Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 5 de febrero de 2021

Cómo hacer una tarjeta personalizada

 Hola a todos,

    Ya sabéis que me gusta mucho el scrap y el lettering, y dado que se aproxima San Valentín, no quería dejar pasar la ocasión para enseñaros el paso a paso para hacer una tarjeta de felicitación. Pero como la hacemos nosotros del todo la podemos personalizar para cualquier persona u ocasión: cumpleaños, aniversarios, días de la madre/padre, futuros nacimientos o bodas... lo que sea. Yo os enseño las bases y luego la hacéis a vuestro gusto. 

Cómo hacer una tarjeta personalizada Ideadoamano

    Comenzamos con un papel de acuarela, o de ese tipo, que absorva bien el agua. Si es de los satinados que son medio impermeables no nos va a servir bien. En este caso blanco, porque lo vamos a colorear. Mi papel tiene unas medidas de 12x17cm, pero podéis hacerlo de las medidas que queráis. 

    Para hacer el fondo con los colores mezclados cogemos un film transparente, una bolsa (de congelados van muy bien, pero en realidad la que queráis) un acetato o una funda de plástico... un plástico vamos... Y sobre él vamos pintando "manchurrones" de los colores que queramos con rotuladores acuarelables (es importante que sean acuarelables) hasta completar un trozo aproximadamente igual que la superficie de nuestro papel. Luego echamos gotitas de agua por encima, o bien con un vaporizador, o con un pincel, o simplemente con los dedos, pero cuánto más pequeñas y dispersas las gotas mejor.

    Entonces colocamos encima nuestro papel y le damos la vuelta a todo, podremos ver cómo el papel se va impregnando de los colores que hemos puesto. Extendemos con la mano si es necesario mezclar o llegar a alguna zona y retiramos el papel transparente. Si hay excedente de agua lo podemos retirar con cuidado dando toques con un pañuelo o toallita. Dejaremos secar esta hoja (o si tenemos prisa la podemos secar con un secador o pistola de calor).

    Mientras seca el fondo podemos ir preparando lo que queramos ir poniendo delante. Si se os dá bien dibujar podéis hacer un dibujo a mano alzada, o podéis recortar algún motivo que os guste de un papel de scrap. En mi caso he utilizado un sello de conejitos que he entintado en negro y puesto sobre un papel como el anterior, y luego lo he pintado y lo he recortado dejando un margen blanco alrededor.

    Con todo esto a mi ya se me ha secado el fondo así que pongo en él el mensaje que quiero. En este caso un "Te quiero" con lettering en rojo, al que le hago sombras en gris oscuro y le doy toques de luz en blanco. 

    Me estoy planteando hacer una especie de curso básico de lettering en mi canal de youtube, os gustaría? además de los vídeos normales claro. Si es así decidmelo en los comentarios y me animo a hacerlo. Porque lo de explicar el lettering por escrito es más dificil.

    Por poner otro detalle en la tarjeta he dibujado también un corazón, al que le he dibujado el contorno con un color más oscuro y he pintado el interior de un rosa más claro. Luego con un pincel con agua, aprovechando que son acuarelables, he mezclado ambos tonos para que saliera un degradado. Lo he recortado y con el bolígrafo blanco le he dado unos toques de luz.

    Ya tenemos casi todos los elementos de la tarjeta, sólo queda la cartulina sobre la que pegarlos. Si la pieza del fondo tiene 12x17cm como en mi caso la cartulina la cortaré de 13x18 (un centímetro más de cada lado) para hacer una tarjeta sencilla y de 26x18 si quiero que la tarjeta se abra, porque luego la doblaré a 13cm. Luego lo pego todo con un pegamento tipo taky y listo. Sólo hay que poner en el otro lado el mensaje que queráis, y firmar.


    Y como siempre aquí tenéis el vídeo con el paso a paso más detallado:


    Espero que os sea útil y os guste. Besos!!!

10 comentarios:

  1. Fantástica para felicitar en San Valentín o cualquier otra ocasión. El Scrap da mucho juego a la hora de hacer este tipo de tarjetas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Es precioso el lettering, Myriam.
    El fondo tan alegre y las macetas pobladas de seres que son pura ternura no hacen más que embellecerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Myrian me encanto la tarjeta cuando la vi en instagran y ahora me ha enamorado, tengo acuarelas y papel, voy a ver que me sale Felicidades por un trabajo bellísimo y por inspirar con cada creación Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una buena idea lo del lettering,me gustaria aprender,pero sobretodo sigue con el blog,aunque nunca comento te sigo por e-mail.
    Gracias y saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita tarjeta! me viene fenomenal tu paso a paso, tomo nota ¡gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. I've already worked with this technique and it gives a great effect and every time it is different, a nice surprise. HUgs Gundi

    ResponderEliminar
  7. Super kartka , dziękuję za instrukcję. Miłej niedzieli:)

    ResponderEliminar
  8. Hola !!!
    Hermosa, con buen acabado, tierna con esos conejitos y con mucha alegria de colores, me encanta, gracias por compartir compi.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. una tarjeta preciosa, si te animas con el lettering me apunto
    Bsos

    ResponderEliminar