Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2022

DECORAMOS UNA MINICAJA DE FRUTAS CON ESTILO FARMHOUSE

 Hola de nuevo!

    Qué tal estais pasando el verano? yo ya estoy descansando tranquila en mi pueblito... qué ganas tenía... Y hoy os traigo algo que podría decirse que va a juego, porque es una caja que he decorado con estilo rústico farmhouse. ¿os animais a ver el paso a paso?


    Para esta manualidad he utilizado una mini caja tipo frutas de madera que compré en el Tedi hace un par de meses. 

    Como veis estoy con los guantes porque lo primero que hago es teñir la madera con un tinte específico para madera de color roble frances, pero también os serviría nogalina o una aguada de pintura. Y si, los guantes para eso me hacen falta que si no me conozco y acabo con las manos marrones.

    Luego lijo toda la caja. Podeis lijarla antes del tinte también si quereis, pero siempre hay que darle también una lijadita después porque con la humedad del tinte salen pelitos o astillitas.

    A continuación utilizo cera o restos de una vela para aplicarla en los sitios dónde habría tenido desgaste con el uso, ya que luego voy a hacer un decapado. Aplico la cera y retiro los restos con un pincel.

    Luego doy encima una capa de pintura blanca. Sólo una capa y da lo mismo si es a la tiza o acrílica.

    Cuándo ha secado la pintura lijo nuevamente la caja. Gracias a la cera saltará más fácilmente en estas zonas y la caja quedará con un aspecto desgastado. 

    A continuación limpio bien todo el polvo y utilizo un stencil y un pincel de stencil para hacer un motivo de estilo farmhouse en cada lado de la caja, con pintura negra. Los motivos farmhouse ya sabéis que son motivos de granja: gallos o gallinas, cerdos, vacas, tractores, molinos, graneros...

    Yo hago por un lado un gallo y por el otro pongo una vaca, un cerdo y una gallina. Luego barnizo con barniz mate, para mantener el aspecto rústico, y listo! 


    Ya sabéis que podéis ver mejor el paso a paso en el vídeo de mi canal de youtube: 


    Espero que esteis pasando buen verano (o invierno si me veis desde el hemisferio Sur) y nos vemos pronto con más cosas!


6 comentarios:

  1. You've created something really nice there. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  2. Guau Myriam, esa caja te quedo fantasticoa, felices vacaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pensé que era una caja de frutas más grande....no me la imaginaba tan pequeñita, lo que la convierte en una pieza aún más encantadora, Myriam!!!.
    Ahora a disfrutar del merecido descanso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa 💖 y muy bien explicado el paso a paso. BESICOS

    ResponderEliminar
  5. Ese estilo me encanta... te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  6. Woooow, me parece muy bonita.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar