Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

sábado, 19 de noviembre de 2022

Cómo hacer un adorno navideño con shaker reciclando una lata

 Hola de nuevo!

    Hoy os traigo el paso a paso para hacer un adorno navideño muy fácil y muy resultón reciclando una lata. Además con un movimiento y una gracia especial al ser tipo shaker. 


    Como os digo lo vamos a hacer utilizando o reciclando una lata, así que lo primero que hacemos en limpiar bien la lata. La mía es de color dorado y si me gustara el dorado no me haría falta ni pintarla... pero como soy poco de dorados le vamos a cambiar el color. 

    Para esto primero le damos un par de capas de imprimación, mejor si es para metales, para evitar luego que se oxide.

    Luego voy a pintar la parte exterior de la lata con una pintura color aluminio, pero podríais pintarla del color que quisierais. El interior lo podéis dejar en blanco.

    Y yo lo dejo en blanco porque le voy a hacer decoupage con este pajarito invernal tan mono:


    Luego le hago un agujero en la parte superior para ponerle un cordón del que colgarlo.


    Luego uso un acetato que marco y corto justo con la medida interior de la lata:

    Luego pongo lentejuelas y brillantes (no purpurina) dentro de la lata y pego el acetato sobre el reborde interior que le queda a la lata al quitar la tapa.

    Con una especie de cordón tipo espumillón rodeo la parte de la lata dónde pegué el acetato y lo remato con un lazo del mismo material.

    Y ya tenemos acabado el adorno. Como veis super fácil de hacer... 

    Ya sabéis que podéis ver el paso a paso para hacer este adorno, y en este caso también otros dos, en el siguiente vídeo:

    Nos vemos pronto con más cosas!


11 comentarios:

  1. Ya he visto el video, me ha gustado muchisimo y estoy deseando abrir una lata¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta ese efecto de tarjeta shaker que le has dado, Myriam!
    Es un adorno super bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonitooooo, es una idea de lo más genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa,un adorno navideño muy original Bss

    ResponderEliminar
  5. Preciosa! y mira que coraje ahora no tengo ninguna lata. Pero rápidamente consigo una.
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te quedo y que buen tutorial!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A really cute idea for a recycle!!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  8. pero que monada de adorno myriam!!! me encanta. A ver si a la noche me paso por tu canal, que tengo un montón de preciosidades que has publicado y aún no he visto.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Un soporte muy original...me encanta ese estilo.
    - Otra cosa más para recivlar-

    BESOS...🤔 Creía que ya había comentado aquí

    ResponderEliminar