Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 4 de noviembre de 2022

Gnomo navideño en maceta

 Hola de nuevo!

    Llevaba años con ganas de hacer un gnomo navideño porque me encantan, pero he visto tantos que ya no sabia como hacerlo... así que después de mucho pensar he pensado hacer uno dentro de una macetita. 


    Como os digo está en una macetita, asi que empezamos con ella:

    Comienzo pintando la maceta de blanco, un par de manos para que quede bien blanca.

    Cuando ha secado hago decoupage con un papel japonés de gnomitos (que me enamoró y al que espero sacarle mucho partido). Este papel es genial para hacer decoupage porque es fino como una servilleta pero resistente como un papel de arroz.

    Luego pinto todo el bordecito de arriba de la maceta con una pintura de brillito azul (aunque en el bote parece morada)

    Ahora toca hacer el gnomo. Marco en fieltro un circulo de la medida de la base de la maceta, y luego lo recorto un poco mas grande. Luego lo pego con la pistola de silicona en un rectangulo del fieltro para hacer un tubo o cilindro.


    Luego lo relleno con relleno de peluche, aunque le podeis poner algo con peso, y se cierra por encima. Luego utilizo esta tela peluda para hacer el pelo: una tira todo alrededor de la parte superior del cilindro.

    Y le pegamos la barba tambien.

    Ahora que ya tenemos la cabeza podemos coger la medida para hacer tambien con fieltro el gorrito del gnomo, esta vez un cono sin base.

    Le pegamos una bolita azul con brillos en la punta y una cinta de lentejuelas en la base y lo pegamos al enanito.

    Ya solo nos queda la nariz, y para eso pinto de color carne una bolita de porex. Cuando ha secado la pego en su sitio y listo.



    Ya sabeis que teneis el paso a paso mas detallado en mi canal de youtube


    Nos vemos pronto!

7 comentarios:

  1. ¡Que cosa tan mona!
    Gracias por el paso a paso
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti que nunca me decido por cual hacer, jeje. Voy a ver tu vídeo .

    ResponderEliminar
  3. Qué gracioso!!!!
    Oye... el papel me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. I love his beard, it looks so cozy!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  5. El mundo de los gnomos es tan variado, además siempre encontramos ideas tan creativas que nos hacen querer hacerlos.
    Este gnomo en maceta es precioso Myriam, queda muy gracioso ahí asomado! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Myrian,que buenisima idea y que bonito te ha quedado Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si me da tiempo te l copio.... tengo vasos de corcho que puedo reciclar, vamos que no hay ni qué pintarlo.
    Me parece ideal para regalar en estos días.

    BESOS

    ResponderEliminar