Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 17 de julio de 2020

Posavasos con efecto marmolado

Hola de nuevo,
  Hoy os voy a enseñar una manera muy sencilla para hacer unos posavasos con efecto marmolado y con todo el colorido que queráis. 

posavasos_con_efecto_marmolado_Ideadoamano
    Para hacerlos yo parto de la parte de abajo de una caja de frutas, pero también podéis usar cualquier otra madera o incluso cartón contracolado. Marco una cuadrícula de 9x9cm que es el tamaño que van a tener mis posavasos.


   Luego los corto y lijo los bordes, sobre todo redondeando las esquinas para que no queden puntiagudas. 


    A continuación los pinto con pintura blanca, para que luego resalten los colores, dando todas las capas necesarias y lijando entre ellas. En mi caso han sido necesarias 3 capas. 


    Y ahora viene la parte divertida, hacer el efecto marmolado. Para ello cogemos un recipiente (mejor si es desechable) en el que quepan los posavasos. Lo llenamos de agua y vamos añadiendo despacio pintauñas (si si, pintauñas o laca de uñas) de diferentes colores. Si lo añadimos despacio quedará flotando. Luego mezclamos un poco los colores con algo con punta para que haga el efecto marmolado:


    Y entonces metemos por una orilla y poco a poco nuestro posavasos, asegurandonos de que acabamos por hundirlo del todo. Lo sacamos con cuidado y lo dejamos secar bien. 


    Una vez bien secos los barnizamos y ya estarán listos nuestros posavasos. 
   Ya sabéis que si queréis ver mejor el paso a paso también podéis verlo en este link o en mi canal de youtube. 


    Y volvemos la semana que viene con más cosas, a ver si no vuelvo a tener problemas con la publicación del post como la semana pasada y esta vez sale todo a su hora...
 Besitos!

7 comentarios:

  1. Woooow que hermosos,me encanta, muy creativo, se ve totalmente artístico, imagino que disfrutaste mucho en hacerlos porque si que se ve divertido y con resultados estupendos, carita de ojitos de corazones para este post.
    Un gran abrazo, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Super bonitos los posavasos, el colorido que les aportan los pintauñas le dan mucha alegría a todos los diseños. Ya he visto el vídeo y me encanta como se ve cuando los sumerges en el agua, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy alegres y divertidos, ideales para alegrar las cenas de verano en la terraza o jardín.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. This is a super idea, Myriam! And I love that you used nail polishes and not pouring acrylics. Your creations are gorgeous, my dear friend. Kisses!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la idea, necesito hacer una jabonera, quizás me las ingenie y aplique la técnica...besines y gracias

    ResponderEliminar
  6. Sabía de la técnica para el maquillado de uñas, pero no pensé que quedase tan chulo con otros medios. Son únicos y originales.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Qué posavasos mas molones! es genial ésta técnica,nunca sabes que va a aparecer,jajaja
    Están ideales todos Mini
    Y ademas reciclando!
    Besotes,amiga! :)

    ResponderEliminar