Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

lunes, 10 de febrero de 2020

Cómo hacer un bote de lápices con gomaeva

Hola a todos!
   Hoy estoy aquí para celebrar con vosotros el 4º cumpleblog de Creando y Fofucheando, el blog de la que se ha convertido en una gran amiga, y por eso no me lo podía perder... pero es que además hace cosas fantásticas en su blog y por eso merece que lo visitéis todas las semanas. 
   En su cumpleblog nos propone a todos participar con un trabajo de gomaeva, y como tengo a las neuronas explotadas no se me ha ocurrido nada más que hacer algo muy de Yoli, reciclar una lata para hacer un bote de lápices... pero he incluido alguna técnica nueva... pasais a verla?

     Lo que hice fue dibujar en la gomaeva un gatocornio con foil morado, utilizando la pluma de calor que ya me habéis visto utilizar en alguna ocasión como en este cuaderno. Para ello coloqué la lámina de gomaeva, luego la lámina de foil y encima el dibujo (vale que no es ninguna obra de arte, pero ni a eso llego a mano alzada).


    Entonces repaso el dibujo directamente con la pluma de calor, apretando un poquito pero no excesivamente, como lo haría al dibujar normal.


    De este modo cuándo acabo retiro el folio se ve el dibujo, que luego repaso para asegurarme que queda bien marcado.


    Esta vez he usado la pluma de grosor medio, pero visto el resultado igual debería de haber usado la fina... pero bueno.. así aprendo para la próxima... salvo el ojo izquierdo del bicho tampoco está tan mal...


    Entonces lo que voy a usar es una lata de aceitunas, la lámina de gomaeva y algunos corazoncitos recortados en gomaeva roja (yo los recorté con una troqueladora, pero se pueden hacer a mano)


    Se pega la lámina de gomaeva rodeando el bote. A ras por la parte de abajo y que sobresalga por arriba, y que quede bien cerrada por detrás. Pego todo esto con la pistola de silicona.


    Luego doblo la parte de arriba, para así evitar cortes con la lata y que quede todo bien cerrado. 


    Y ahora añadimos la decoración: los corazoncitos de gomaeva roja, que además son minipiezas, los pego con la silicona con mucho cuidado de no quemarme.


    Y cuándo acabo de quitar bien todos los hilitos de silicona con un rotulador de gel plateado pongo debajo la palabra PURRRFECT.


    Y ya tendríamos listo nuestro portalápices, para meter pinturas, lápices, bolis o lo que querais. Como os digo con él participo en el 4º Cumpleblog de Creando y Fofucheando, y os animo a que paséis por allí a ver las participaciones de todas las compis. 


    Ya veréis que cosas más chulas y qué bien lo pasamos!!! 
    Y nada más, nos vemos el miércoles con otro reto!!!

23 comentarios:

  1. Mira que arteeeee! y cuantos mini corazones,jajajaja
    La pluma ésta mola muchiiisimo,bien guapetón que está el amigo y qué reciclaje mas apañao, pero lo más importante es que lo has dado todo por estar aqui, en esta que ya sabes que también es tu fiesta,asi que te lo agradezco el doble,querida mia!
    Muchas gracias por acompañarme y por pegar las mini piezas,jajajajajaja
    Me ha molao a mi el gatocornio éste,si,si
    Besos grandes,Mini! :)

    ResponderEliminar
  2. Me has vuelto a dar envidia jajaja, aun no he podido usar el boli del foil, me encanta la idea de usarlo en la goma eva, cuantas cosas se pueden hacer con ella, me gusta la idea, siempre viene genial tener más de un portalápices.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado muy chulo el efecto del foil, Myriam!
    Un gran trabajo para una gran fiesta.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. świetny pomysł , super pojemnik na ołówki:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que lapicero más chulo nena! y me a dejado boquiabierta ese lápiz de o con calor aunque no me queda muy claro como funciona pero de que el resultado es precioso si que lo es!!

    Besotes y abrazos!
    Estamos de fiesta 💃💃

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu tecnica del folio y se ve genial la figura en el portalapices!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! Me encanta esta técnica, aunque dices que ya la habías empleado no me había tocado verla y me ha hecho mucha ilusión, me gustaría tener una pluma igual jeje.- Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. I think I will buy a heat pen too, Myriam. I enjoy your technique. This is a fabulous creation. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo muy bonito, me ha gustado el uso que has dado con el foil. Me parece una herramienta muy interesante.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Qué guay Mini!
    Estos experimentos molan muchísimo, y te ha quedado un gatocornio precioso... Piensa que está guiñando un ojo 🤪.
    Me parece que has resuelto superbien el cumple blog de Yoli. Y además utilizando mini piezas como a ella le gusta.
    Además de crear práctico porta lápices.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo el efecto Myriam, no lo había probado!!
    Te quedó muy bien el bote, gracias por la idea.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Myriam! me gusta como haz unido tu experiencia en otras técnicas a la goma eva, porque resulta algo nuevo y muy original, un gatito gliterado sobre negro que se realza por su textura y color, encantada de coincidir en este cumpleblog
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Myriam!
    Que trabajo tan chuli, me encanta la técnica que has usado para hacer el gato, te ha quedado genial. Y para homenajear a Yoli no podían faltar esos mini corazones, que quedan tan coloridos.
    Mil besos mi amiga!

    ResponderEliminar
  14. Espectacular Myriam! que curioso esto del foil, nos encanta descubrir técnicas, herramientas y materiales nuevos y esta no ha picado mucho la curiosidad, tendremos que probarla ;). Que decir de tu bote de lápices, preciosa manualidad de reciclaje con ese precioso gatocornio y eso minicorazones completando el conjunto, nos ha gustado mucho :D.

    besos,

    ResponderEliminar
  15. desconocía la existencia de la pluma de calor,voy a tener que investigar, el resultado me gusta mucho y es una muy buena manera de reciclar las latas
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Muy original un "gatocornio" me gusta ese nombre :)
    Que genial esto de la pluma de calor, debe ser genial utilizarla, muy linda tu propuesta de reciclaje, gracias por compartir.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado un portalapices ideal, el gatocornio me ha parecido de lo mas kuki!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Myriam!

    Un trabajo chulísimo. El detalle del gaticornio todo un acierto. Eres una crack ya de la goma eva.
    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  19. Hola linda, vengo del cumple blog de Yoli, perdón por la demora.
    Que chulo te ha quedado el reciclaje que has hecho, me encanta ese boli de calor que has usado, no lo conocía, el resultado es fantástico. Lo del ojito apenas se aprecia.
    Buen trabajo. Muchas gracias por compartir. Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Miriam!! Me estás creando una necesidad a nivel crafter con la pluma de calor 😬 jaja es que veo las cositas que haces y dan ganas de probarla^^ y es que ese gatocornio con efecto brilli-brilli mola mucho 😍 una propuesta genial guapa, un besazo!!😘

    ResponderEliminar
  21. Que bonito quedó ese gaticornio con esa técnica tan interesante. Y que buen reciclaje de ese bote de aceitunas...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Myriam,

    Que genial esa técnica, quedo estupendo el portalápices, felicitaciones!
    Efectivamente, las caravanas son pendientes, no sé de dónde salio el término, pero acá todos decimos caravanas a las cosas que se cuelgan de la oreja jajaja.
    Gracias por la visita.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  23. Preciosa la lata y el lindo gatocornio que le has dibujado en foil, es una técnica novedosa y que queda muy bien sobre la goma eva! Hermosa idea para el cumpleblog de nuestra querida Yoli! besitos...

    ResponderEliminar