Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 6 de enero de 2023

Cómo hacer una caja con forma de corazón

 Hola de nuevo y feliz año 2023 a todos!

    Espero que este año os traiga mucha felicidad. Yo lo comienzo aquí en el blog trayendo un paso a paso para una caja muy especial, con forma de corazón. Os voy a enseñar a hacerla desde cero y ya vais a ver que es más fácil de lo que parece. 


    Para hacerlo partimos de un rollo de cartón. Yo utilizo uno de papel de manos de esos grandes, mejor que sea más ancho y más resistente que los típicos rollos de papel higiénico. Si es muy largo lo cortais con la altura que queráis que tenga vuestra caja, yo lo voy a cortar a 7cm. 

    Luego corto al medio esta circunferencia, y lo vamos a utilizar para hacer las partes curvas del corazón.

    Recortaremos con cartón contracolado las dos partes rectas que cierran el corazón y las pegamos con cola blanca, sujetando con cinta de carrocero hasta que esté seca.

    Con cartón recortamos la parte interior de la silueta de nuestra caja, que pegaremos en la parte inferior. También recortamos otro cartón marcando por la parte exterior del corazón, que será nuestra tapa, y como se va a abrir al medio la cortamos en dos.

    Luego utilizo masilla para rellenar los huequitos que pueden haber quedado entre los cartones, y también para rellenar los huecos del borde del cartón que va a hacer de tapa.


    Luego pegamos la tapa y la caja por las zonas que señalo en la foto de arriba con cinta de carrocero, que va a ser nuestra bisagra. Lo pegamos tanto por dentro como por fuera.

    Luego pinto toda la caja de blanco, para cerrar el poro del cartón.

    Cuándo haya secado pinto todos los bordes de la caja de rojo. Es lo único que se va a ver luego así que no es necesario que pintemos toda la caja.

    Todas esas partes que no hemos pintado las vamos a cubrir con papel decorado. Lo cortamos como medio centímetro más pequeño que la superficie que queremos cubrir y lo pegamos con cola blanca.

    Cubrimos también la parte interior de la caja con este tipo de papel.

    Luego colocamos unas bisagras (decorativas porque las que realmente actuan de bisagra son las cintas que pusimos antes) y un cierre.


    Para finalizar pego un corazón de madera de color rojo, y lista! ya la podemos utilizar para lo que queramos. Es ideal para usarla el mes que viene en san valentín. 

    Ya sabeis que podéis ver mejor el paso a paso en el siguiente vídeo:


    Y hoy antes de despedirme quiero enseñaros los regalitos que me ha enviado la generosa Mía de Craftartista desde Grecia. Me lo ha mandado para celebrar su cumpleaños. 


    Como veis me ha mandado unos calcetines navideños chulísimos, unas hierbas para cocinar, y lo mejor de todo, dos bolsas o neceseres super chulos que ha hecho ella misma. Muchas gracias Mia!!!

    Nos vemos pronto!!

9 comentarios:

  1. What a beautiful box in heart shape, Myriam! And your video is gorgeous! I always love watching your videos, sweetie.
    And thank you again for joining my birthday candy. I am very happy that you received your gifts and that you like them. HAPPY NEW YEAR, my friend.

    ResponderEliminar
  2. Hola Myriam!
    Vengo a desearte un feliz día de Reyes,
    también que hayas tenido una buena entrada de año.
    Ya veo que ya has comenzado los nuevos proyectos.
    El corazón es muy original y con tus explicaciones se puede hacer fácilmente, y como muy bien dices ideal para el mes que viene... para San Valentín.
    Nos vemos ... nos leemos y seguimos compartiendo nuestros trabajos.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Una caja muy linda, Myriam.
    Te ha quedado preciosa.
    A disfrutar de los hermosos regalitos de Mis.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. You always make it look so easy and simple. Years ago I made a heart box and had a lot of trouble. I think I'll stick to making cards... *laugh* Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  5. A really lovely heart box you have created, Myriam !!! Congratulations!!!!
    Enjoy the nice gifts you have received from our dear Mia!!!!
    I wish you a very happy new year!!!!

    ResponderEliminar
  6. que bonita caja! a ver si me animo y lo intento porque tu PAP está muy bien realizado.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Esa caja te quedo preciosa, con muy bonitos acabados. Te deseo un 2023 lleno de alegria y bendiciones, un abrazo Myriam!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita Myriam!!!
    Parece sencillo porque lo presentas muy bien... pero no sé si me quedaría tan bonita como la tuya... jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar