Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2022

Cómo decorar una casita para el Belén

 Hola de nuevo!

    Hoy vengo decorando una casita para mi Belén. Hasta hace poco tenía solo el Nacimiento, pero el año pasado decidimos expandirlo y hacer un Belén más grande tipo maqueta. La idea es ir ampliandolo poco a poco cada año, y este año toca hacer alguna casita. Os animais a ver cómo la decoro?


    Para hacerlas parto de unas casitas-hucha de madera que me enviaron desde Lbeads en Marzo. Resulta que venían 10 y en cuánto las ví supe que algunas iban a acabar en mi Belén. Pero podeis usar casitas de madera de cualquier procedencia. 

 

     Lo primero que hago es abrir una ventanita, porque quiero ponerles luz por dentro y que se vea desde fuera. Al ser huchas estas casitas tienen un agujero en la base para sacar luego el dinero, lo que hace muy fácil meter luego una luz por ese agujero. 


    Luego utilizo una pasta de secado al aire (yo uso pasta DAS pero valdría cualquiera) y hago una lámina de un par de mm, que despues recorto con las medidas de las cuatro paredes de la casa, quitando las pestañas que sirven para montarla luego. 



    Después pego con cola blanca esta lámina sobre la pared correspondiente y con un buril o una herramienta de modelado dibujo en ellas las piedras de las fachadas, y en la fachada principal la puerta. De esta forma dejo el relieve típico de las casas empedradas, con la argamasa que las une más profunda que las piedras.


    Cuando se ha secado primero pinto todas las piezas con un blanco que tiene un toque de gris, y luego ya pinto, con un pincel plano (de estarcir) la superficie de las piedras de gris. Al haber hecho antes el relieve es muy fácil pintar sólo las piedras con un pincel de estarcir que no esté muy cargado de pintura. 



    Una vez seco la barnizo con barniz mate, y luego vuelvo a montar la casita, pegando las paredes con cola blanca para que quede bien montada. 

    Ya sólo nos queda el tejado, que lo hemos dejado desnudo porque quiero hacerlo imitando los tejados de paja. Para eso uso fibra de coco (también serviría sisal o cualquier otra cosa que imite la paja) y la pego con silicona caliente.

    

    Y ya estaría lista nuestra casita para ponerle una vela dentro (eléctrica claro) y decorar nuestro Belén. En el siguiente vídeo podéis ver mejor el paso a paso y ver también como hago una casita de troncos. 


Nos vemos pronto con más cosas!!



5 comentarios:

  1. Veo que ya estás en modo navideño, claro que para hacer estas casitas tan monas hay que empezar con tiempo.
    Muy bien decoradas las dos, van a quedar de lujo en el Belén ....muy buena idea poner luces.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta añadirle cada año un nuevo detalle a nuestro Nacimiento.
    Te han quedado estupendas y lucen ideales encandidas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas tus casitas, pero ojala y nos muestres el Belen completo cuando lo pongas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué original!!! Seguro que te queda un gran Belén. Me gusta la idea de que nis enseñes como lo preparas es como si lo hiciéramos contigo.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar
  5. Qué monada!!!
    A ver si encuentro unas casitas así... me irían de perlas para mis fotos!!! jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar