Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 26 de febrero de 2021

COMO RECICLAR UNA BANDEJA CON DECAPADO A TRES COLORES Y DECOUPAGE

 Hola de nuevo!

    Hoy os muestro cómo usar una caja de dulces navideños para hacer una bandeja decorada con decoupage y con un decapado tricolor muy especial. Tenía un papel de arroz con narcisos y lilas que tenía muchas ganas de utilizar y creo que en esta bandeja ha quedado ideal, qué os parece?

Cómo reciclar una bandeja con decapado a tres colores y cecoupage

    Como os he comentado parto de una bandeja de dulces navideños, que es de madera, y lo primero que hago, como con todas las cosas de madera, es lijarlo y limpiarle luego el polvo. 

    Luego doy una imprimación de gesso, para cerrar el poro de la madera y que no absorva tanta pintura después, ya que luego voy a pintarla con pintura blanca.

    Cuando se ha secado es el momento del decoupage. Como os digo utilizo un papel de arroz de narcisos y lilas que me encanta, y recorto rasgando a mano alrededor del motivo. Luego realizo el decoupage como siempre, solo que al ser papel de arroz no necesito poner un plástico por encima para extender el papel.

    Cuando el decoupage ha secado preparo la caja para el decapado. Para ello primero froto una vela por la superficie de la caja, por las zonas por dónde luego quiero que salte la pintura, porque así no se adhiere tanto y salta más facilmente al lijar. Luego cojo un pincel de cerdas largas y duras y, con poca pintura, doy brochazos con pintura azul.

    Luego doy brochazos por encima con pintura amarilla (amarillo cadmio, que es parecida a la de los narcisos) con el mismo pincel pero sin que se vuelva verde al juntar el amarillo y el azul.

    Cuando haya secado, que tarda poco, lijamos para hacer el efecto decapado, que a mi me encanta, y en conjunción con el efecto de los brochazos me gusta mucho como queda.

    Al haberlo lijado queda una superficie super suave al tacto, y para mantenerla, esta vez voy a usar cera para protejer la bandeja en lugar de barniz. Utilizo la cera y la extiendo con un paño limpio. Además con la cera se puede obtener un acabado mate o uno brillante, según si se pule o no.

    Y de este modo tenemos ya la bandeja finalizada! Si queréis ver mejor el paso a paso ya sabéis que podéis verlo en el vídeo de Youtube. 


    Y antes de irme dos recordatorios: este domingo hay post extra porque este mes me he apuntado al reto Amistoso... Y recordad que el próximo lunes comienza en el canal de Youtube el curso de lettering con rotulador. Suscribiros y dadle a la campanita para no perderos ningún vídeo. 




7 comentarios:

  1. te ha quedado una bandeja muy original y muy bella, un reciclaje perfecto
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. You caught the spring. So beautiful. It will be a pleasure to use this tray every time. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tu bandeja, voy a tu canal a verla con mas detalle. De el curso, animada estoy, hare lo posible porque me interesa aprender mas, aunque ya estoy haciendo el otro, pero se que voy a aprender mucho contigo tambien. Gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de reciclado y con un decoupage de narcisos que no me puede gustar mas Un trabajo 100 amiga Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que cuando hice mi calendario perpetuo me dijistes que tenías una bandeja de La Rondeña esperando a a ser reciclada y vaya si te ha quedado chula, Myriam.
    El papel es una preciosidad.
    Un reciclaje estupendo, querida
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Parece magia! Ver cómo transformar una simple caja en algo tan especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Has elegido una imagen muy chula, y el contraste del decapado tan colorido hacen de esa caja reciclada una bandeja muy original

    BESOS... Estaré atenta a ese curso de Lettering.

    BESOS

    ResponderEliminar