Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 11 de noviembre de 2022

Cómo hacer un río con lago para el Belén

 Hola de nuevo!

    Sigo haciendo cositas para mi belén y hoy le toca el turno a un rio que acaba en un lago. Siempre me gusta poner uno en mi Belén porque me gusta tener patitos nadando en el el lago. 


    Lo voy a hacer con resina epoxi, de manera que lo primero que tengo que hacer es una especie de molde para poner la resina. Para ello utilizo una lámina de acetato y "dibujo" con silicona caliente, utilizando la pistola, el contorno del rio y el lago, incluyendo tapar el sitio de dónde viene el agua. 

    Luego coloco piedrecitas por todo el contorno del rio y el lago (salvo en la parte por la que viene el agua supuestamente). 


    Entonces es el momento de preparar la resina. Yo utilizo la resina ART PRO de Resinpro (abajo os voy a poner un descuento para su web por si os interesa). La mezclo en las proporciones indicadas y luego le doy color con polvos de mica, azules y unos pocos verdes. No sabía si dejarlo transparente pero al ponerle color tengo que tener luego menos cuidado de lo que tenga debajo. 

    Cuándo he extendido la resina por toda la superficie (aunque es autonivelante y alcanza ella sola todos los recovecos) le paso rápidamente una llama por la superficie, para explotar las burbujitas de aire. 

    La dejo endurecer. Cuándo ha pasado la noche aún no está dura del todo, pero sí lo suficiente como para separarla del acetato y del cordón de silicona que pusimos:


    Luego lo dejamos en una superficie lisa horizontal hasta que endurezca del todo (48h) y ya tendremos listo nuestro rio con lago. 

    Si quereis ver el vídeo con más detalles, así como el paso a paso para hacer un pozo, pasad por el siguiente vídeo de mi canal de Youtube 


    Como os digo si quereis comprar resina o alguna otra cosa en Resinpro tendreis un 10% de descuento si antes de pagar poneis el código IDEADOAMANO.

 Nos vemos pronto con más cosas!

5 comentarios:

  1. No parece dificil de hacer y el resultado es muy bonito, Myriam
    Gracias por compartir el paso a paso y por el descuento😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado muy bien, un lago para soñar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!!!
    Ya nos enseñarás el belén al completo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. I like that kind of thing a lot and your little lake looks really real. I hope you will show us the entire crib sometime. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  5. De lo más bonito y original que he visto 👏🏻👏🏻👏🏻
    Gracias por compartir y explicar con todo lujo de detalle.
    BESOS

    ResponderEliminar