Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 8 de abril de 2022

Cómo hacer un cuadro de silueta con quilling o filigrana

 Hola de nuevo, 

    Hoy os traigo un cuadro de quilling o filigrana. Esta técnica me gusta mucho y ofrece unos resultados muy vistosos. Dadas las fechas que son y que soy yo estaba claro lo que tenía que hacer: un conejito... 


    Para hacerlo lo primero que tenemos que tener claro son las medidas del fondo. Por ello os sugiero que primero busqueis el marco dónde lo queréis poner, ya sabéis, uno de esos que tienen profundidad. Yo parto de este:

 

     Lo desmonto y recorto una cartulina blanca con las medidas de la cartulina trasera del cuadro. En ella dibujo la silueta de mi conejito.

    Con los restos de la cartulina blanca cortamos tiras de 5mm de grosor. Podríais hacerlas de 3mm pero es más dificil cortarlas y luego trabajar con ellas. Yo las prefiero de 5mm.

    Estas tiras las vamos a usar para darles forma y pegarlas por todo el contorno de nuestro conejito. Vamos colocando una tira de pegamento en la silueta que hemos dibujado y pegando poco a poco las tiras encima.


    Luego llega el momento de hacer los circulitos de papel de quillin. Estas tiras suelen tener 3 o 5mm de grosor (por eso la medida de nuestras tiras de cartulina). Hacemos bastantes circulitos de diferentes colores y diámetros. 


    Luego vamos pegando los circulitos en el interior de nuestra silueta, alternando colores y tamaños. A mi me gusta que estas siluetas estén muy llenas, con pocos huecos blancos, pero eso ya va a gustos.


    Y cuando hayamos completado todo el interior de nuestro conejito sólo tendremos que volver a montar el cuadro y listo.


    Espero que os guste, y como siempre tenéis el paso a paso más detallado en el siguiente vídeo. 


    Nos vemos pronto!!! Feliz Semana Santa!

10 comentarios:

  1. que bonito cuadro, estas vacaciones intento hacer alguno a ver que pasa
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. You really are very versatile and your results are great. You have created a happy picture. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  3. ¡Admiro tu paciencia para ir haciendo esos rollitos de papel!
    Ha quedado ideal, Myriam.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente hay que tener paciencia por lo que se hace, porque ir cortando, ir haciendo ésos rollitos e ir pegando se necesita también Amor por tu trabajo.
    Abrazos inmensos..♥️

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y también muy original, me gusta!!!
    Feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito,laborioso y de mucha paciencia Un conejito preciosos Bss

    ResponderEliminar
  7. Has tenido muuuucha paciencia pero vaya resultado bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Qué monada!!!
    Me parece una manualidad que se podría hacer con niños... no?

    ResponderEliminar
  9. Cuánta paciencia para hacer este cuadro

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar