a repetirlo todo). A mi me gusta con los números desordenados pero por supuesto los podéis poner como más os guste a vosotros.


    Y si llega Navidad pues le podéis dar la vuelta al cajón y sigue decorando:


   Espero que os guste y os sirva de inspiración. Y sobre todo que aprendáis de mis errores, que han sido varios... 
   Con esta entrada yo participo en el reto Handmade: Calendarios de Adviento de Little Kimono, que además tiene sorteo de @Fixokids

 

   Yo me paso en cuanto pueda a ver el resto de propuestas y sacar ideas para el próximo año. Nos vemos la semana que viene con más Navidad.

18 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea ha sido reutilizar este cajón como calendario de Adviento, Myriam!
    Los cajoncitos quedan encantadores.
    Yo también voy un poco justa con el nuestro....a ver si este fin de semana le doy un adelanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. This is FABULOUS, Myriam!!! You are amazing!!! A beautiful project for Christmas!!! Abrazos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el toque tan divertido del traje de papá Noel!!
    Una bonita sorpresa cuando me acabe el calendario.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial la de reutilizar cosas o en tu caso diys que tenemos por casa tanto para reaprovechar materiales como el papel de scrap como el cajón de cartón. Las cajitas son adorables incluso si no caben todas en el cajón y al ser cada una de un color le dan un toque como mas hippie ;-). Las servilletas del decopupage son también muy navideñas y divertidas y la del frontal con la panza de Santa me parece muy divertida para ir viéndola cuando vayas abriendo cajitas ;-)

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  5. un IDEA increible y apta para espacios pequeños,poder volver a utilizat la caja es genial
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Wspaniały kalendarz adwentowy , super pomysł. Pozdrawiam serdecznie:)

    ResponderEliminar
  7. Tu calendario esta genial, me gusta ese fondo tan bonito que se va a ir descubriendo a medida que pasen los dias y se vayan retirando las cajitas. No me parece que las cajitas de arriba se vean mal. A mi me ha encantado tu calendario!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Myriam!
    Me encanta la idea de las cajitas, porque ya sea si las dejas los 24 días o si las vas quitando día a día y se va viendo poco a poco el fondo sorpresa^^ de la caja mola mucho, pero es que además, después de la cuenta atrás hasta el día 24, el resto de la temporada navideña la cajita vale para mil cosas, como guardar los regalitos del día 25^^ de bandeja para una merienda o desayuno navideño de esos que tanto me gustan con sofa peli y manta^^ vamos! una idea estupenda!!
    Gracias por unirte al reto ;) un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Un calendario precioso, te ha quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. jajajaja medir 2 veces cortar 1 que arteeee
    Ayyy pero que bonitooo está! te ha quedado muy bien Mini,a mi me gusta mucho la idea de las cajitas y por supuesto el resultado,y los fondos ya ni te cuento,jajaja, una preciosura total con los papá noeles indispensables
    Muy bonito el trabajo,y te puede servir pa toa la vida,jajaja
    Gracias por los consejos,apañaaa!
    Un beso grande amiga! :)

    ResponderEliminar
  11. Que bonito diseño resulto, además en un estilo vintage por los estampados, todos diferentes uno de otros, que emoción, ya casi inician a funcionar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Myriam, que chulada de calendario, además con más mérito ya que has utilizado algo que ya tenías y has realizado un trabajo precioso. La imagen de la parte de atrás es preciosa, me ha encantado. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea has tenido reutilizando el cajón guardado; el calendario te ha quedado súper chulo. Está es una manualidad que no he vuelto a hacer desde un año que me animé y me comí todas las chuches el mismo día que lo colgué...😝.un besito María 😘😘

    ResponderEliminar
  14. Nena que precioso tu calendario, me gusta mucho nena tu idea en cajita y ese fondo de la ropa de santa genial!... nena yo no entiendo muy bien esto del calendario de adviento pero me lancé sin paracaídas ja!ja
    El tuyo está de 10!!
    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Precioso y muy alegre con la variedad de papeles de las cajitas y las lindas servilletas que decoran la caja.
    El resultado es grandioso y que bueno resolver el calendario con una caja de otro trabajo, felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el calendario, has acertado al decorar el cajón que se irá descubriendo conforme se vayan abriendo las cajas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Jajaja medir dos cortar una jajaja, esta muy bien que hayas aprovechado el cajón.
    Me encanta!!! la idea de las cajitas, pero lo que más me gusta es como te ha quedado el cajón, después lo puedes usar para guardar cositas, las servilletas me gustan mucho!!! jajajaja, muy bonito calendario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Myriam!
    Los errores también son bonitos... Y a mí no me parece que haya quedado mal. Al contrario: me gusta el desorden de las cajas y las cuatro que van encima.
    Las cajitas son preciosas. Y la caja contenedora muy apañada 🤪.
    Un calendario top ten!
    Besos

    ResponderEliminar