Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

lunes, 19 de julio de 2021

Cómo hacer una caja con las esquineras de cartonaje

 Hola de nuevo!

    Esta semana vengo un poco más tarde de lo habítual, pero ando como loca preparando todas las manualidades y todos los vídeos de estas vacaciones, porque en verano no voy a tener internet suficiente para subirlos, y se me ha pasado el tiempo sin darme cuenta de que no había programado el post. Esta semana os traigo el paso a paso para hacer una caja utilizando las esquineras de cartonaje estas que han sacado en algunas tiendas. 


    Estas esquineras van genial para las personas que no os atreveis a hacer cajas, o que os hacéis un lio con las medidas y dónde hay que dejar el margen del grosor del cartón. Con ellas no hay excusa para no hacerse sus propias cajas. Las mías son de Mimomanualidades, que las hace super chulas con la impresora 3D, del color que quieras, y además valen para cartón de 1 a 3mm de grosor. 

    Partimos de 4 cartones, que tienen que ser iguales dos a dos y tener uno de los lados de la misma longitud (ese será el alto de la caja). El otro lado de cada cartón lo podeis coger del tamaño que os venga bien siempre y cuando los cartones sean iguales 2 a 2. 

    Entonces se pone cola en un lateral de un cartón (el lado que es igual al otro cartón) y se encaja en la esquina de la esquinera que tiene base (las que tienen base son las que van abajo. Gracias a la esquinera quedará sujeta y además con el ángulo de 90º.

    Luego se va encolando y juntando el resto de los cartones, con la única condición de que si el cartón largo ha quedado por detrás en la parte de atrás tendrá que quedar por delante en la parte de delante (espero que esto se entienda) y se monta toda la caja, colocando las esquineras de arriba para sujetar mientras seca (esto de verdad se ve mucho mejor en el vídeo.

    Despues de seco sólo hay que medirlo y cortar la base, que se pegará a la estructura. Y así podemos también hacer una tapa dando a los laterales medio cm más que a la base. 

    Luego pinto el interior de la caja y de la tapa, en mi caso con morado.

    Y al exterior le hago decoupage con una servilleta de girasoles.

    La barnizo y ya está lista!


    Como os digo se entiede mucho mejor en el vídeo:


    Espero que os guste, vuelvo el viernes que viene con más cosas (me lo he apuntado en la agenda para que no se me olvide esta vez) pero por si queréis además este verano, los lunes van a ser lunes de bisutería en el canal de Youtube y os voy a enseñar a hacer cositas de bisutería; hoy pendientes de cuero sintético.

10 comentarios:

  1. Quedó muy chula! Y los girasoles con lo que a ti te gustan.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado ideal, Myriam.
    Por lo que veo esas esquineras ayudan a que la caja quede perfecta.
    Muchas gracias por compartir el tutorial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que bonita te ha quedado y he alucinado con las esquineras, porque soy de las que no calculan nunca bien. un video super educativo
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena propuesta, con esas esquineras la caja queda perfecta. Gracias por compartir tus tutos. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita y que bien explicado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues qué chula ha quedado, es fantástico hacer tus propias cajas del tamaño que necesites.

    Veré después el vídeo para no perder detalle.


    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Esas esquineras son de gran ayuda, está claro. Te ha quedado super chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo hermosos y desde cero, el decorado muy bella, una técnica que permite crear a tu entero gusto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Wow, gracias por tus explicaciones, realmente ha quedado estupenda!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar