Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 30 de julio de 2021

Cómo hacer una caja con una lata de atún grande

 Hola de nuevo!

     Hoy os traigo el paso a paso para decorar y hacer la tapa de una lata de atún de esas grandes y convertirla en una caja con un estilo muy romántico y parisino, de una forma muy fácil. 


    Comenzamos como os digo con una lata de atún de esas grandotas, de casi 1kg de atún.

    Lo primero que hacemos es marcar en un cartón dos veces el perímetro de la lata. Uno de los círculos lo cortaremos por la marca, y el otro 1cm por dentro, de manera que quedará un círculo más grande que el otro.

    Luego forramos los dos círculos con una tela que nos guste. En el grande tenemos que dejar un dobladillo más grande que en el pequeño. Lo vamos pegando con cola blanca o cola de encuadernar.

    Cuando ya tenemos los dós círculos pegamos el pequeño centrado sobre el grande. De este modo tendremo casi hecha ya la tapa, puesto que al tener el círculo pequeño no se saldrá la tapa de la lata.

    Mientras seca la cola nos podemos poner con la lata. Lo primero que hay que hacer es darle una imprimación, porque si no sobre el metal salta la pintura con cierta facilidad.

    Luego pinto la parte exterior de un color pardo, y cuando seca le añado una capa de medium de craquelado.

    Cuándo está seco pinto encima con una pintura color crema, con el pincel bien cargado y sin pasar dos veces por el mismo sitio, para que salga el craquelado.

    Cuando ha secado hago decoupage encima con diversos motivos de una servilleta con motivos parisinos, una torre Eiffel, una propaganda de unos grandes almacenes... Y cuando el decoupage seca lo barnizo.

    Para acabar la tapa le doy un último toque pegando un par de motivos metálicos en color bronce y un asa para poder abrir y cerrar bien la tapa. El asa además de pegarla la atornillo.

    Ya sólo queda forrar el interior de la lata con gomaeva. Un círculo en el fondo y una tira por el borde, pegada con silicona liquida. Luego pego otro círculo en la parte inferior de la lata y listo.


    Ya tenemos nuestra lata acabada y lista para guardar lo que queramos en ella. Es perfecta para los hilos, para las lanas del proyecto en curso... y yo la he puesto en mi tocador para guardar las mascarillas de tela. 

    Como siempre os dejo el vídeo para que podáis ver mejor el paso a paso:


    Espero que os guste y nos vemos la semana que viene con más cositas!!! que yo me voy de vacaciones pero el blog y el canal de Youtube no.. Por cierto, os recuerdo que en el canal de Youtube tenéis todos los lunes de verano tutoriales de bisutería.

8 comentarios:

  1. Un tip genial para hacerle las tapas a las latas que nos gusten y que no traigan o no sean de nuestro agrado.
    Su aire chic y parisino conquista a primera vista, Myriam
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de tus vacaciones!!!
    La lata te quedó genial e ideal para guardar las mascarillas.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Un magnifico y precioso reciclaje.
    Buen verano

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam, por favor ves mi blog acqui: https://craftartista.blogspot.com/2021/08/cushion-and-sad-news.html
    Besos, amiga.
    Mia

    ResponderEliminar
  5. que bonita y romántica de ha quedado. Nunca las he forrado por dentro, a partir de ahora lo haré, quedan mucho más bonitas
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Me preguntaba como habias hecho la tapa y ya voy viendo, que buena idea, me encanta tu caja!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta chulísima la idea, genial para crear una caja con ese tipo de latas y hacer nuestras propias tapas, lo del asa me encanta 😉👏👌
    Disfruta de las vacaciones!!
    Un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita ha quedado esa lata grande reciclada, me gustó mucho!! Besitos.

    ResponderEliminar