Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 31 de julio de 2020

Soporte para posavasos

Hola de nuevo!
  Hoy vengo para acabar algo que dejé a medias hace un par de semanas... Recordais los posavasos que hicimos y que decoramos con pintauñas verdad? pues hoy les vamos ha hacer un soporte para tenerlos todos juntitos y recogiditos, y utilizando los restos de la madera de la base de la caja de fruta.

    Comenzamos recortando dos fragmetos trapezoidales de 9cm de lado inferior y 6cm de lado inferior con un alto de 3cm, y una pieza rectangular de 9cm de largo y un ancho en el que quepan los 6 posavasos y las dos piezas trapezoidales.


    Luego pegamos las piezas trapezoidales por el lado largo sobre los dos bordes de la pieza rectangular. Lo hacemos con cola de carpintero sujetandolo con cinta de carrocero hasta que se seque.


    Para que los laterales se mantengan verticales le pegamos por encima, pero solo con la cinta de carrocero (sin cola) otra madera del mismo grosor, sólo para mantener verticales las piezas mientras secan.


    Una vez seco lo pintamos de blanco y lo lijamos para que quede bien. Y entonces comenzamos a decorarlo.


    Para decorarlo vamos a utilizar un pincel de cerdas duras como los de stencil, y pintura aguada para salpicar motitas de diferentes colores en la superficie de nuestro soporte.


    Lo dejamos secar, lo barnizamos y ya estará listo. 


   Si en lugar de hacerlo con estas dimensiones lo hacéis con unas dimensiones mayores serviría como servilletero. Y si queréis ver mejor el paso a paso de esta manualidad aqui podéis acceder al vídeo de YouTube. 



Nos vemos la semana que viene con más cosas si la tecnología rural me lo permite. Lo que seguro que no para es el canal de youtube!

7 comentarios:

  1. Que buena idea y que colorido y alegre te quedo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un soporte genial para mantenerlos recogidos y a mano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que divertidoooo! mola mucho la idea de decorarlos asi,el resultado es inédito,único y molón,jajajjaa, y siii un poco mas grande y servilletero, una idea genial Mini
    Y un conjunto chulisimo.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. No podían estar recogidos en un lugar mejor. Es perfecto el conjunto en sí.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado super bonito, y va muy bien con los posavasos claro que me acuerdo de ellos. Muchas gracias por el tutorial. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. El complemento ideal para guardar unos posavasos chulísimos.

    Gracias por los vídeos!

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Que soporte mas chulo, para tus bellos posavasos.
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar