Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 9 de julio de 2021

Cómo hacer un cartel Farmhouse utilizando una caja de fruta

 Hola de nuevo!

    Hoy os traigo un cartel farmhouse para decorar vuestras paredes. Este estilo me encanta y se está poniendo muy de moda, así que hoy he usado una caja de fruta para reciclarla y hacer este cartel:

    Como os digo parto de una caja de frutas de las que tienen listones en la base, y la desmonto para obtener estos listones. 

    Cuándo hemos conseguido desmontarla utilizamos estas maderas para formar el cartel, pegándolos con cola blanca.

    Para poner en el centro vamos a utilizar una figura de madera con una vaca, un cerdo y un gato. Esta figura me encantó y en cuánto la ví supe que tenía que usarla. Si no tenéis una figura de madera también podéis hacer un stencil, pero yo quiero simular que esta pieza es de hierro oxidado, por lo que la pinto de color metálico. Le voy a dar dos manos de esta pintura y en la segunda mano, cuando la pintura está aún fresca, añado polvos de hierro, para que se queden pegados en la pintura.

    Cuando ya está seco utilizo el líquido oxidante sobre estos polvitos, para que aparezca el efecto oxidado. Lo añado poco a poco con un pincelito.

    Mientras va saliendo el efecto oxidado podemos seguir preparando la base del cartel. Le doy una imprimación y luego una capa de pintura blanca. Cuando ha secado hago en el listón superior e inferior un stencil con letras que digan algo alegórico de la granja, en este caso "farm fresh" y "milked daily". A estas letras, que pinto en negro, también les añado los polvitos de hierro para obtener el efecto oxidado y así que vaya todo a conjunto. 

    Luego envejezco un poco esta base haciendo un pincel seco con negro por el borde de los listones, descargando mucho el pincel para que no sea muy marcado. Luego pego con cola mi pieza con los animales en la superficie central del cartel.

    Para colgarlo pego por detrás una cuerda de arpillera (que así si se vé también es rústico). La pego con la pistola de silicona.


    Y ya tendremos listo nuestro cartel. 


    Espero que os guste y ya sabéis que podeis ver el paso a paso más detallado en este vídeo:


    Nos vemos la semana que viene con más cosas!!!


9 comentarios:

  1. Has captado maravillosamente toda la esencia del estilo, Myriam.
    Ha quedado estupendo.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Si Con una caja de fruta eres capaz de hacer algo tan bonito, yo me pregunto si exista algo que no seas capaz de hacer.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Muy simpático el cartel, que buen uso le das a esas cajas de frutas. Que tengas un buen fin de semana Myriam, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Amazing!!!! You are a true artist. I am more than thrilled with the result. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  5. Queda chulísimo el efecto de óxido, no sabía lo de los polvitos esos, tendré que probar 😁 quedan geniales, gracias por mostrarnos esta técnica^^ (más materiales para la lista de la compra 😂)
    Un besote guapa! 😘

    ResponderEliminar
  6. muy bonito myriam!!! lo que no hagas tu con una caja de frutas no lo hace nadie!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. que original, me gusta mucho. Voy a tener que buscar los polvos estos, que bien quedan
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. El efecto oxidado en las siluetas de los animales te quedo genial, me encanta tu cartel!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El efecto del cartel es genial, base en madera y silueta metálica.

    Muy bien trabajado y conseguido el efecto oxidado.

    BESOS... El estilo farmhouse 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar