Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 11 de diciembre de 2020

Cómo hacer velas en recipientes reciclados

 Hola de nuevo!

    Hoy voy a explicaros cómo hacer velas de parafina reciclando como envases para ellas latitas de atún o botes de mermelada. Son ideales para decorar o para regalar. 

   Comenzamos pintando la lata de atún que vamos a utilizar. Por supuesto primero la limpiamos bien, y luego la pintamos. Yo utilizo una pintura todoterreno por lo que la aplico directamente en la lata, pero si es una pintura normal habría que ponerle antes una imprimación.

    Pinto dos capas para que quede bien y luego pinto encima unos corazones en azul. Por supuesto la podéis pintar cómo más os guste. Cuándo esté seca se barniza.

    Luego es el momento de preparar las velas. Yo voy a utilizar perlas de parafina y las derrito al baño María. También se pueden derretir en la cazuela si no utilizais esa cazuela para comida. Yo intenté primero derretir la parafina en el microondas ero esta debe tener un punto de fusión muy alto y no fui capáz. Si lo hacéis así vigilad cada poco para que la parafina fundida no hierva.

    Una vez fundida vertemos la parafina en un vasito de plástico junto con el colorante y la esencia, y removemos para que se funa el colorante. Es importante hacer esta mezcla en otro vaso porque si lo hacemos en el mismo en el que derretimos la parafina luego puede contaminar las futuras velas que queramos hacer. 

    En mi caso para que se fundiera totalmente el colorante tuve que meter el vasito en el agua hirviendo del baño María. Si lo hacéis hacedlo con cuidado porque este plástico es mucho más fino.

    Cuando esté todo bien disuelto dejamos que se enfrie un poco pero sin dejar de remover y lo vertemos sobre la lata en la que habremos colocado una mecha. Y lo dejamos enfriar quieto.

    Utilizando un pequeño bote de mermelada vamos a hacer otra vela. Como tenemos el lateral de cristal en este caso voy a hacer un degradado que podrá verse desde fuera. Para ello voy mezclando la parafina con el colorante en pequeñas cantidades. Comienzo con mucho rojo y en las siguientes capas voy añadiendo cada vez menos rojo. El tiempo que pasa entre que echamos una capa y disolvemos el colorante de la siguiente es suficiente para que la capa anterior haya enfriado como para que no se mezclen.

    En mi caso he comenzado con rojo, he añadido cada vez menos rojo y luego he comenzado a añadir un poco de azul para que se vaya convirtiendo en morado. Así conseguimos un degradado progresivo que cuándo la vela se enfríe se ve así:

    Y esta vela la vamos a poder tapar (cuándo esté apagada claro) porque he guardado la tapa del bote, que vamos a pintar igual que he hecho con la lata. En este caso, para que sea a juego con la vela la pinto de morado y le pinto luego unas estrellitas en blanco. La barnizamos y listo!

    Ya sabéis que si queréis ver mejor el paso a paso podéis pasar por mi canal de Youtube y ver el vídeo. Siempre sois bienvenidos.


    Y con este post participo en el 5º Cumpleblog de Ysnelda Solano Hecho a Mano, que para celebrarlo nos propone un reto con el tema Tradiciones y Costumbres. Yo he decidido participar con estas velas porque son un detalle precioso para regalar y en mi casa siempre tenemos la tradición de regalarnos algún detallito para estas fechas. Así que ya sabéis, no dejeis de visitar su blog, y el post que ha hecho para esta ocasión en el que podréis encontrar a todas las compis participantes. 

    Besitos y nos vemos pronto.

 


 

16 comentarios:

  1. Hola querida Myriam !!! que lindas son las tradiciones familiares, pequeños detalles que son parte de cada familia. Gracias por compartir esta preciosa manualidad, sueño en algún momento hacer velas, y que me queden tan perfectas como las tuyas. Gracias por el DIY.
    Besos y abrazos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! Qué chulos te han quedado, me encanta como se ven. Me gusta mucho la tradición de regalar, me encanta recibir y dar regalos, aunque en casa casi no acostumbramos darnos, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. I love making candles, Myriam. I use the same technique, like you do. I love your beautiful candles, my friend. Thank you for the video. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan, Myriam!
    Son ideales.para tener un detalle con amigos y conocidos.
    La del bote de mermelada me parece ideal 100%.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te han quedado. Con lo que gustan en casa las velas! Intentaré hacerlas con mis hijas.

    Gracias 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Que bonita idea para regalar aunque me parece que no es tan fácil como parecía y hay que tener mucho cuidado según nos cuentas, en cualquier caso quedan ideales para regalar.

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo precioso, a mi me encantan las velas y si son perfumadas tanto mas, estas son perfectas para poner en todo los sitios de la casa.Un abrazo artista

    ResponderEliminar
  8. ¡Myriam! que lindas tus velas! realmente cuando veo todo lo que es trabajo artesanal me emociono, es un trabajo único, hecho con amor, es irrepetible cada pieza! sinceramente bellas tus velas solo falta un empaque bonito y en una vitrina se verían de lujo! y lo digo muy sinceramente!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Las velas a todos encantan pero si vienen en tan hermosa presentación mucho más!!! Qué lindo trabajo! Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Ich liebe Kerzen, nicht nur in der Weihnachtszeit!! Eine schöne Anleitung zeigst Du uns!! Viele Grüße Gundi

    ResponderEliminar
  11. Muy lindos detalles para regalar a un ser querido. Que sigas bien Myriam!! Besitos!

    ResponderEliminar
  12. que buen PAP nos ofreces hoy! y las velass siempre son bienvenidas en las casas.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. no soy de velas pero me ha gustado mucho el video, sobretodo ver como se hacia un degradado que no habia visto hacer antes.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Que bonita han quedado las velas y su recipiente y el degradado de color me encanta.
    Un saludo
    Juani

    ResponderEliminar